Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, el Lenguaje, los Idiomas y el Aprendizaje .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desarrollar cualquier modelo de intervención en el ámbito escolar necesita de un diagnóstico previo que pueda determinar el estado de la funcionalidad visual y auditiva de los alumnos. Este paso debe determinar las necesidades concretas de abordaje. En este programa, te ayudaremos a conocer todos los aspectos del trabajo neuropsicológico en el área de estas funcionalidades para la lectura, el lenguaje, los idiomas y el aprendizaje.
Información importante
Documentación
- 320diplomado-funcionalidad-visual-auditiva-lectura-lenguaje-idiomas-aprendizaje-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Objetivos específicos
Aprender acerca de las características y el desarrollo de los órganos de la visión.
Conocer los factores de riesgo
Aprender las maneras de detectar, evaluar e intervenir en el aula en alumnado con problemas de visión
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan solo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva Para la Lectura, El Aprendizaje y Los Idiomas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva Para la Lectura, El Aprendizaje y Los Idiomas
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Discapacidad
- Lenguaje
- Modelos
- Salud
- Dislexia
- Diagnóstico
- Lectura
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
Módulo 1. Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, el lenguaje, los Idiomas y el Aprendizaje
1.1. La visión: funcionamiento y bases neuropsicológicas
1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollo del sistema visual en el nacimiento
1.1.3. Factores de riesgo
1.1.4. Desarrollo de los demás sistemas sensoriales durante la infancia
1.1.5. Influencia de la visión en el sistema visomotor y su desarrollo
1.1.6. La visión normal y binocular
1.1.7. Anatomía de los ojos humanos
1.1.8. Funciones del ojo
1.1.9. Otras funciones
1.1.10. Trayectorias visuales hasta la corteza cerebral
1.1.11. Elementos que favorecen la percepción visual
1.1.12. Enfermedades y alteraciones de la visión
1.1.13. Trastornos o enfermedades de los ojos más comunes: Intervenciones en el aula
1.1.14. Síndrome de visión por computador (SVC)
1.1.15. Observación actitudinal del alumno
1.1.16. Resumen
1.1.17. Referencias bibliográficas
1.2. Percepción visual, evaluación y programas de intervención
1.2.1. Introducción
1.2.2. Desarrollo humano: el desarrollo de los sistemas sensoriales
1.2.3. La sensopercepción
1.2.4. El neurodesarrollo
1.2.5. Descripción del proceso perceptivo
1.2.6. La percepción del color
1.2.7. La percepción y las habilidades visuales
1.2.8. Evaluación de la percepción visual
1.2.9. Intervención para la mejora de la percepción visual
1.2.10. Resumen
1.2.11. Referencias bibliográficas
1.3. Movimientos oculares de seguimiento
1.3.1. Introducción
1.3.2. Movimientos oculares
1.3.3. Movimientos oculares de seguimiento
1.3.4. Registro y evaluación de la motilidad ocular
1.3.5. Trastornos relacionados con la motilidad ocular
1.3.6. El sistema visual y la lectura
1.3.7. Desarrollo de destrezas en el aprendizaje de la lectura
1.3.8. Programas y actividades de mejora y entrenamiento
1.3.9. Resumen
1.3.10. Referencias bibliográficas
1.4. Movimientos sacádicos y su implicación en la lectura
1.4.1. Introducción
1.4.2. Modelos del proceso lector
1.4.3. Movimientos sacádicos y su relación con la lectura
1.4.4. ¿Cómo se evalúan los movimientos sacádicos?
1.4.5. El proceso de lectura a nivel visual
1.4.6. Memoria visual en el proceso lector
1.4.7. Investigaciones para estudiar la relación entre la memoria visual y la lectura
1.4.8. Dificultades de la lectura
1.4.9. Maestros especializados
1.4.10. Educadores sociales
1.4.11. Resumen
1.4.12. Referencias bibliográficas
1.5. Acomodación visual y su relación con la postura en el aula
1.5.1. Introducción
1.5.2. Mecanismos que permiten la acomodación o enfoque
1.5.3. Cómo se evalúa la acomodación visual
1.5.4. La postura corporal en el aula
1.5.5. Programas de entrenamiento visual para la acomodación
1.5.6. Ayudas dirigidas a alumnos con problemas de visión
1.5.7. Resumen
1.5.8. Referencias bibliográficas
1.6. Estructura y funcionamiento del oído
1.6.1. Introducción
1.6.2. El mundo sonoro
1.6.3. El sonido y su propagación
1.6.4. Los receptores auditivos
1.6.5. Estructura del oído
1.6.6. Desarrollo del sistema auditivo desde el nacimiento
1.6.7. Desarrollo de los sistemas sensoriales durante la infancia
1.6.8. Influencia del oído en el desarrollo del equilibrio
1.6.9. Enfermedades del oído
1.6.10. Resumen
1.6.11. Referencias bibliográficas
1.7. Percepción auditiva
1.7.1. Introducción
1.7.2. Pautas para detectar problemas de percepción auditiva
1.7.3. El proceso perceptivo
1.7.4. Función de las vías auditivas en los procesos perceptivos
1.7.5. Niños con percepción auditiva alterada
1.7.6. Pruebas de evaluación
1.7.7. Resumen
1.7.8. Referencias bibliográficas
1.8. Evaluación de la audición y sus alteraciones
1.8.1. Introducción
1.8.2. Valoración del conducto auditivo externo
1.8.3. La otoscopia
1.8.4. Audiometría aérea
1.8.5. Audición por conducción ósea
1.8.6. Curva de umbral de molestia
1.8.7. La audiometría tonal, vocal y acumetría
1.8.8. Alteraciones de la audición: grados y tipos de hipoacusias
1.8.9. Causas de las hipoacusias
1.8.10. Aspectos psicobiológicos de las hipoacusias
1.8.11. Resumen
1.8.12. Referencias bibliográficas
1.9. Desarrollo de la audición y el aprendizaje
1.9.1. Introducción
1.9.2. Desarrollo del oído humano
1.9.3. Programas, actividades y juegos para el desarrollo auditivo en niños
1.9.4. Método Berard
1.9.5. Método Tomatis
1.9.6. Salud visual y auditiva
1.9.7. Adaptaciones de elementos curriculares
1.9.8. Resumen
1.9.10. Referencias bibliográficas
1.10. Procesos de visión y audición implicados en la lectura
1.10.1. Introducción
1.10.2. Movimientos oculares de seguimiento
1.10.3. El sistema visual y la lectura
1.10.4. La dislexia
1.10.5. Terapias para la dislexia basadas en el color
1.10.6. Ayudas en discapacidad visual
1.10.7. Resumen
1.10.8. Referencias bibliográficas
1.11. Relación entre la visión y la audición en el lenguaje
1.11.1. Introducción
1.11.2. Relación entre visión y audición
1.11.3. Elaboración de la información verbal-auditiva y visual
1.11.4. Programas de intervención para los trastornos auditivos
1.11.5. Indicaciones para maestros
1.11.6. Resumen
1.11.7. Referencias bibliográficas
Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, el Lenguaje, los Idiomas y el Aprendizaje .