Diplomado en Franquicias Transmedia.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El cine es uno de los ejemplos más claros que existen de franquicias transmedia. Las grandes producciones del Universo Marvel, con toda una serie de productos complementarios a disposición de los clientes, han dado la clave de cómo deben gestionarse las compañías de este tipo. Por eso, cada vez son más los empresarios que deciden diversificar y adentrarse en el sector de la transmedialidad. Gracias a este programa de TECH Universidad Tecnológica, los alumnos aprenderán las claves para convertirse en directores y responsables de franquicias de éxito, pudiendo acceder a las más competitivas del sector o emprendiendo con sus propias marcas.

Información importante

Documentación

  • 359diiplomado-franquicias-transmedia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) 
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica 
-Dominar los fundamentos de los mod elos de negocio transmedia 
-Conocer las tipologías, formas de monetización y pormenores en la gestión de los negocios transmedia

El principal objetivo de este Diplomado en Franquicias Transmedia de TECH Universidad Tecnológica es ofrecer a los alumnos un aprendizaje efectivo gracias al cual sean capaces de dirigir sus propios negocios, logrando el éxito internacional de las marcas más reconocidas en la actualidad, como Star Wars o Matrix. De esta manera, al finalizar el programa el alumno tendrá un elevado conocimiento sobre cómo deben gestionarse este tipo de compañías para lograr los resultados más beneficiosos posibles.

Este Diplomado en Franquicias Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Franquicias Transmedia
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Franquicias
  • Negocio
  • Transmedia
  • Creacion
  • Monetización
  • Ciclo

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Franquicias transmedia

1.1. Denominación y delimitación de términos: franquicias de medios y de negocio, Licensing, Merchandising, Consumer Products

1.1.1. Transmedia y franquicias de medios vs. Franquicias de negocio
1.1.2. Franquicias de medios transmedia
1.1.3. Consumer Products, Licensing y Merchandising

1.2. Elementos para modelos de negocio transmedia

1.2.1. Tecnología
1.2.2. Cultura Mainstream
1.2.3. Fenómeno fan

1.3. Modelos de negocio transmedia: creación, monetización, ciclo vida

1.3.1. Orígenes de la franquicia transmedia y tipos de franquicia
1.3.2. Monetización del negocio de franquicia
1.3.3. Ciclo de vida de la franquicia

1.4. Evolución histórica franquicias transmedia

1.4.1. Antecedentes
1.4.2. Franquicias de medios antiguas (1928/1977)
1.4.3. Franquicias de medios modernas

1.5. Base jurídica franquicias: propiedad intelectual, derechos audiovisuales, cesión derechos

1.5.1. Propiedad intelectual, autor y obra
1.5.2. Derechos de propiedad intelectual: derechos morales y derechos patrimoniales. Derechos de autor y Copyright
1.5.3. Cesión de derechos: Trademark y registro de marcas. Tipos de acuerdos de franquicia

1.6. Gestión de franquicias transmedia: medios, cronología, Partners

1.6.1. La estrategia
1.6.2. Categorías clave y selección de Partners
1.6.3. Desarrollo de productos y servicios

1.7. Herramientas gestión franquicias

1.7.1. Contrato de franquicia (cláusulas tipo)
1.7.2. Formularios de evaluación y de aprobación
1.7.3. Guía de estilo

1.8. Brand Marketing en gestión de franquicias

1.8.1. Business plan
1.8.2. Royalties y Sell-off
1.8.3. Mínimo garantizado y otros “fees”

1.9. Aspectos financieros

1.9.1. Brand Marketing plan
1.9.2. Campaña de Marketing 360º
1.9.3. El comportamiento del consumidor

1.10. Diagrama de gestión de una franquicia transmedia

1.10.1. Gestión de la estrategia, selección de Partners y acuerdo de franquicia
1.10.2. Gestión de la producción y la comercialización

Diplomado en Franquicias Transmedia.

$ 635 IVA inc.