Diplomado en Ingeniería de Software

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para poder diseñar cualquier tipo de Software es necesario dominar una serie de conocimientos que faciliten la labor al desarrollador. Esos conocimientos específicos tienen que ver con la asimilación de estrategias que ayuden al programador a escribir
el código de forma eficiente y adecuada, asegurándose de que el Software cumpla con los mejores estándares de calidad. Esto es de una gran importancia en el mundo de los videojuegos, ya que una correcta programación puede hacer que la obra en cuestión
funcione de forma fluida y sin errores. Por esa razón, esta titulación es la mejor opción para todos aquellos alumnos que deseen adquirir las mejores herramientas de desarrollo de videojuegos, consiguiendo, gracias a ellas, grandes oportunidades profesionales.

Información importante

Documentación

  • 209diplomado-ingenieria-softwares.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes Lenguajes y Métodos de programación aplicados al Videojuego
Š Aprender los Fundamentos del Diseño de Videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un Diseñador de Videojuegos debe conocer
Š Aplicar conocimientos de la ingeniería de Software y programación especializada a los videojuegos
Š Entender el papel de la Programación en el Desarrollo de un Videojuego

Objetivos específicos
Š Distinguir las bases de la Ingeniería del Software, así como el Proceso del Software y los distintos Modelos para su Desarrollo incluyendo Tecnologías Ágiles
Š Reconocer la Ingeniería de Requisitos, su Desarrollo, Elaboración, Negociación y Validación a fin de entender las Principales Normas relativas a la Calidad del Software y a la Administración de Proyectos

El objetivo principal de este Diplomado en Ingeniería de Software es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos especializados para que dominen los aspectos más relevantes de la Programación aplicada a Videojuegos. Así, podrán mejorar
significativamente su trabajo como Desarrolladores gracias a las habilidades y competencias que adquirirán a lo largo de esta titulación. Con esas nuevas herramientas, los estudiantes podrán convertirse en expertos indispensables para sus empresas, experimentado una mejora significativa en sus carreras.

Este Diplomado en Ingeniería de Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Ingeniería de Software
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Ingeniería del software
  • Calidad
  • Programación
  • Modelos
  • Desarrollo software
  • Patrones
  • UML
  • Modelado

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Ingeniería de software

1.1. Introducción a la Ingeniería del Software y al Modelado

1.1.1. La Naturaleza del Software
1.1.2. La Naturaleza Única de las Webapps
1.1.3. Ingeniería del Software
1.1.4. El proceso del Software
1.1.5. La práctica de la ingeniería del software
1.1.6. Mitos del Software
1.1.7. Cómo comienza todo
1.1.8. Conceptos orientados a Objetos
1.1.9. Introducción a UML

1.2. El Proceso del Software

1.2.1. Un Modelo General de Proceso
1.2.2. Modelos de Proceso Prescriptivos
1.2.3. Modelos de Proceso Especializado
1.2.4. El Proceso Unificado
1.2.5. Modelos del Proceso Personal y del Equipo
1.2.6. ¿Qué es la Agilidad?
1.2.7. ¿Qué es un proceso Ágil?
1.2.8. Scrum
1.2.9. Conjunto de Herramientas para el Proceso Ágil

1.3. Principios que guían la práctica de la Ingeniería del Software

1.3.1. Principios que guían el Proceso
1.3.2. Principios que guían la Práctica
1.3.3. Principios de Comunicación
1.3.4. Principios de Planificación
1.3.5. Principios de Modelado
1.3.6. Principios de Costrucción
1.3.7. Principios de Despliegue

1.4. Comprensión de los Requisitos

1.4.1. Ingeniería de Requisitos
1.4.2. Establecer las Bases
1.4.3. Indagación de los Requisitos
1.4.4. Desarrollo de Casos de Uso
1.4.5. Elaboración del Modelo de los Requisitos
1.4.6. Negociación de los Requisitos
1.4.7. Validación de los Requisitos

1.5. Modelado de los Requisitos: Escenarios, Información y Clases de Análisis

1.5.1. Análisis de los Requisitos
1.5.2. Modelado basado en Escenarios
1.5.3. Modelos UML que proporcionan el Casos de Uso
1.5.4. Conceptos de Modelado de Datos
1.5.5. Modelado basado en Clases
1.5.6. Diagramas de Clases

1.6. Modelado de los Requisitos: Flujo, Comportamiento y Patrones

1.6.1. Requisitos que modelan las Estrategias
1.6.2. Modelado orientado al Flujo
1.6.3. Diagramas de Estado
1.6.4. Creación de un Modelo de Comportamiento
1.6.5. Diagramas de Secuencia
1.6.6. Diagramas de Comunicación
1.6.7. Patrones para el Modelado de Requisitos

1.7. Conceptos de Diseño

1.7.1. Diseño en el contexto de la Ingeniería del Software
1.7.2. El Proceso de Diseño
1.7.3. Conceptos de Diseño
1.7.4. Conceptos de Diseño orientado a Objetos
1.7.5. El Modelo del Diseño

1.8. Diseño de la Arquitectura

1.8.1. Arquitectura del Software
1.8.2. Géneros Arquitectónicos
1.8.3. Estilos Arquitectónicos
1.8.4. Diseño Arquitectónico
1.8.5. Evolución de los Diseños Alternativos para la Arquitectura
1.8.6. Mapeo de la Arquitectura con el uso del Flujo de Datos

1.9. Diseño en el Nivel de Componentes y basado en Patrones

1.9.1. ¿Qué es un Componente?
1.9.2. Diseño de Componentes basados en Clase
1.9.3. Realización del Diseño en el Nivel de Componentes
1.9.4. Diseño de Componentes Tradicionales
1.9.5. Desarrollo basado en Componentes
1.9.6. Patrones de Diseño
1.9.7. Diseño de Software basado en Patrones
1.9.8. Patrones Arquitectónicos
1.9.9. Patrones de Diseño en el Nivel de Componentes
1.9.10. Patrones de Diseño de la Interfaz de Usuario

1.10. Calidad del Software y Administración de Proyectos

1.10.1. Calidad
1.10.2. Calidad del Software
1.10.3. El dilema de la Calidad del Software
1.10.4. Lograr la Calidad del Software
1.10.5. Aseguramiento de la Calidad del software
1.10.6. El Espectro Administrativo
1.10.7. El Personal
1.10.8. El Producto
1.10.9. El Proceso
1.10.10. El Proyecto
1.10.11. Principios y Prácticas

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