Diplomado en Informática Gráfica y Visualización

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para procesar información gráfica es imprescindible crear softwaress específicos que se utilizarán como herramientas de diseño arquitectónico, los videojuegos, las aplicaciones multimedia, entro otros, por lo que se necesita de profesionales especializados en este campo. Este Curso de Informática Gráfica y Visualización permitirá a los profesionales adquirir una visión amplia en este ámbito para desarrollar un trabajo de calidad.

Información importante

Documentación

  • 113diplomado-informatica-grafica-visualizacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional en sistemas multiagentes y gestión computacional, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo

Objetivos específicos

Š Introducir los conceptos esenciales de la informática gráfica y la visualización por ordenador, como la teoría del color y sus modelos y las propiedades de la luz.
Š Comprender el funcionamiento de las primitivas de salida y sus algoritmos, tanto de dibujo de líneas, como de dibujo de circunferencias y de relleno.
Š Profundizar en el estudio de las distintas transformaciones tanto 2D como 3D, y sus sistemas de coordenadas y visualización por ordenador.
Š Aprender a realizar proyecciones y cortes en 3D, así como la eliminación de superficies ocultas

El Curso de Informática Gráfica y Visualización está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito de la informática

Este Diplomado en Informática Gráfica y Visualizacióncontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Informática Gráfica y Visualización
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Rotación
  • Transformaciones 3D
  • Proyección ortogonal
  • Visualización

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Informática Gráfica y Visualización

1.1. Teoría del color

1.1.1. Propiedades de la luz
1.1.2. Modelos de color
1.1.3. El estándar CIE
1.1.4. Profiling

1.2. Primitivas de salida

1.2.1. El controlador de vídeo
1.2.2. Algoritmos de dibujo de líneas
1.2.3. Algoritmos de dibujo de circunferencias
1.2.4. Algoritmos de relleno

1.3. Transformaciones 2D y sistemas de coordenadas y recorte 2D

1.3.1. Transformaciones geométricas básicas
1.3.2. Coordenadas homogéneas
1.3.3. Transformación inversa
1.3.4. Composición de transformaciones
1.3.5. Otras transformaciones
1.3.6. Cambio de coordenada
1.3.7. Sistemas de coordenadas 2D
1.3.8. Cambio de coordenadas
1.3.9. Normalización
1.3.10. Algoritmos de recorte

1.4. Transformaciones 3D

1.4.1. Translación
1.4.2. Rotación
1.4.3. Escalado
1.4.4. Reflexión
1.4.5. Cizalla

1.5. Visualización y cambio de coordenadas 3D

1.5.1. Sistemas de coordenadas 3D
1.5.2. Visualización
1.5.3. Cambio de coordenadas
1.5.4. Proyección y normalización

1.6. Proyección y recorte 3D

1.6.1. Proyección ortogonal
1.6.2. Proyección paralela oblicua
1.6.3. Proyección perspectiva
1.6.4. Algoritmos de recorte 3D

1.7. Eliminación de superficies ocultas

1.7.1. Back-face removal
1.7.2. Z-buffer
1.7.3. Algoritmo del pintor
1.7.4. Algoritmo de Warnock
1.7.5. Detección de líneas oculta

1.8. Interpolación y curvas paramétricas

1.8.1. Interpolación y aproximación con polinomios
1.8.2. Representación paramétrica
1.8.3. Polinomio de Lagrange
1.8.4. Splines cúbicos naturales
1.8.5. Funciones base
1.8.6. Representación matricial

1.9. Curvas Bézier

1.9.1. Construcción algebraica
1.9.2. Forma matricial
1.9.3. Composición
1.9.4. Construcción geométrica
1.9.5. Algoritmo de dibujo

1.10. B-splines

1.10.1. El problema del control local
1.10.2. B-splines cúbicos uniformes
1.10.3. Funciones base y puntos de control
1.10.4. Deriva al origen y multiplicidad
1.10.5. Representación matricial.
1.10.6. B-splines no uniformes.

Diplomado en Informática Gráfica y Visualización

$ 635 IVA inc.