Diplomado en Identidad del Consumidor y la Evolución de las Tendencias

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es importantísima en todos los sectores, pero si hay uno donde esta adquiere un papel fundamental ese es la moda. En este sentido, conocer en profundidad la evolución de las tendencias es un aspecto crucial para el profesional de la información, porque le permitirá detectar los temas de actualidad, bien sea para su trabajo dentro de un medio especializado o en un gabinete de comunicación y, en consecuencia, obtener unos mejores resultados en el ejercicio diario de su profesión. De esta forma, el profesional se convertirá en un activo importantísimo para las empresas de moda y, por tanto, obtendrá un gran crecimiento profesional.

Información importante

Documentación

  • 157diplomado-iidentiidad-consumidor-evolucion-tendencias.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Detectar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores
Š Conocer en profundidad el concepto de apariencia, estilo de vida y tendencia
Š Desgranar el proceso de comunicación que se establece a través del color, la forma, el tejido o la silueta

Este Diplomado lo dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que lo habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, conocerás todos los aspectos que influyen en la evolución de las tendencias dentro de la industria de la moda y, por tanto, será un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Identidad del Consumidor y la Evolución de las Tendencias contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Identidad del Consumidor y la Evolución
de las Tendencias
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Tendencias
  • Profesional
  • Arte
  • Comunicación Social
  • Belleza
  • Moda

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. La identidad del consumidor y la evolución de las tendencias

1.1. La moda como herramienta de comunicación social

1.1.1. Ampliación del fenómeno moda y cambios sociales
1.1.2. La apariencia como forma de identidad individual
1.1.3. Elementos que definen el lenguaje visual de la moda

1.2. La expresión visual del color

1.2.1. La importancia del color en las decisiones de compra
1.2.2. La teoría del color y las emociones cromáticas
1.2.3. La utilización del color en el ecosistema de la moda

1.3. Perfiles de los nuevos consumidores

1.3.1. La correcta segmentación de los consumidores del siglo XXI
1.3.2. Las marcas ante los nuevos clientes: del consumidor al “prosumidor”
1.3.3. Tendencias y factores que condicionan el proceso de compra

1.4. Preferencias del consumidor del lujo

1.4.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
1.4.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
1.4.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo

1.5. Observación e investigación de tendencias en la teoría del “Coolhunting”

1.5.1. La figura del cazador de tendencias en la industria de la moda
1.5.2. De los “Trendsetters” al consumo de masas
1.5.3. Agencias de investigación de tendencias

1.6. Novedad, tendencia y “Hype”. De la innovación a la consolidación

1.6.1. Diferenciación de los conceptos
1.6.2. Macrotendencias y microtendencias
1.6.3. Ciclos y teorías de difusión de la moda

1.7. Metodología y análisis para la detección de tendencias

1.7.1. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. CSI (“Coolhunting Science Insights”)
1.7.2. Observación y documentación como disciplinas de análisis
1.7.3. Metodologías para la obtención de datos. Desde la entrevista al método Delphi

1.8. El sector de la cosmética, la belleza como estilo de vida

1.8.1. La industria de la belleza, la venta de lo intangible
1.8.2. Tendencias en el mercado del siglo XXI
1.8.3. El consumidor informado: el auge de la cosmética nicho y eco

1.9. “Concept stores”. Espacios físicos y digitales de tendencias

1.9.1. Un espacio de venta inusual en los “Hotspots” adecuados
1.9.2. La experiencia de compra más allá de la moda. Arte, cultura y diseño
1.9.3. Las tiendas concepto también en la red

1.10. Tendencias de consumo post Covid-19 de moda, belleza y lujo

1.10.1. ¿Qué ha cambiado para siempre en los hábitos de consumo?
1.10.2. ¿Cómo serán las compras del futuro?
1.10.3. Sostenibilidad, tecnología e innovación como elementos clave

Diplomado en Identidad del Consumidor y la Evolución de las Tendencias

$ 635 IVA inc.