Diplomado en Industrias Creativas .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Industrias Creativas tienen una gran relevancia en la sociedad de hoy en día debido a su influencia cultural e incluso económica para muchos mercados. Si nos centramos en la industria de los videojuegos esta repercusión es aún mayor, pues se trata de un sector que factura miles de millones de dólares cada año. Siendo así de importante es esencial conocer los propios entresijos de la industria del videojuego como sector creativo. Para ello TECH ha elaborado la siguiente titulación, que instruye al alumno en toda la realidad de la Industria Creativa actual, proporcionándole así una visión global del sector.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
Objetivos específicos
Adentrarse en el conocimiento de las nuevas Industrias Creativas
Conocer en profundidad el peso de las Industrias Creativas a nivel económico
Profundizar en las artes visuales y escénicas
El objetivo del presente Diplomado en Industrias Creativas de TECH es el de instruir al alumno en la realidad completa de la industria del videojuego y su incisión en la realidad social actual. A través de temas de diversa índole que analizan todos los aspectos de la Industria Creativa, el alumno adquirirá una serie de conocimientos esenciales para trabajar e incluso liderar equipos en el ámbito de los videojuegos.
Este Diplomado en Industrias Creativas contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Diseño
- Formas
- Edición
- Texturas
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Nuevas Industrias Creativas
1.1. Nuevas Industrias Creativas
1.1.1. De la industria cultural a la Industria Creativa
1.1.2. Las Industrias Creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las Industrias Creativas
1.2. Peso económico de las Industrias Creativas en la actualidad
1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las Industrias Creativas
1.3. Nuevo contexto global de las Industrias Creativas
1.3.1. Radiografía de las Industrias Creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las Industrias Creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas
1.4. El patrimonio natural y cultural
1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible
1.5. Artes visuales
1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía
1.6. Artes escénicas
1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo
1.7. Medios audiovisuales
1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos
1.8. Publicaciones actuales
1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa
1.9. Servicios creativos
1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad
1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja
1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa
Diplomado en Industrias Creativas .