Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión

Diplomado

A distancia

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los estudios que se han realizado sobre los grupos de presión vienen de disciplinas como la sociología o las ciencias políticas. En este sentido, en los medios de comunicación se usan de múltiples formas para generar persuasión por medio de propagandas y publicidades. Lo anterior conlleva a necesitar profesionales especializados en esta área, conociendo como formar, gestionar y dirigir este tipo de acciones de la mejor manera. Por ello, TECH ha elaborado un completo programa para que el profesional desarrolle las competencias necesarias para reconocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo.

Información importante

Documentación

  • 183diplomado-grupos-presio-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
-Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
-Reconocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
-Saber desenvolverse como un profesional de la publicidad y las relaciones públicas con sujeción a las normas jurídicas y deontológicas de la profesión
-Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas

Para garantizar la excelencia en todo momento, TECH desarrolla un programa que ayudará a los estudiantes a desarrollar sus capacidades al momento de gestionar un grupo de presión y persuasión. De esta manera, a lo largo de todo el programa, el alumno adquirirá nuevas destrezas y competencias que potenciará su crecimiento académico y profesional, en un entorno que requiere de un perfil de alto nivel. Tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas enfocados al sector, desde una perspectiva innovadora con una visión internacional.

Este Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Lobby
  • Persuasión
  • Tipos de grupos
  • Fundamentos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Grupos de presión y persuasión

1.1. Introducción al lobby

1.1.1. ¿Qué es un lobby?
1.1.2. Orígenes del lobby
1.1.3. Las estrategias de public affairs

1.2. El Lobista

1.2.1. Un día en la vida de un profesional del lobby
1.2.2. Lobby, vocación o formación
1.2.3. Las diez cualidades de un buen lobista

1.3. Fundamentos del lobby

1.3.1. Movilización en entornos digitales
1.3.2. Los clientes
1.3.3. El lobby y la internacionalización

1.4. El Lobby en las pequeñas empresas

1.4.1. Asociación
1.4.2. Acercamiento
1.4.3. Anticipación
1.4.4. Activación
1.4.5. Acceso
1.4.6. Evaluación

1.5. Casos de Estudio

1.5.1. Colaboración Publico-privada: el Caso de ForoPPP
1.5.2. Un caso de éxito: la introducción a la tecnología hibrida
1.5.3. Caso “Varicela y salud pública”

1.6. Estrategias del Lobby

1.6.1. Una visión de los Lobbies desde la administración pre legisladora
1.6.2. El efecto mariposa
1.6.3. Luz y taquígrafos

1.7. Lobbies en los medios de comunicación

1.7.1. Los grupos de presión en Internet y en las redes sociales
1.7.2. Redes sociales más utilizadas por los lobbies
1.7.3. Lobbies en medios de comunicación convencionales

1.8. Tipos de grupos

1.8.1. Grupos de opinión
1.8.2. Grupos de interés
1.8.3. Grupos de poder

1.9. Clases de grupos de presión

1.9.1. Según su aspecto organizativo
1.9.2. Según su naturaleza jurídica
1.9.3. Según sus fines, objetivos e intereses

1.10. Aspectos positivos y negativos del lobby

1.10.1. Aspectos positivos
1.10.2. Aspectos negativos
1.10.3. Visión de los lobistas

Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión

$ 635 IVA inc.