Diplomado en Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades .

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Convertir una intervención neuropsicológica en un camino de progreso es el objetivo de todo neurólogo. Para ayudarte a conseguirlo hemos creado este completo programa en inteligencias múltiples, talento y altas capacidades con el que podrás adquirir nuevas herramientas de diagnóstico y abordaje. Un paso más hacia la excelencia.

Información importante

Documentación

  • 315diplomado-inteligencias-multiples-creatividad-talento-altas-capacidades-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar

Objetivos específicos
Š Aplicar nuevas estrategias en los casos de altas capacidades
Š Ser capaz de programar teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y el impulsodel talento y la creatividad

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan solo seis meses, podrás dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Proyectos
  • Modelos
  • Papel
  • Diagnóstico
  • Educación

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades

1.1. Teoría de las inteligencias múltiples

1.1.1. Introducción
1.1.2. Antecedentes
1.1.3. Conceptualización
1.1.4. Validación
1.1.5. Premisas y principios básicos de las teorías
1.1.1. Ciencia neuropsicológica y cognitiva
1.1.7. Clasificación de las teorías de las inteligencias múltiples
1.1.8. Resumen
1.1.9. Referencias bibliográficas

1.2. Tipos de inteligencias múltiples

1.2.1. Introducción
1.2.2. Tipos de inteligencia
1.2.3. Resumen
1.2.4. Referencias bibliográficas

1.3. Evaluación de las inteligencias múltiples

1.3.1. Introducción
1.3.2. Antecedentes
1.3.3. Tipos de evaluaciones
1.3.4. Aspectos a tener en cuenta en la evaluación
1.3.5. Resumen
1.3.6. Referencias bibliográficas

1.4. Creatividad

1.4.1. Introducción
1.4.2. Conceptos y teorías de creatividad
1.4.3. Enfoques de estudio de la creatividad
1.4.4. Características del pensamiento creativo
1.4.5. Tipos de creatividad
1.4.6. Resumen
1.4.7. Referencias bibliográficas

1.5. Base neuropsicológica de la creatividad

1.5.1. Introducción
1.5.2. Antecedentes
1.5.3. Características de las personas creativas
1.5.4. Productos creativos
1.5.5. Bases neuropsicológicas de la creatividad
1.5.6. Influencia del medio y el contexto en la creatividad
1.5.7. Resumen
1.5.8. Referencias bibliográficas

1.6. Creatividad en el contexto educativo

1.6.1. Introducción
1.6.2. La creatividad en el aula
1.6.3. Etapas del proceso creativo
1.6.4. Como trabajar la creatividad
1.6.5. Relación entre creatividad y pensamiento
1.6.6. Modificaciones en el contexto educativo
1.6.7. Resumen
1.6.8. Referencias bibliográficas

1.7. Metodologías para el desarrollo de la creatividad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Programas para el desarrollo de la creatividad
1.7.3. Proyectos para el desarrollo de la creatividad
1.7.4. Promoción de la creatividad en el contexto familiar
1.7.5. Resumen
1.7.6. Referencias bibliográficas

1.8. Evaluación de la creatividad y orientaciones

1.8.1. Introducción
1.8.2. Consideraciones sobre la evaluación
1.8.3. Pruebas de evaluación
1.8.4. Pruebas subjetivas de evaluación
1.8.5. Orientaciones sobre la evaluación
1.8.6. Resumen
1.8.7. Referencias bibliográficas

1.9. Altas capacidades y talentos

1.9.1. Introducción
1.9.2. Relación entre superdotación y alta capacidad
1.9.3. Relación entre herencia y ambiente
1.9.4. Fundamentación neuropsicológica
1.9.5. Modelos de superdotación
1.9.6. Resumen
1.9.7. Referencias bibliográficas

1.10. Identificación y diagnóstico de las altas capacidades

1.10.1. Introducción
1.10.2. Principales características
1.10.3. ¿Cómo identificar las altas capacidades?
1.10.4. Papel de los agentes implicados
1.10.5. Pruebas e instrumentos de evaluación
1.10.1. Programas de intervención
1.10.6. Resumen
1.10.8. Referencias bibliográficas

1.11. Problemáticas y dificultades

1.11.1. Introducción
1.11.2. Problemáticas y dificultades en el ámbito escolar
1.11.3. Mitos y creencias
1.11.4. Disincronías
1.11.5. Diagnóstico diferencial
1.11.6. Diferencias de género
1.11.7. Necesidades educativas
1.11.8. Resumen
1.11.9. Referencias bibliográficas

1.12. Relación entre inteligencias múltiples, altas capacidades, talento y creatividad

1.12.1 Introducción
1.12.2. Relación entre inteligencias múltiples y creatividad
1.12.3. Relación entre inteligencias múltiples, altas capacidades y talentos
1.12.4. Diferencias existentes entre talento y altas capacidades
1.12.5. Creatividad, altas capacidades y talento
1.12.6. Resumen
1.12.7. Referencias bibliográficas

1.13. Orientaciones y desarrollo de las inteligencias múltiples

1.13.1. Introducción
1.13.2. Asesoramiento a los docentes
1.13.3. Desarrollo multidimensional de los alumnos
1.13.4. Enriquecimiento curricular
1.13.5. Estrategias en diferentes niveles educativos
1.13.6. Resumen
1.13.7. Referencias bibliográficas

1.14. La creatividad en solución de problemas

1.14.1. Introducción
1.14.2. Modelos del proceso creativo como solución de problemas
1.14.3. Desarrollo de proyectos creativos
1.14.4. Resumen
1.14.5. Referencias bibliográficas

1.15. Respuesta educativa y apoyo familiar

1.15.1. Introducción
1.15.2. Pautas para los docentes
1.15.3. Respuesta educativa en infantil
1.15.4. Respuesta educativa en primaria
1.15.5. Respuesta educativa en secundaria
1.15.6. Coordinación con las familias
1.15.7. Aplicación de programas
1.15.8. Resumen
1.15.9. Referencias bibliográficas

Diplomado en Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades .

$ 635 IVA inc.