Diplomado en Infraestructura Civil Ferroviaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para el sector ferrovial es importante contar con una estructura civil específica y que cumpla con los requerimientos necesario para su correcta interacción con el material rodante. En este sentido, es de vital importancia que el ingeniero cuente con las habilidades necesarias para el análisis de la propia dinámica del tren con la infraestructura. De esta forma, el Programa Universitario Infraestructura Civil Ferroviaria abordará este y otros temas que ayudaran a los estudiantes a conocer todos los aspectos técnicos de este sector, como las plataformas ferroviarias, los puentes, viaductos, entre otros. Todo esto, desde un punto de vista constructivo y con el apoyo de un excelente equipo docente con la mejor experiencia en esta área de la ingeniería.
Información importante
Documentación
- 334diplomado-infraestructura-civil-ferroviaria-corr.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en los diferentes conceptos técnicos del ferrocarril en sus distintos ámbitos
Conocer los avances tecnológicos que el sector ferroviario está experimentando principalmente debido a la nueva revolución digital, es la base de este aprendizaje, pero sin olvidar los planteamientos tradicionales en los que se basa este modo de
transporte
Conocer los cambios en el sector que ha desencadenado la demanda de nuevos requerimientos técnicos
Objetivos específicos
Capacidad de controlar el alcance de un proyecto
Análisis de la gestión de requisitos
Conocimientos profundos de la Gestión del alcance
Capacidad de controlar el cronograma
Análisis del cronograma
El objetivo de TECH es brindar la oportunidad de actualizar los conocimientos de los estudiantes en un sector altamente demandado, en este caso, el de los sistemas ferroviales. De esta forma y, teniendo en cuenta todos los aspectos claves que ayudarán a impulsar la carrera de los profesionales, se ha creado un programa que sigue una perspectiva global, que permite analizar la dinámica del tren con la infraestructura, abordándolos desde una perspectiva técnica, teniendo en cuanta sus características, componentes y especificaciones. En consecuencia, potenciará las facultades del alumno que persigue alcanzar un objetivo eminentemente tecnológico, disponiendo de un conocimiento actualizado en las tendencias ferroviarias. En vista de lo anterior, se establecen los siguientes objetivos Generales y Específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado
Este Diplomado en Infraestructura Civil Ferroviaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales
Título: Diplomado en Infraestructura Civil Ferroviaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Ingeniería
- Puentes
- Túneles
- La vía en balasto
- Vía
Profesores
José Conrado Martínez Acevedo
Experiencia en el sector público ferroviario, ocupando diversos puesto
Temario
Módulo 1. La Infraestructura civil
1.1. Aproximación a las características de la infraestructura civil del ferrocarril
1.1.1. Interacción de la infraestructura con el vehículo
1.1.2. Dinámica general del ferrocarril
1.1.3. Parámetros de diseño de la infraestructura
1.2. La plataforma ferroviaria
1.2.1. Constitución de la plataforma
1.2.2. Tipología
1.2.3. Capas de asiento ferroviarias
1.3. Puentes
1.3.1. Tipología
1.3.2. Características técnicas
1.3.3. Interacción con el vehículo
1.4. Túneles
1.4.1. Tipología
1.4.2. Características técnicas
1.4.3. Interacción con el vehículo
1.4.4. Particularidades en el ámbito aerodinámico
1.4.5. Particularidades en el ámbito de la seguridad y protección civil
1.5. La vía en balasto
1.5.1. Tipología
1.5.2. El carril de rodadura
1.5.3. Otros componentes
1.5.4. Fenómeno de flying-ballast
1.6. La vía en placa
1.6.1. Tipología
1.6.2. Componentes
1.6.3. Transición vía en placa a vía en balasto
1.7. Los aparatos de vía
1.7.1. Tipología
1.7.2. Desvíos y travesías
1.7.3. Equipos de dilatación
1.8. Otros elementos auxiliares
1.8.1. Toperas y zonas de frenado
1.8.2. Barreras multifunción
1.8.3. Cambiadores de ancho
1.8.4. Básculas
1.9. Relación entre los servicios ferroviarios y la infraestructura civil
1.9.1. Los servicios urbanos
1.9.2. Los servicios interurbanos
1.9.3. Los servicios de alta velocidad
1.10. Resiliencia de la infraestructura frente a eventos extremos
1.10.1. Eventos climáticos
1.10.2. Deslizamientos
1.10.3. Terremotos
Diplomado en Infraestructura Civil Ferroviaria