Diplomado en Fashion Consumer Insights
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las tendencias de consumo en la industria de la moda se impulsan por un fuerte sentimiento de pertenencia y, por supuesto, una buena experiencia de compra. Por esta razón, muchas marcas realizan incontables estudios en lo que justifiquen los cambios en sus lanzamientos y tiendas físicas. En este sentido, se ha creado un programa que busca mostrarle a los diseñadores todas las herramientas que necesitan para comprender estos cambios y familiarizarlos con los desing thinking, implementando técnicas de investigación y metodologías especializadas en este campo.
Información importante
Documentación
- 68diplomado-fashion-consumer-insights-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Ser capaz de diseñar e implementar una estrategia omnicanal en una marca de fashion-retail
Brindarle al cliente más vías para realizar la compra
Conocer más sobre la transformación digital, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías
Entender la industria de la moda como fenómeno social
Objetivos específicos
Comprender la importancia del cambio de una estrategia customer centricity a una de human o citizen centricity para una empresa de moda y conocer sus beneficios
Identificar y aplicar diversos enfoques metodológicos y recursos de investigación para el estudio del consumidor de moda y obtener las habilidades analíticas necesarias para analizar los cambios y adaptación de una marca de moda
Familiarizarse con el design thinking y tener la capacidad de diseñar e implementar técnicas de investigación y la metodología apropiada para obtener insights de los consumidores de moda
El Diplomado en Fashion Consumer Insights tiene el objetivo de brindarle a los estudiantes la oportunidad de adquirir la capacidad para comprender la importancia del cambio de una estrategia customer centricity a una de human o citizen centricity para una empresa de moda y conocer sus beneficios. A su vez, se buscará identificar y aplicar diversos enfoques metodológicos y recursos de investigación para el estudio del consumidor de moda y obtener las habilidades analíticas necesarias para analizar los cambios y adaptación de una marca de moda. Esto ayudará a comprender mejor cómo funcionan las ventas en el sector de la moda y el lujo en la actualidad.
Este Diplomado en Fashion Consumer Insights contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Fashion Consumer Insights
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Fashion
- Posicionamiento
- Datos
- Estrategia
- Persona
- Customer Journey
Profesores
Sandra Bravo Durán
Experta en Trend Forecasting y Customer Insights
Temario
Módulo 1. Fashion consumer insights
1.1. La necesidad de conocer al consumidor en el contexto actual
1.2. Estrategia Human y Citizen Centricity
1.2.1. Características principales de una estrategia centrada en las personas y la importancia del dato
1.2.2. ¿Cómo adoptar una estrategia Human Centric en una empresa de moda?
1.3. Metodología Human Centric
1.3.1. Design Thinking y Market Intelligence
1.3.2. Posicionamiento y percepción de una marca de moda
1.3.3. Customer Insights y customer journey
1.3.4. Arquetipos y buyer personas
1.4. Recursos y técnicas de investigación
Diplomado en Fashion Consumer Insights