Diplomado en Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especialícese en Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector. Contará con los recursos didácticos más novedosos del sector en un programa 100% online, que facilitará compaginar la vida laboral con la personal.

Información importante

Documentación

  • 398diplomado-fundamentos-procesos-metodos-investigacion-educativa-lat-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Analizar e integrar los conocimientos necesarios para impulsar los desarrollos escolares y sociales del alumnado

Objetivos específicos
Š Determinar los elementos y secuencia que conviene llevar en el diseño metodológico de la investigación educativa, con el fin de enmarcarla dentro del procedimiento científico
Š Conocer y trabajar conceptos básicos de la estadística descriptiva
Š Familiarizarse con la estadística descriptiva univariada y bivariada

El objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lógica
  • Fundamentos
  • Modelos
  • Educación
  • Investigación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos, Procesos y Métodos en Investigación

1.1. Diseño metodológico de la investigación educativa

1.1.1. Introducción
1.1.2. Enfoques o paradigmas en la investigación educativa
1.1.3. Tipos de investigación

1.1.3.1. Investigación básica o fundamental
1.1.3.2. Investigación aplicada
1.1.3.3. Investigación descriptiva o interpretativa
1.1.3.4. Investigación prospectiva
1.1.3.5. Investigación exploratoria

1.1.4. El proceso de la investigación: el método científico

1.2. Análisis estadísticos de los datos

1.2.1. Introducción
1.2.2. ¿Qué es el análisis de datos?
1.2.3. Tipos de variables
1.2.4. Escalas de medida

1.3. Estadística descriptiva univariada (II): distribución y polígono de frecuencias

1.3.1. Introducción
1.3.2. Distribución de frecuencias
1.3.3. Polígonos de frecuencias o histogramas
1.3.4. SPSS: frecuencias

1.4. Estadística descriptiva univariada (I): índices de posición e índices de dispersión

1.4.1. Introducción
1.4.2. Variables y tipos
1.4.3. Índices de posición o de tendencia central o y sus propiedades

1.4.3.1. Media aritmética
1.4.3.2. Mediana
1.4.3.3. Moda

1.4.4. Índices de dispersión o variabilidad

1.4.4.1. Varianza
1.4.4.2. Desviación típica
1.4.4.3. Coeficiente de variación
1.4.4.4. Amplitud semicuartil
1.4.4.5. Amplitud total

1.5. Estadística despcriptiva univarada (III): puntuaciones e índice de la forma de la distribución

1.5.1. Introducción
1.5.2. Tipos de puntuaciones

1.5.2.1. Puntuación diferencial
1.5.2.2. Puntuación típica
1.5.2.3. Puntuación centil

1.5.3. Índice de forma de la distribución

1.5.3.1. Índice de Asimetría (AS)
1.5.3.2. Índice de Apuntamiento o Curtosis (Cv)

1.6. Análisis Exploratorio de Datos (A.E.D.)

1.6.1. Introducción
1.6.2. Definición de análisis exploratorio de datos
1.6.3. Etapas del análisis exploratorio de datos
1.6.4. SPSS: análisis exploratorio de datos

1.7. Correlación lineal entre dos variables (X e Y)

1.7.1. Introducción
1.7.2. Concepto de correlación
1.7.3. Tipos y coeficientes de correlación
1.7.4. Coeficiente de Correlación de Pearson (rxy)
1.7.5. Propiedades de la Correlación de Pearson
1.7.6. SPSS: análisis de correlación

1.8. Introducción al análisis de regresión

1.8.1. Introducción
1.8.2. Conceptos generales: la ecuación de regresión de Y sobre X
1.8.3. Índice de la bondad de ajuste del modelo
1.8.4. SPSS: análisis de Regresión Lineal

1.9. Introducción a la estadística inferencial (I)

1.9.1. Introducción
1.9.2. Probabilidad: concepto general
1.9.3. Tablas de contingencia en sucesos independientes
1.9.4. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuas

1.9.4.1. Distribución normal
1.9.4.2. Distribución t de Student

1.10. Introducción a la estadística inferencial (II)

1.10.1. Introducción
1.10.2. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuos
1.10.3. Distribución muestral
1.10.4. La lógica del contraste de hipótesis
1.10.5. Errores de tipo I y II

Diplomado en Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa

$ 635 IVA inc.