Diplomado en Innovación y Mejora de la Práctica Docente

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La innovación es una constante en el área educativa. Evolucionando al tiempo que lo hace la sociedad, este campo necesita de un trabajo permanente de actualización por parte de sus profesionales, para poder mantenerse al día de las nuevas formas de intervenir, adquirir el manejo de nuevas herramientas y formar parte del panorama docente. Con este programa en Innovación y Mejora de la Práctica Docente TECH el alumno ponerte al día reciclándote hacia las primeras líneas de competencia de este sector. Con la calidad de un estudio de alta capacitación específico para docentes.

Información importante

Documentación

  • 593diplomado-innovacion-mejora-practica-docente-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Transformar la realidad educativa redefiniendo del papel del docente
Š Redefinir la figura del maestro como agente de innovación
Š Profundizar en el estudio de las metodologías, con una aplicación en el aula que mejora la práctica educativa docente y el proceso de aprendizaje de su alumnado

Objetivos específicos
Š Producir la innovación y mejora de la práctica docente que se ha configurado como un elemento imprescindible para incrementar la calidad y eficacia de los centros educativos
Š Establecer la transformación de la realidad educativa a través de la redefinición del papel de los docentes
Š Conocer los diversos proyectos de mejora educativa

Con este Diplomado en Innovación y Mejora de la Práctica Docente el alumno manejar los recursos más actualizados y las metodologías más originales y eficaces del panorama educativo. En este proceso, el profesional podrá acceder al conocimiento más completo de las diferentes herramientas mentales y materiales que den las respuestas necesarias para impulsar la mejora de cualquier institución de este sector.

Este Diplomado en Innovación y Mejora de la Práctica Docente contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH- Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Innovación y Mejora de la Práctica Docente
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Educación
  • Inteligencia emocional
  • Creatividad
  • Didáctica
  • Capacitación
  • Metodología
  • Desarrollo profesional
  • Orientador
  • Docentes
  • Formación profesional

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Innovación y Mejora de la Práctica Docente

1.1.Innovación y mejora de la práctica docente 

1.1.1.Introducción 
1.1.2.Innovación, cambio, mejora y reforma 
1.1.3.El movimiento de mejora de la eficacia escolar 
1.1.4.Nueve factores clave para la mejora 
1.1.5.¿Cómo se realiza el cambio? Las fases del proceso 
1.1.6.Reflexión final 

1.2. Los proyectos de innovación y mejora docente 

1.2.1.Introducción 
1.2.2.Datos de identificación 
1.2.3.Justificación del proyecto 
1.2.4.Marco teórico 
1.2.5.Objetivos 
1.2.6.Metodología 
1.2.7.Recursos 
1.2.8.Temporalización 
1.2.9.Evaluación de los resultados 
1.2.10.Referencias bibliográficas 
1.2.11.Reflexión final 

1.3. La dirección y el liderazgo escolar 

1.3.1.Objetivos 
1.3.2.Introducción 
1.3.3.Diversos conceptos de liderazgo 
1.3.4.El concepto de liderazgo distribuido 
1.3.5.Enfoques en la distribución del liderazgo 
1.3.6.Resistencias al liderazgo distribuido 
1.3.7.La distribución del liderazgo en España 
1.3.8.Reflexión final 

1.4. La formación de los profesionales de la enseñanza 

1.4.1.Introducción 
1.4.2.La formación inicial de los maestros 
1.4.3.La formación de los maestros noveles 
1.4.4.El desarrollo profesional docente 
1.4.5.Las competencias docentes 
1.4.6.La práctica reflexiva 
1.4.7.De la Investigación Educativa al Desarrollo profesional de los Educadores

1.5. La creatividad formativa: principio de la mejora e innovación docente 

1.5.1.Introducción 
1.5.2.Los cuatro elementos que definen la creatividad 
1.5.3.Algunas tesis sobre creatividad relevantes para la didáctica 
1.5.4.La creatividad formativa y la innovación docente 
1.5.5.Consideraciones didácticas o pedagógicas para el desarrollo de la creatividad 
1.5.6.Algunas técnicas para el desarrollo de la creatividad 
1.5.7.Reflexión final 

1.6. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (I): aprender a aprender 

1.6.1.Introducción 
1.6.2.¿Por qué es necesaria la metacognición? 
1.6.3.Enseñar a aprender 
1.6.4.La enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje 
1.6.5.Clasificación de las estrategias de aprendizaje 
1.6.6.La enseñanza de estrategias metacognitivas 
1.6.7.El problema de la evaluación 
1.6.8.Reflexión final 

1.7. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (II): aprendizaje emocional y social 

1.7.1.Introducción 
1.7.2.El concepto de Inteligencia Emocional 
1.7.3.Las competencias emocionales 
1.7.4.La educación emocional y los programas de aprendizaje emocional y social 
1.7.5.Técnicas y métodos concretos para el entrenamiento de habilidades sociales 
1.7.6.Integrar el aprendizaje emocional y social en la educación Formal 
1.7.7.Reflexión final 

1.8. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (III): aprender haciendo 

1.8.1.Introducción 
1.8.2.Estrategias y metodologías activas para favorecer la participación 
1.8.3.Aprendizaje Basado en Problemas 
1.8.4.Trabajo por proyectos 
1.8.5.Aprendizaje Cooperativo 
1.8.6.Inmersión temática 
1.8.7.Reflexión final 

1.9. La evaluación de los aprendizajes 

1.9.1.Introducción 
1.9.2.Una evaluación renovada 
1.9.3.Modalidades de evaluación 
1.9.4.La evaluación procesual a través de la carpeta o portafolios 
1.9.5.El uso de rúbricas para clarificar los criterios de evaluación 

1.10. El papel del profesor en el aula 

1.10.1.El profesor como guía y orientador 
1.10.2.El profesor como director de la clase 
1.10.3.Formas de dirigir la clase 
1.10.4.El liderazgo en el aula y en el centro 
1.10.5.La convivencia en el centro 

Diplomado en Innovación y Mejora de la Práctica Docente

$ 635 IVA inc.