Diplomado en Internet of Things (IoT)

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Internet de las Cosas supone un cambio intensivo en cuanto a interconectividad que da un paso de gigante en la digitalización en numerosos sectores. Este cambio ofrece nuevas oportunidades de acceso a datos, servicios específicos en educación, seguridad, asistencia sanitaria o transporte, entre otros. Se ha denominado Cuarta Revolución Industrial y ha modificado la forma de trabajar de muchos procesos y de sus profesionales. Debido a ello, la industria está orientada a la incorporación de los proyectos inteligentes, y el aprovechamiento de sus múltiples ventajas en los procesos productivos. Este programa es una ocasión de alta calidad para conseguir actualizarte y avanzar hacia una posición de experto en este sector.
Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio.

Información importante

Documentación

  • 98diplomado-tech-internet-things.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Conocer en detalle el funcionamiento del IoT e Industria 4.0 y sus combinaciones con otras tecnologías, su situación actual, sus principales dispositivos y usos y cómo la hiperconectividad da pie a nuevos modelos de negocio donde todos los productos y sistemas están conectado y en comunicación permanente.
-Profundizar en el conocimiento de una plataforma IoT y en los elementos que lo componen, los retos y oportunidades para implementar plataformas IoT en las fábricas y empresas, las principales áreas de negocio relacionadas con las plataformas IoT y la relación entre plataformas IoT, robótica y el resto de las tecnologías emergentes.
-Conocer los principales dispositivos wearables existentes, su utilidad, los sistemas de seguridad a aplicar en todo modelo IoT y su variante en el mundo industrial, denominado IIoT.
-Desarrollar, a partir de todos los datos a nuestro alcance, el Gemelo Digital (Digital Twin) de las instalaciones/sistemas/activos integrados en una red IoT.

El diseño de este Diplomado en Internet of Thing (IoT) tiene como objetivo llevar al profesional a adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar las funcionalidades de Internet de las Cosas en diversos e interesantes campos industriales. Un aprendizaje intensivo que te dará el dominio de las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.

Este Diplomado en Internet of Things (IoT) contiene el programa académico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Curso y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Internet of Things (IoT)
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • Seguridad
  • Ecosistema
  • Dispositivos
  • Aplicaciones web
  • Industria
  • 4.0

Profesores

Pablo Segovia Escobar

Pablo Segovia Escobar

Profesor

Pedro Diezma López

Pedro Diezma López

Profesor

Temario

Módulo 1. Internet de las cosas (IoT)

1.1. Sistemas ciberfísicos (CPS) en la visión Industria 4.0

1.1.1. Internet of Things (IoT)
1.1.2. Componentes que intervienen en IoT
1.1.3. Casos y aplicaciones de IoT

1.2. Internet de las cosas y sistemas ciberfísicos

1.2.1. Capacidades de computación y comunicación a objetos físicos
1.2.2. Sensores, datos y elementos en los sistemas ciberfísicos

1.3. Ecosistema de dispositivos

1.3.1. Tipologías, ejemplos y usos
1.3.2. Aplicaciones de los diferentes dispositivos

1.4. Plataformas IoT y su arquitectura

1.4.1. Tipologías y plataformas en el mercado de IoT
1.4.2. Funcionamiento de una plataforma IoT

1.5. Digital Twins

1.5.1. El Gemelo Digital o Digital Twin
1.5.2. Usos y aplicaciones del Gemelo Digital

1.6. Indoor & outdoor Geolocation (Real Time Geospatial)

1.6.1. Plataformas para la geolocalización indoor y outdoor
1.6.2. Implicaciones y retos de la geolocalización en un proyecto IoT

1.7. Sistemas de Seguridad inteligentes

1.7.1. Tipologías y plataformas de implementación de sistemas de seguridad
1.7.2. Componentes y arquitecturas en sistemas de seguridad inteligentes

1.8. Seguridad en las plataformas IoT e IIoT

1.8.1. Componentes de seguridad en un sistema IoT
1.8.2. Estrategias de implementación de la seguridad en IoT

1.9. Wearables at work

1.9.1. Tipos de Wearables en entornos industriales
1.9.2. Lecciones aprendidas y retos al implementar wearables en trabajadores

1.10. Implementación de una API para interactuar con una plataforma

1.10.1. Tipologías de API que intervienen en una plataforma IoT
1.10.2. Mercado de API
1.10.3. Estrategias y sistemas para implementar integraciones con API

Diplomado en Internet of Things (IoT)

$ 635 IVA inc.