Diplomado en Gestión de la Educación Especial

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los docentes de alumnos con necesidades educativas especiales deben contar con unas habilidades específicas para impartir sus lecciones, pero tienen que conocer toda la normativa y gestión que implica trabajar en centros especializados. En este Diplomado te damos las claves para que aumentes tu capacitación en este campo.

Información importante

Documentación

  • 484diplomado-gestion-educacion-especial-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la educación especial

Objetivos específicos
Š Ofrecer una visión global sobre la gestión de la educación especial
Š Conocer la normativa sobre la educación especial
Š Profundizar en la organización de los centros de educación especial
Š Conocer los recursos disponibles para la enseñanza de alumnos con necesidades especiales

El Diplomado en Gestión de la Educación Especial está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Gestión de la Educación Especial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de la Educación Especial
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Educación especial
  • Discapacidad
  • Educación social
  • TIC
  • Capacitación
  • Profesional

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Organización, legislación, recursos y financiación de la educación especial

1.1. Organización, legislación, recursos y financiación de la Educación Especial

1.1.1. Causas de la diversidad
1.1.2. Alternativas de escolarización para la atención al alumnado
1.1.3. Factores favorecedores de la integración educativa
1.1.4. Plan de atención a la diversidad
1.1.5. Detección y evaluación de Necesidades Educativas Especiales
1.1.6. Medidas organizativas para la atención al alumnado con NEE
1.1.7. Medidas curriculares para la atención al alumnado con NEE
1.1.8. Plan de acción tutorial

1.2. La integración educativa y las diferentes modalidades de escolarización

1.2.1. Fundamentos teóricos de la integración
1.2.2. Modalidades de escolarización

1.3. La organización de los centros de educación especial

1.3.1. Objetivos generales
1.3.2. Condiciones de admisión y elección de escuela
1.3.3. Edades y agrupamiento del alumnado
1.3.4. Órganos de gobierno
1.3.5. Organización del año escolar
1.3.6. Currículo
1.3.7. Metodología y materiales
1.3.8. Promoción del alumnado
1.3.9. Orientación educativa y profesional: relaciones formación-empleo
1.3.10. Certificación
1.3.11. Enseñanza privada

1.4. Los centros de recursos para la educación especial

1.4.1. Los Centros de Recursos Educativos
1.4.2. Objetivos del CRE
1.4.3. Funciones de los CRE
1.4.4. Servicios que ofrece un CRE
1.4.5. Estructura organizativa de un CRE
1.4.6. Protocolo de actuación de un CRE

1.5. Hitos normativos en el tratamiento de la diversidad

1.5.1. La LGE como punto de inflexión de la normativa sobre discapacidad
1.5.2. Necesidades Educativas Especiales y Específicas
1.5.3. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
1.5.4. Un nuevo modelo de Educación Especial
1.5.5. El término Necesidades Educativas Especiales
1.5.6. Normativa sobre la educación de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
1.5.7. Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

1.6. Alumnado con NEAE: legislación estatal

1.6.1. Alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales
1.6.2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
1.6.3. Los programas de diversificación curricular
1.6.4. La evaluación del alumnado con NEE
1.6.5. Legislación estatal sobre los centros de Educación Especial

1.7. Escolarización del alumnado con NEAE: legislación autonómica

1.7.1. Desarrollo competencial de la legislación en Educación Especial
1.7.2. El Real Decreto 696/1985
1.7.3. Desarrollo normativo del Real Decreto 696/1985
1.7.4. La Orden EDU/849/2010
1.7.5. Legislación sobre Educación Especial en las Comunidades Autónomas

1.8. Ordenación de los servicios complementarios a la atención educativa

1.8.1. La necesidad de servicios de apoyo
1.8.2. La inspección educativa
1.8.3. Los servicios de orientación
1.8.4. Los servicios de orientación según la Orden EDU/849/2010
1.8.5. Los centros de asesoramiento, apoyo especializado y recursos
1.8.6. Los centros de profesores y recursos

1.9. Algunos recursos disponibles para alumnos con NEAE

1.9.1. La accesibilidad
1.9.2. Aspectos de la accesibilidad en el ámbito educativo
1.9.3. Material para el alumno con discapacidad visual
1.9.4. Material para el alumno con discapacidad auditiva
1.9.5. Material para el alumno con discapacidad motora
1.9.6. Material para alumnos con trastorno del desarrollo

1.10. Internet: aplicaciones de interés para la educación especial

1.10.1. Brecha digital e inclusión digital
1.10.2. Accesibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
1.10.3. Situación legal de la accesibilidad web en el Estado Español
1.10.4. Pautas WAI (Web Accessibility Initiative)

Diplomado en Gestión de la Educación Especial

$ 635 IVA inc.