Diplomado en Ilustración Aplicada al Cómic
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El diseño de cómics viene fuertemente ligado a la técnica de la ilustración. Los nuevos medios tecnológicos están transformando la labor de los profesionales que se dedican a realizar estas creaciones, por lo que, con esta capacitación, se pretende dar las herramientas a los alumnos para que consigan su propio estilo como dibujantes de cómics e ilustradores. Este programa está destinado a capacitar a los profesionales en este ámbito. Se trata de una enseñanza que capacitará al profesional para desarrollar con rigor su labor diaria.
Información importante
Documentación
- 4diplomado-iilustracion-aplicada-comic.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Iniciarse en el mundo de la creación de cómics, entendiendo el proceso compositivo a nivel narrativo y gráfico
Objetivos específicos
Conocer y valorar las obras y la trayectoria profesionales de los ilustradores más destacados
Utilizar los elementos gráficos fundamentales, línea y mancha; y más complejos, con diversas técnicas y herramientas
Comprender la importancia de la ilustración en desarrollos gráficos de diferente índole
Iniciarse en la ilustración infantil, comprendiendo su importancia, alcances y tendencias
Iniciarse en el diseño de moda digital por medio de la creación de patterns
El objetivo de este Diplomado en Ilustración Aplicada al Cómic es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y con una forma de aprendizaje basada en la práctica que permitirá culminar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.
Este Diplomado en Ilustración Aplicada al Cómic contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Ilustración Aplicada al Cómic
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Ilustraciones
- Infantil
- Cómics
- Ilustración
- Imágenes
- Pintura
- Dibujo
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Ilustración Aplicada al Cómic
1.1. Introducción a la ilustración
1.1.1. Diferencia entre ilustración y dibujo
1.1.2. Diferencia entre ilustración y pintura
1.1.3. La ilustración como disciplina
1.1.4. La cadena ilustrativa
1.2. Introducción a la ilustración infantil
1.2.1. El fascinante mundo de la ilustración infantil
1.2.2. El público
1.2.3. Las imágenes explican una historia
1.2.4. Referentes
1.3. Proyecto: ilustrar a partir de una historia
1.3.1. Presentación y explicación del proyecto
1.3.2. Desarrollo gráfico
1.3.3. Presentación el proyecto
1.3.4. Análisis de propuestas
1.4. Introducción al cómic
1.4.1. Definición del concepto
1.4.2. Historia del cómic
1.4.3. Características del cómic
1.4.4. Componentes del cómic
1.5. Proyecto cómic: iniciación en el proceso
1.5.1. ¿Cómic, tebeo o novela gráfica?
1.5.2. Presentación del proyecto
1.5.3. Debatiendo ideas: el argumento
1.5.4. Debatiendo ideas: los personajes, el espacio y el tiempo
1.5.5. Establecimiento de la historia y el número de viñetas
1.6. Proyecto cómic: definiendo el estilo gráfico y la técnica
1.6.1. Búsquedas de referentes en el mundo del cómic
1.6.2. Bocetos y primeras ideas
1.6.3. Desarrollo gráfico
1.6.4. Finalización y entrega del proyecto
1.7. Matte painting
1.7.1. ¿En qué consiste?
1.7.2. ¿Con qué habilidades debe contar un artista del matte painting?
1.7.3. Aplicaciones del matte painting
1.7.4. Referencias visuales
1.8. Ilustración de moda
1.8.1. ¿En qué consiste?
1.8.2. Breve recorrido histórico
1.8.3. Aplicaciones móviles destacadas
1.8.4. Bibliografía recomendada
1.9. Proyecto moda: iniciación
1.9.1. Construir una imagen a partir de un concepto
1.9.2. Explicación del proyecto: ilustrar 2 estampados
1.9.3. El concepto de Rapport. Creación manual de un pattern
1.9.4. Creación de motivo en Illustrator
1.10. Proyecto de moda: desarrollo
1.10.1. Diseño de pattern en Illustrator a partir del motivo creado
1.10.2. Desarrollo de 2 pattern
1.10.3. Armado de mockup
1.10.4. Presentación y análisis de proyectos
Diplomado en Ilustración Aplicada al Cómic