Diplomado en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El cuidado e impulso de la inteligencia emocional reviste, en el momento de la toma de decisiones vocacionales y profesionales, una espectacular importancia. El psicólogo, desde la orientación, se convierte en una pieza de enorme importancia en esta área. En este programa el profesional podrá ponerse al día en todas las novedades que han surgido en este ámbito de trabajo. Un recorrido intensivo a través de los conocimientos necesarios para realizar esta tarea con acierto.
Información importante
Documentación
- 253diplomado-iinteliigenciia-emocional-orientacion-profesional.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir los conocimientos necesarios para actuar como soporte y apoyo a la toma de decisiones de los alumnos en cuanto a su vocación y su orientación vocacional
Actuar de manera ajustada en los diferentes contextos personales del alumnado
Conocer las estrategias de orientación más eficaces y útiles
Objetivos específicos
Apoyar al alumno independientemente de la vocación que elija
Dar bases al estudiante para afrontar los retos que se pongan en su camino tras haber escogido su profesión o vocación
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo para el Diplomado, con la misión concreta de ofrecer al alumno una información actualizada e intensiva que permitirá ampliar sus conocimientos en materia de la inteligencia emocional y la orientación. Se trata de un viaje de crecimiento personal y profesional hasta los más altos estándares de calidad y excelencia.
Este Diplomado en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Educación
- Orientación
- Modelos
- Inteligencia emocional
- Orientación profesional
- Psicología
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Profesor
Temario
Módulo 1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la profesional Orientación Profesional
1.1. Bases teóricas: ¿Para qué es necesaria la inteligencia emocional?
1.1.1. Definición del concepto de Inteligencia emocional
1.1.2. Elementos de la inteligencia emocional
1.1.3. Inteligencia emocional y educación
1.1.4. Educación emocional y competencias básicas
1.1.5. Informe Delors (UNESCO 1996)
1.1.6. Familia y educación emocional
1.1.7. Competencias emocionales
1.1.8. Entornos ideales
1.1.9. Principios, valores y virtudes
1.1.10. Mapa de ruta en la inteligencia emocional
1.2. Autoconocimiento y manejo de las emociones
1.2.1. Dimensión humana, autoconocimiento
1.2.2. Qué son los sentimientos
1.2.3. Expresión en el cuerpo
1.2.4. Expresión racional
1.2.5. Qué son las emociones
1.2.6. Emociones básicas
1.2.7. Expresión de la emoción
1.2.8. Confianza en uno mismo
1.2.9. Modelos de aplicación respecto al autoconcepto
1.2.10. Autocuidado
1.3. La inteligencia emocional en la adolescencia
1.3.1. Etapas de desarrollo, el niño crece emocionalmente. Ciclo vital
1.3.2. Virginia Satir, modelo familiar
1.3.3. De la familia al individuo
1.3.4. Características emocionales del adolescente
1.3.5. Percepción emocional
1.3.6. Ámbitos emocionales del adolescente
1.3.7. Desarrollo de habilidades
1.3.8. Estrés social
1.3.9. Visualización de metas
1.3.10. Modelos de aplicación
1.4. Empatía, liderazgo y regulación emocional
1.4.1. Nuestro cerebro, hemisferios cerebrales
1.4.2. Inteligencia racional vs. inteligencia emocional
1.4.3. El Self y el otro
1.4.4. Asertividad como modo de vida, regulación emocional
1.4.5. Creencias de base, nuestro mapa de ver la vida
1.4.6. Conocer mis metas personales
1.4.7. Reconocer las habilidades personales
1.4.8. El verdadero éxito
1.4.9. Competencias a desarrollar
1.4.10. Conocimiento real de las creencias limitantes
1.4.11. Modelos de aplicación
1.5. Desarrollo de habilidades sociales
1.5.1. Educando para las relaciones sociales
1.5.2. Experiencia directa
1.5.3. Imitación
1.5.4. Refuerzos
1.5.5. Elevar el nivel de competencia social
1.5.6. Resolución de conflictos
1.5.7. Manejo del estrés
1.5.8. Comportamientos disruptivos
1.5.9. Comunicación
1.5.10. Modelos de aplicación
1.6. Implicaciones para el empleo
1.6.1. Periodo de individuación
1.6.2. Desarrollo intelectual
1.6.3. Desarrollo físico
1.6.4. Desarrollo de un modo de vida
1.6.5. Desarrollo de la personalidad
1.6.6. Orientación Vocacional
1.6.7. Potencial y desafío
1.6.8. Educación y formación
1.6.9. Modelos de aplicación
1.7. Entusiasmo y motivación
1.7.1. Entusiasmo inicial y motivación sostenida
1.7.2. Definición de niveles neurológicos
1.7.3. Generar autoestima
1.7.4. Camino a tu objetivo
1.7.5. Solución de problemas
1.7.6. Motivación propia: fortalezas
1.7.7. Motivación en el aula: cultivando la curiosidad
1.7.8. Intereses profesionales
1.7.9. Tolerancia al fracaso
1.7.10. Modelos de aplicación
1.8. Gestión emocional
1.8.1. Percepción, el mapa de ver la vida, análisis de la situación emocional
1.8.2. Observación del ambioma
1.8.3. Detección de creencias limitantes
1.8.4. Emociones para la vida
1.8.5. Estrés, concepto, síntomas y tipos
1.8.6. Gestión del estrés
1.8.7. Sostener la emoción
1.8.8. Resiliencia
1.8.9. Canales de expresión
1.8.10. Modelos de aplicación
1.9. El desarrollo de actitudes y competencias para el entorno laboral
1.9.1. ¿qué son las competencias laborales
1.9.2. Estándares de competencias
1.9.3. Perfiles ocupacionales
1.9.4. Competencias de empleabilidad
1.9.5. Actitudes ante la empleabilidad: actitudes sociales, laborales
1.9.6. Componentes afectivo, cognoscitivo y conductual de las actitudes
1.9.7. Cambio de actitudes: congruente e incongruente
1.9.8. Habilidades sociales más valoradas respecto a la empleabilidad
1.9.9. Mapa personal de actitudes y competencias
1.9.10. Modelos de aplicación
1.10. Recursos en educación primaria: un enfoque evolutivo
1.10.1. Identificación de emociones
1.10.2. El yo y el otro
1.10.3. Ambiente emocional
1.10.4. Descripción del entorno del niño: canales de expresión
1.10.5. Autoconcepto
1.10.6. Desarrollo de autoestima
1.10.7. Potenciando la expresión de emociones, asertividad
1.10.8. Estrategias de intervención en educación emocional
1.10.9. Desarrollo de competencias emocionales
1.10.10. Modelos de aplicación
Diplomado en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional .