Diplomado en Informática Gráfica y Visualización
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para procesar información gráfica es imprescindible crear softwaress específicos que se utilizarán como herramientas de diseño arquitectónico, los videojuegos, las aplicaciones multimedia, entro otros, por lo que se necesita de profesionales especializados en este campo. Este Curso de Informática Gráfica y Visualización permitirá a los profesionales adquirir una visión amplia en este ámbito para desarrollar un trabajo de calidad.
Información importante
Documentación
- 113diplomado-informatica-grafica-visualizacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional en sistemas multiagentes y gestión computacional, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo
Objetivos específicos
Introducir los conceptos esenciales de la informática gráfica y la visualización por ordenador, como la teoría del color y sus modelos y las propiedades de la luz.
Comprender el funcionamiento de las primitivas de salida y sus algoritmos, tanto de dibujo de líneas, como de dibujo de circunferencias y de relleno.
Profundizar en el estudio de las distintas transformaciones tanto 2D como 3D, y sus sistemas de coordenadas y visualización por ordenador.
Aprender a realizar proyecciones y cortes en 3D, así como la eliminación de superficies ocultas
El Curso de Informática Gráfica y Visualización está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito de la informática
Este Diplomado en Informática Gráfica y Visualizacióncontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Informática Gráfica y Visualización
Nº Horas Oficiales: 150
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Opiniones
Materias
- Informática
- Rotación
- Transformaciones 3D
- Proyección ortogonal
- Visualización
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Teoría del color
1.1.1. Propiedades de la luz
1.1.2. Modelos de color
1.1.3. El estándar CIE
1.1.4. Profiling
1.2. Primitivas de salida
1.2.1. El controlador de vídeo
1.2.2. Algoritmos de dibujo de líneas
1.2.3. Algoritmos de dibujo de circunferencias
1.2.4. Algoritmos de relleno
1.3. Transformaciones 2D y sistemas de coordenadas y recorte 2D
1.3.1. Transformaciones geométricas básicas
1.3.2. Coordenadas homogéneas
1.3.3. Transformación inversa
1.3.4. Composición de transformaciones
1.3.5. Otras transformaciones
1.3.6. Cambio de coordenada
1.3.7. Sistemas de coordenadas 2D
1.3.8. Cambio de coordenadas
1.3.9. Normalización
1.3.10. Algoritmos de recorte
1.4. Transformaciones 3D
1.4.1. Translación
1.4.2. Rotación
1.4.3. Escalado
1.4.4. Reflexión
1.4.5. Cizalla
1.5. Visualización y cambio de coordenadas 3D
1.5.1. Sistemas de coordenadas 3D
1.5.2. Visualización
1.5.3. Cambio de coordenadas
1.5.4. Proyección y normalización
1.6. Proyección y recorte 3D
1.6.1. Proyección ortogonal
1.6.2. Proyección paralela oblicua
1.6.3. Proyección perspectiva
1.6.4. Algoritmos de recorte 3D
1.7. Eliminación de superficies ocultas
1.7.1. Back-face removal
1.7.2. Z-buffer
1.7.3. Algoritmo del pintor
1.7.4. Algoritmo de Warnock
1.7.5. Detección de líneas oculta
1.8. Interpolación y curvas paramétricas
1.8.1. Interpolación y aproximación con polinomios
1.8.2. Representación paramétrica
1.8.3. Polinomio de Lagrange
1.8.4. Splines cúbicos naturales
1.8.5. Funciones base
1.8.6. Representación matricial
1.9. Curvas Bézier
1.9.1. Construcción algebraica
1.9.2. Forma matricial
1.9.3. Composición
1.9.4. Construcción geométrica
1.9.5. Algoritmo de dibujo
1.10. B-splines
1.10.1. El problema del control local
1.10.2. B-splines cúbicos uniformes
1.10.3. Funciones base y puntos de control
1.10.4. Deriva al origen y multiplicidad
1.10.5. Representación matricial.
1.10.6. B-splines no uniformes.
Diplomado en Informática Gráfica y Visualización