Diplomado en Formación y Orientación Laboral en Educación Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con este programa en Formación Disciplinar de la Orientación Laboral en Secundaria aprenderás diferentes métodos de enseñanza en el aula. Una oportunidad única de acercar al alumno a la realidad del entorno laboral al que va a acceder.
Información importante
Documentación
- 444diplomado-formacion-orientacion-laboral-educacion-secundaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos especificos
Conocer el sistema educativo español y sus niveles de enseñanza
Mostrar la organización y la estructura de la Formación Profesional
Exponer los módulos y su estructura en Formación Profesional
Mencionar los elementos curriculares de la programación didáctica en la formación profesional
Presentar los elementos de la programación de aula
Indicar los tipos y los elementos de la unidad de trabajo
Explicar la innovación tecnológica y didáctica en Formación Profesional
Aportar una definición del currículo
El Diplomado en Formación y Orientación Laboral en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Formación y Orientación Laboral en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.
Título: Diplomado en Formación y Orientación Laboral en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Orientación
- Formación
- LABORAL
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de la formación y orientación laboral
1.1. Desarrollo histórico de la orientación profesional y vocacional
1.1.1. Periodo ideológico
1.1.2. Etapa empirista
1.1.3. Periodo observacional
1.1.4. Etapa empírica la orientación como ajuste
1.1.5. Etapa empírica la orientación como educación
1.1.6. Etapa teórica
1.1.7. Etapa Tecnológica
1.1.8. Etapa Psicopedagógica
1.1.9. De un modelo psicométrico a un enfoque humanista
1.1.10. Expansión de la orientación
1.2. Orientación profesional: concepto y ámbitos de actuación
1.2.1. ¿Qué es la orientación profesional?
1.2.2. Diferencias con la orientación educativa
1.2.3. Marco institucional
1.2.4. Los centros de formación
1.2.5. La familia
1.2.6. El equipo de orientación
1.2.7. El individuo
1.2.8. El grupo
1.2.9. La empresa
1.2.10. Colectivos especiales
1.3. Niveles de intervención en la orientación profesional
1.3.1. Orientación profesional versus ocupacional
1.3.2. La intervención y su justificación
1.3.3. Modelo de programas
1.3.4. Modelo colaborativo
1.3.5. Modelo clínico
1.3.6. Modelo didáctico
1.3.7. Modelos de asesoramiento
1.3.8. Modelo de recursos
1.3.9. Intervención reactiva/proactiva
1.3.10. Intervención grupal/individual
1.4. Salidas profesionales de las opciones académicas
1.4.1. Las nuevas salidas profesionales del Siglo XXI
1.4.2. Importancia del contexto socioeconómico
1.4.3. El estudio de las salidas profesionales a partir de las opciones académicas
1.4.4. Nuevas tendencias de mercado en carreras tradicionales
1.4.5. La empleabilidad de las opciones académicas
1.4.6. La empleabilidad de las salidas profesionales
1.4.7. Formas de acceso a las diferentes salidas profesionales
1.4.8. Recursos en aula para la investigación de salidas profesionales
1.4.9. Integración en el modelo C.C.P
1.5. De los itinerarios académicos a los itinerarios profesionales: desarrollo de un proyecto de vida profesional
1.5.1. Acompañar a nuestros alumnos para que encuentren su Ikigai
1.5.2. Acompañamiento en el conocimiento de uno mismo (I): autoconcepto
1.5.3. Acompañamiento en el conocimiento de uno mismo (II): autocompetencia y autoestima
1.5.4. Acompañamiento en la búsqueda y conocimiento de la oferta académica (I): itinerarios y modalidades
1.5.5. Acompañamiento en la búsqueda y conocimiento de la oferta académica (II): titulaciones
1.5.6. Acompañamiento en la búsqueda y conocimiento de la oferta académica (III): planes de estudio
1.5.7. Acompañamiento en la búsqueda y conocimiento de la oferta profesional (I): cualificaciones
1.5.8. Acompañamiento en la búsqueda y conocimiento de la oferta profesional (I): competencias profesionales
1.5.9. Acompañamiento en la toma de decisiones vocacionales
1.5.10. El PLE vocacional: desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) relacionado con la vocación o futura profesión del alumno
1.6. La elección vocacional individual
1.6.1. La metodología DAFO para la toma de decisiones individual
1.6.2. Fortalezas del alumno
1.6.3. Debilidades del alumno
1.6.4. Amenazas de las profesiones valoradas
1.6.5. Oportunidades de las opciones profesionales
1.6.6. La reflexión individual
1.6.7. Valoración del grado de certidumbre en la decisión vocacional
1.6.8. Entrevista con el alumno y rol del orientador
1.6.9. Integración en el modelo C.C.P
1.7. Construyendo un plan de orientación académica y profesional (POAP)
1.7.1. Introducción al Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP)
1.7.2. Principios básicos del POAP
1.7.3. Objetivos del POAP
1.7.4. Actividades y temporalización del POAP
1.7.5. Recursos bibliográficos para realizar el POAP
1.7.6. Recursos digitales para realizar el POAP
1.7.7. Recursos audiovisuales para realizar el POAP
1.7.8. Recursos humanos para realizar el POAP
1.7.9. Ejemplos mejorables de POAP
1.7.10. Ejemplos de buenas prácticas en POAP
1.8. Desarrollo de la competencia de búsqueda de información activa
1.8.1. La era digital e internet
1.8.2. Los jóvenes y las nuevas tecnologías
1.8.3. El pensamiento crítico
1.8.4. El aprendizaje activo
1.8.5. 10 habilidades para desarrollar esta competencia
1.8.6. Recursos de aula
1.8.7. Los medios técnicos
1.8.8. Importancia de la información en la elección vocacional
1.8.9. Integración con el modelo C.C.P
1.9. Emprendimiento
1.9.1. Modelos de negocio personal
1.9.2. Startups
1.9.3. Planificación estratégica de negocio
1.9.4. Lean Canvas
1.9.5. Método Lean startup
1.9.6. Estrategia internet (Negocio digital, Marketing digital)
1.9.7. Competencias para el emprendimiento
1.9.8. Emprendimiento social
1.9.9. Emprendimiento corporativo
1.9.10. El concepto de Aportación de valor
1.10. Teorías en la toma de decisiones
1.10.1. Introducción
1.10.2. Concepto de toma de decisiones
1.10.3. Enfoques en la toma de decisiones
1.10.4. Modelos explicativos de cómo se toman las decisiones
1.10.5. Variables individuales en la toma de decisiones
1.10.6. Como se aprende a tomar decisiones
1.10.7. Cómo se enseña a tomar decisiones
1.10.8. Programas para enseñar a tomar decisiones
1.10.9. Tomar decisiones en grupo
1.10.10. La no decisión
Diplomado en Formación y Orientación Laboral en Educación Secundaria