Diplomado en Gestión de Empresas Creativas,

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Gestión de una Empresa Creativa del ámbito de los videojuegos no es sencilla. En general la creatividad no es sencilla de administrar, pero cuando se habla de productos tan complejos como los títulos de entretenimiento digital la dificultad es añadida debido a su alta profundidad tecnológica. Hay que saber coordinar a programadores, diseñadores, artistas gráficas y toda clase de perfiles profesionales de campos multidisciplinares, lo que requiere que el líder de esta empresa tenga unas dotes de liderazgo altamente capacitadas. TECH ha preparado la presente titulación para instruir a todo profesional del videojuego en la ardua tarea de gestionar una empresa creativa digital.

Información importante

Documentación

  • 66diplomado-gestion-empresas-creativas-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Entender la importancia del cliente como figura central en toda estrategia empresarial
Š Enseñar a afrontar los retos y decisiones empresariales a los que se enfrentará el alumno en el futuro
Š Aportar herramientas y metodologías de utilidad con las que el alumno destaque en el mercado laboral
Š Dotar de autonomía al alumno para fomentar su proactividad y resolución propia

Objetivos específicos

Š Examinar el contexto actual en el que se desenvuelve el usuario y aprender cómo ha cambiado en los últimos tiempos
Š Abarcar las diferentes estrategias con las que se pueden afrontar las necesidades de dicho usuario
Š Conocer cómo implementar las diferentes estrategias y metodologías del programa en la industria creativa

El Diplomado en Gestión de Empresas Creativas de TECH instruye a sus alumnos en las claves más necesarias de liderazgo y coordinación de industrias altamente creativas como la de los videojuegos. El alumno aprenderá a través de diversos temas las metodologías más modernas con las que poder alcanzar sus propios objetivos profesionales. TECH garantiza la calidad y profesionalidad de sus titulaciones gracias a unos objetivos bien pautados y definidos.

Este Diplomado en Gestión de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de Empresas Creativas
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de empresas
  • Videojuegos
  • Edición
  • Animación
  • Crear

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión de Empresas Creativas

1.1. El usuario en el contexto actual

1.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos
1.1.2. La importancia de la investigación
1.1.3. Análisis de tendencias

1.2. Estrategia con la persona en el centro

1.2.1. La estrategia Human Centric
1.2.2. Claves y beneficios de ser Human Centric
1.2.3. Casos de éxito

1.3. El dato en la estrategia Human Centric

1.3.1. El dato en la estrategia Human Centric
1.3.2. El valor del dato
1.3.3. Vista 360º del cliente

1.4. Implantación de la estrategia Human Centric en la industria creativa

1.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente
1.4.2. Análisis de la oportunidad
1.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización

1.5. Metodología Human Centric

1.5.1. De la investigación al prototipado
1.5.2. Modelo de doble diamante: proceso y fases
1.5.3. Herramientas

1.6. Design thinking

1.6.1. El design thinking
1.6.2. Metodología
1.6.3. Técnicas y herramientas de design thinking

1.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario

1.7.1. El análisis de posicionamiento
1.7.2. Tipología
1.7.3. Metodología y herramientas

1.8. User Insights en las empresas creativa

1.8.1. Los Insights y su importancia
1.8.2. Customer journey y la relevancia del journey map
1.8.3. Técnicas de investigación

Diplomado en Gestión de Empresas Creativas,

$ 635 IVA inc.