Diplomado en Genética de la Reproducción

Diplomado

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los problemas reproductivos tienen numerosas etiologías. El factor genético se configura en este contexto, como uno de los más importantes que el especialista va a tener que tener en cuenta. Tanto desde el estudio de los problemas reproductivos, como desde el punto de vista de la preservación de la salud del feto respecto a enfermedades hereditarias, el uso de los estudios genéticos puede aportar la información necesaria para determinar las vías de intervención en cada caso clínico. Este curso te ofrecerá toda la información que necesitas para actuar con el soporte de la formación más actualizada en este campo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales

Adquirir conceptos actualizados en anatomía, fisiología, embriología y genética, que nos sirvan para comprender los diagnósticos y tratamientos reproductivos.

Conocer con detalle todos los aspectos relacionados con la valoración inicial de la pareja estéril. Criterios de estudio y derivación a unidades de Reproducción.

Exploración clínica básica, solicitud e interpretación de los resultados de pruebas complementarias.

Realizar una adecuada valoración y orientación clínica de la pareja. Indicación de solicitud de pruebas específicas en función de los hallazgos anteriores.

Objetivos Específicos

Conocimiento de conceptos básicos de genética.

Conocimiento de conceptos básicos de genética reproductiva.

Conocimiento del concepto “epigenética” y su influencia en la reproducción.

Conocimiento de las distintas técnicas de diagnóstico genético, plataformas existentes. Aplicación de cada una de ellas en función del objetivo del diagnóstico.

Este curso tiene como objetivo principal, la actualización en todos los ámbitos que rodean la toma de decisiones durante la evaluación de la paciente y de su pareja, en el diagnóstico, en su pronóstico y en los tratamientos subsiguientes. Un abordaje estructurado en todos los ámbitos relacionados con la reproducción asistida que te permitirá dar un salto de calidad con la solvencia de la mejor universidad online del mundo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Diplomado en Genética de la Reproducción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Genética de la Reproducción
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Genética
  • Enfermedades
  • Conceptos
  • Importantes
  • Reproducción
  • Epigenética
  • Influencia
  • Cribado
  • Genético
  • Preimplantacional

Profesores

Silvia Iniesta Pérez

Silvia Iniesta Pérez

Profesor

Yosu Franco Iriarte

Yosu Franco Iriarte

Profesor

Temario

Módulo 1. Genética en Reproducción

1.1. Conceptos importantes en genética de la reproducción.
1.2. Epigenética. Influencia en reproducción.
1.3. Técnicas de diagnóstico genético.
1.4. Anomalías genéticas relacionadas con la esterilidad femenina y masculina.
1.5. Indicaciones de estudios genéticos en reproducción asistida.
1.6. Cribado de enfermedades recesivas. Matching genético.
1.7. Diagnóstico genético preimplantacional en enfermedades monogénicas.
1.8. Cribado genético preimplantacional en técnicas de reproducción asistida.
1.9. Mosaicismos.
1.10. Asesoramiento y consejo genético.

Diplomado en Genética de la Reproducción

$ 1.595 IVA inc.