Diplomado en Intervención Social y Comunitaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La intervención comunitaria se ha vuelto una de las formas de trabajo que más demanda laboral están teniendo en los últimos tiempos. Con este Diplomado pretendemos darte la capacidad específica de intervención en este apasionante campo, para que puedas incorporarte al mismo como un profesional totalmente capacitado. Con calidad y seguridad total.
Información importante
Documentación
- 390diplomado-intervencion-social-comunitaria-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Formar profesionales habilitados intervenir con éxito en las conductas adictivas, con capacidad real de trabajo y resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión
Objetivos específicos
Intervención Social y Comunitaria
Analizar necesidades y demandas de los destinatarios
Seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios
Identificar a las personas y grupos interesados
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una educación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.
Este Diplomado en Intervención Social y Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá un título de Diplomado de TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Intervención Social y Comunitaria
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Competencia
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Loigca
- Vida
- Lol
- Mundo
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Familia, comunidad y desarrollo humano
1.1. Introducción al estudio del desarrollo afectivo y social
1.1.1. Introducción
1.1.2. Teorías explicativas
1.1.3. Clasificación de los estudios sobre el desarrollo social
1.2. Comienzo de las relaciones afectivas
1.2.1. Condiciones necesarias para que se forme un apego
1.2.2. Orientaciones a los padres para mejorar la interacción con el niño con discapacidad
1.2.3. La formación del primer apego
1.2.4. Componentes de la relación de apego
1.2.5. Evolución del apego durante la niñez
1.3. Desarrollo y evolución del apego en la infancia
1.3.1. Teorías sobre el desarrollo afectivo
1.3.2. El desarrollo afectivo
1.3.3. Tipos de apego
1.3.4. El desarrollo emocional
1.4. Desarrollo del apego de la adolescencia a la edad adulta
1.4.1. El apego en la adolescencia
1.4.2. El apego en los jóvenes adultos
1.4.3. El apego en adultos de mediana edad y viejos
1.4.4. Las diferencias del apego en la vida adulta
1.5. Desarrollo de la identidad personal
1.5.1. El desarrollo del concepto del yo
1.5.2. La autoestima: el componente de evaluación del yo
1.5.3. El desarrollo del autocontrol
1.5.4. ¿Quién voy a ser? Forjando una identidad
1.5.5. La otra cara de la cognición social: conocer a los demás
1.6. Relaciones entre iguales
1.6.1. Los iguales: ¿una nueva experiencia social?
1.6.2. Las relaciones entre hermanos de los 2 a los 6 años
1.6.3. Las interacciones sociales en el juego, la agresividad y la prosocialidad
1.6.4. Las relaciones entre iguales: amistad
1.6.5. Los grupos de niños y niñas y las jerarquías de dominio
1.6.6. Los determinantes de la experiencia social
1.7. Desarrollo social en la adolescencia
1.7.1. Modelo de cambio individual: la teoría de Erikson
1.7.2. Autoconcepto y autoestima
1.7.3. Relaciones familiares
1.7.4. Relaciones con los iguales
1.8. El desarrollo moral
1.8.1. ¿Qué es el desarrollo moral?
1.8.2. Pensamiento moral
1.8.3. Comportamiento moral
1.8.4. Sentimientos morales
1.8.5. Educación moral
1.8.6. Valores, religión y sectas
1.9. Promoción temprana del desarrollo afectivo
1.9.1. Factores que determinan la actuación parental
1.9.2. Modelos de intervención
1.9.3. Criterios educativos para padres
1.10. Intervención en el desarrollo social
1.10.1. Educación familiar y competencia social
1.10.2. Evaluación de la competencia social en niños pequeños
1.10.3. Desarrollo de la competencia social en la escuela infantil
1.10.4. Procedimientos para desarrollar la competencia social en la escuela infantil
1.10.5. Prevención del comportamiento antisocial
Diplomado en Intervención Social y Comunitaria