Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El entorno del paciente, fundamentalmente el familiar, tiene un rol muy importante en el desencadenamiento y consolidación de un trastorno de la conducta alimentaria. En este sentido, es crucial que los profesionales de la nutrición sepan cómo lidiar, no solo a nivel alimenticio, sino también psicológico, con este tipo de patologías para poder ofrecer una solución mucho más efectiva a los pacientes. De esta forma, el alumno conseguirá revalorizar su perfil profesional y se convertirá en un nutricionista mucho más codiciado por las habilidades que ostenta.
Información importante
Documentación
- 102diplomado-influencia-familia-trastornos-conducta-alimentaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo capaces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia
Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención
Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser capaces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia
Desarrollar habilidades para el manejo de equipos en situaciones de emergencia
Objetivos específicos
Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso
Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes
Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo
Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos
Este completo Diplomado tiene como objetivo el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional de la nutrición consiga dominar de forma efectiva y rigurosa el estudio de la Influencia de la Familia en el Desarrollo de Trastornos de la
Conducta Alimentaria. De esta forma, el nutricionista podrá entender cómo enfrentar de forma correcta los trastornos alimenticios de tal manera que ayude al paciente no solo desde el punto de vista alimenticio, sino también psicológico. Estas competencias adquiridas, ayudarán al profesional a insertarse con éxito en este mercado laboral.
Este Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El titulo expendido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
N.º Horas Oficiales: 200 h.
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Opiniones
Materias
- Peritaje
- Trastornos
- Conducta Alimentaria
- La familia
- Tipo de familia
Profesores
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional
Laura Gascón Martín
Profesor
Temario
Módulo 1. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria
1.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar
1.1.1. Familia como desencadenante
1.1.2. Papel clínico
1.1.3. Familia como contención del trastorno
1.2. Identificación del tipo de familia
1.2.1. Dependencia funcional y funciones
1.2.2. Estructura y contenido de la familia
1.2.3. Características de la familia
1.3. Pericial psicopedagógica
1.3.1. Historia escolar
1.3.2. Desarrollo general del alumno
1.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje
1.3.4. Influencia familia y del contexto social
1.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales
1.3.6. Propuesta curricular
1.4. Separación conyugal
1.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual
1.4.2. Evaluación de los menores de forma individual
1.4.3. Evaluación de los ambientes familiares
1.4.4. Análisis de las interacciones
1.4.5. Conclusiones
1.4.6. Recomendaciones
1.5. Incapacidad laboral
1.5.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía
1.5.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral
1.5.3. Grados de incapacidad permanente
1.5.4. Gran invalidez
1.6. Violencia de género
1.6.1. Violencia psicológica
1.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia
1.7. Malos tratos
1.7.1. Constatar
1.7.2. Consecuencias psicológicas
1.7.3. El nexo causal
1.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia
1.9. Pericial de menores
1.10. Pericial guardia y custodia
1.11. Peritaje adopciones
1.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario
1.13. Toxicomanías
Diplomado en Influencia de la Familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.