Diplomado en Identidad Digital y Branding Digital en la Docencia
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la llegada de las TIC los profesores y educadores han tenido que entrar de lleno en una nueva forma de enseñanza y adaptarse rápidamente a esta tecnología que además no para de crecer y ha llegado para quedarse.
Información importante
Documentación
- 175diplomado-identidad-digital-branding-digital-docencia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber sobre las TIC y el digital branding en la docencia
Conocer cómo transmitir y cuidar su imagen en la red cuando elabora contenidos, publicar o interrelacionarse con alumnos, padres y con el propio centro educativo
Poder enseñar a sus alumnos la importancia de la identidad digital cuando interactúa en la red y los riesgos que entraña su desconocimiento
Objetivos específicos
Clasificar las características definitorias de la enseñanza virtual
Explicar las ventajas e inconvenientes de la enseñanza virtual sobre la enseñanza tradicional
Describir las nuevas tendencias en la comunicación digital
El Diplomado en Identidad Digital y Branding Digital en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre la identidad digital y la imagen de marca.
Este Diplomado en Identidad Digital y Branding Digital en la Docencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Identidad Digital y Branding Digital en la Docencia
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Branding
- SEO
- Sme
- Dodne
- Como
- Lol
- Vdieoc
- Ruso
- Mundo
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Profesor
Temario
Módulo 1. Identidad digital y branding digital
1.1. La identidad digital
1.1.1. Definición de la identidad digital
1.1.2. Gestionando la identidad digital en la docencia
1.1.3. Ámbitos de aplicación de la identidad digital
1.1.4. Resumen
1.2. Blogs
1.2.1. Introducción a los blogs en la docencia
1.2.2. Blogs e identidad digital
1.2.3. Resumen
1.3. Roles en la identidad digital
1.3.1. Identidad digital del alumnado
1.3.2. Identidad digital del profesorado
1.3.3. Resumen
1.4. Branding
1.4.1. ¿Qué es el Branding Digital?
1.4.2. ¿Cómo trabajar el Branding Digital?
1.4.3. Resumen
1.5. ¿Cómo posicionarse en la docencia digital?
1.5.1. Introducción al SEO
1.5.2. Posicionando un blog
1.5.3. Introducción a la marca personal
1.5.4. Casos de éxito de imagen de marca docente
1.5.5. Usos típicos
1.5.6. Resumen
1.6. Reputación online
1.6.1. Reputación online vs. Reputación física
1.6.2. Reputación online en la docencia
1.6.3. Gestión de crisis de reputación online
1.6.4. Resumen
1.7. La comunicación digital
1.7.1. Comunicación digital
1.7.2. Comunicación personal e identidad digital
1.7.3. Comunicación corporativa e identidad digital
1.7.4. Herramientas de comunicación docente
1.7.5. Protocolos de comunicación docente
1.7.6. Resumen
1.8. Herramientas de comunicación
1.8.1. Planes de comunicación
1.8.2. Gestores de mensajería instantánea
1.8.3. Correo electrónico
1.8.4. La agenda digital en las nuevas plataformas
1.8.5. Videoconferencias
1.8.6. Resumen
1.9. Evaluación con TIC
1.9.1. Sistemas de evaluación con TIC
1.9.2. El e-Portfolio
1.9.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación
1.9.4. Resumen
1.10. Recursos para la gestión de materiales
1.10.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y
herramientas
1.10.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas
1.10.3. Resumen
Diplomado en Identidad Digital y Branding Digital en la Docencia