Diplomado en Formación Disciplinar de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Conviértete en docente de Filosofía y Valores éticos, con este programa de alto nivel impartida por expertos en la materia. Aprenderás las últimas técnicas de enseñanza de manera rápida y eficaz, gracias a la comodidad y flexibilidad que te proporciona su modalidad online. Una oportunidad única de desatacar en un sector con alta demanda de profesionales.

Información importante

Documentación

  • 441diplomado-formacion-disciplinar-filosofia-valores-eticos-educacion-secundaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos específicos
Š Conocer el contexto histórico y cultural del nacimiento de la filosofía
Š Explicar el método dialéctico de Sócrates y su finalidad
Š Exponer la cuestión platónica
Š Estudiar algunos autores relevantes de la filosofía
Š Mostrar las características, ideas y tendencias del Humanismo y Renacimiento
Š Comentar el nacimiento del pensamiento político moderno

El Diplomado en Formación Disciplinar de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Formación Disciplinar de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.

Título: Diplomado en Formación Disciplinar de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética
  • Educación
  • Psicología
  • Lógica
  • Antropología
  • Secundaria
  • Religión
  • Filosofía
  • Filosofía antigua
  • Filosofía de la ciencia
  • Que es el pensamiento
  • Ciencias

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de filosofía y valores éticos

1.1. Orígenes griegos de la filosofía occidental

1.1.1. El contexto histórico y cultural del nacimiento de la filosofía
1.1.2. Los naturalistas presocráticos y la búsqueda del principio
1.1.3. Los pitagóricos y el número como principio
1.1.4. Los eleáticos y el descubrimiento del ser
1.1.5. Los sofistas y el descubrimiento del hombre

1.2. Filosofía antigua: sócrates y aristóteles

1.2.1. La cuestión socrática
1.2.2. Antropología socrática
1.2.3. El método dialéctico de sócrates y su finalidad
1.2.4. La refutación y la mayéutica socráticas
1.2.5. La cuestión aristotélica
1.2.6. La metafísica
1.2.7. La física y la matemática
1.2.8. La psicología
1.2.9. Las ciencias prácticas: la ética y la política
1.2.10. La lógica, la retórica y la poética

1.3. Platón y la fundación de la metafísica

1.3.1. La cuestión platónica
1.3.2. La fundación de la metafísica
1.3.3. El conocimiento, la dialéctica, la retórica, el arte y la erótica
1.3.4. Concepción platónica del hombre
1.3.5. El estado ideal y sus formas históricas

1.4. Marxismo, neomarxismo y la “escuela de frankfurt”

1.4.1. Karl marx
1.4.2. Lukacs, bloch
1.4.3. La “escuela de frankfurt”: horkheimer, adorno, habermas

1.5. La ciencia, las ciencias humanas y la filosofía entre siglo xix y xx

1.5.1. El positivismo social: comte y stuart mill
1.5.2. El positivismo evolucionista: charles darwin, herbert spencer
1.5.3. El nacimiento de la filosofía de la ciencia: russel y wittgestein
1.5.4. El debate epistemológico: karl popper y los postpopperianos
1.5.5. Historicismo alemán: dilthey y weber
1.5.6. El pragmatismo

1.6. El humanismo y el renacimiento

1.6.1. Características, ideas y tendencias
1.6.2. Los problemas religiosos y políticos
1.6.3. La revolución científica
1.6.4. Influencia en el nuevo mundo

1.7. Filosofía moderna: descartes y kant

1.7.1. La cuestión cartesiana: método y certeza
1.7.2. El método cartesiano en la filosofía
1.7.3. Los conceptos metafísicos de descartes
1.7.4. La influencia de descartes en la filosofía posterior
1.7.5. La cuestión kantiana
1.7.6. Kant y la religión
1.7.7. Influencia de kant en la filosofía posterior

1.8. Maquiavelo y el nacimiento del pensamiento político moderno

1.8.1. Teoría de las formas de gobierno de maquiavelo
1.8.2. El realismo político de maquiavelo

1.9. Ética

1.9.1. Naturaleza de la ética
1.9.2. El bien humano
1.9.3. El sujeto moral
1.9.4. La ley moral
1.9.5. La conciencia moral
1.9.6. Las comunidades de amistad
1.9.7. Cuestiones de bioética
1.9.8. El trabajo humano
1.9.9. La sociedad política

1.10. Antropología filosófica

1.10.1. Naturaleza de la antropología filosófica
1.10.2. La vida humana
1.10.3. Fenomenología del comportamiento humano
1.10.4. El conocimiento humano
1.10.5. El querer humano
1.10.6. La afectividad humana
1.10.7. Unidad y dualidad del ser humano
1.10.8. El hombre como ser personal
1.10.9. Dimensiones del ser personal
1.10.10. Muerte y trascendencia humanas

Diplomado en Formación Disciplinar de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

$ 635 IVA inc.