Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La industria del entretenimiento ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Uno de los más notorios se debe a la incursión de los medios digitales para comercializar y distribuir nuevos proyectos, así como dar visibilidad cultural a cada país. El director de un departamento creativo sabe usar estos dos aspectos a su favor, incluyéndolos en su trabajo para garantizar el éxito final. Esta nueva forma de hacer negocio y de usar el internet a beneficio de la industria se mostrará en profundidad en este programa, el cual ha sido ideado para los estudiantes de comunicación audiovisual que aspiran a convertirse en un nuevo referente de la industria cinematográfica.

Información importante

Documentación

  • 188diplomado-industrias-culturales-nuevos-modelos-negocios.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Estudiar las transformaciones acontecidas en las industrias culturales en la oferta y el consumo en las redes digitales, en sus aspectos económicos, políticos y socioculturales  
-Profundizar en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas y otras industrias culturales tradicionales  
-Analizar y diseñar estrategias innovadoras, que contribuyan a la mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones, así como al desarrollo de productos informativos en consonancia con las necesidades de públicos y anunciantes  
-Entender los cambios en los procesos de organización y gestión de los recursos estratégicos, humanos, materiales y técnicos de los nuevos negocios en el entorno digital 

Es el objetivo de TECH ayudar a los estudiantes a alcanzar sus máximas competencias. Por ello, ha centrado el siguiente programa en aquellos aspectos que necesitan manejar para comprender y aplicar los nuevos modelos de negocios, a saber, la transformación que ha sufrido la industria cultural y los retos que enfrenta en un entorno digital.

Este Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios
  • Modelos
  • Comunicación
  • Negocios
  • Proyectos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Realización de ficción y dirección de actores

1.1. Los conceptos de cultura, economía, comunicación, tecnología, IC

1.1.1. Cultura, Economía, Comunicación
1.1.2. Las Industrias Culturales

1.2. Tecnología, comunicación y cultura

1.2.1. La cultura artesanal mercantilizada
1.2.2. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas
1.2.3. Museos y patrimonio

1.3. Los grandes sectores de las Industrias Culturales

1.3.1. Los productos editoriales
1.3.2. Las I.C. de flujo
1.3.3. Los modelos híbridos

1.4. La Era Digital en las Industrias Culturales

1.4.1. Las Industrias Culturales Digitales
1.4.2. Nuevos modelos en la Era Digital

1.5. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital

1.5.1. El negocio de la prensa online
1.5.2. La radio en el entorno digital
1.5.3. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital

1.6. La globalización y la diversidad en la Cultura

1.6.1. Concentración, internacionalización y globalización de las Industrias Culturales
1.6.2. La lucha por la diversidad cultural

1.7. Las Políticas Culturales y de cooperación

1.7.1. Políticas culturales
1.7.2. El papel de los Estados y de las regiones de países

1.8. La diversidad musical en la nube

1.8.1. El sector de la música hoy en día
1.8.2. La nube
1.8.3. Iniciativas latino/iberoamericanas

1.9. Diversidad en la industria audiovisual

1.9.1. Del pluralismo a la diversidad
1.9.2. Diversidad, cultura y comunicación
1.9.3. Conclusiones y propuestas

1.10. Diversidad Audiovisual en Internet

1.10.1. El sistema audiovisual en la era de Internet
1.10.2. La oferta televisiva y la diversidad
1.10.3. Conclusiones

Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación.

$ 635 IVA inc.