Diplomado en Evaluación de Programas Educativos

Diplomado

Online

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Con esta capacitación de alto nivel, el profesional estará preparado para conocer y utilizar la terminología específica de la evaluación de programas educativos, así como para planificar proyectos de evaluación de programas educativos contextualizados. A lo largo de estos meses de estudio intensivo, el alumno profundizará en la comprensión del concepto de calidad de la educación desde diversos enfoques y analizará el papel de
los organismos internacionales en la definición de la calidad de la educación, entre otras cuestiones de gran interés.

Información importante

Documentación

  • 141diplomado-evaluacion-programas-educatiivos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Conocer y utilizar la terminología específica de la evaluación de programas educativos y formativos 
-Conocer y aplicar los modelos de evaluación de programas a la práctica socioeducativa 
-Planificar proyectos de evaluación de programas educativos y formativos contextualizados 
-Elaborar, interpretar, valorar y difundir informes de evaluación de programas 
-Debatir acerca de la responsabilidad de los centros escolares en los procesos de evaluación y mejora 

Este programa es un recorrido de alta calidad a través de los contenidos más actuales en lo que concierne a las políticas educativas aplicables en estos momentos. Con un objetivo de aprendizaje inmersivo y transversal, permitirá al alumnado adquirir las competencias de un especialista en este campo de trabajo.

Este Diplomado en Evaluación de Programas Educativos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Evaluación de Programas Educativos
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad en educación
  • Proyectos
  • Modelos
  • Profesional
  • Papel
  • Calidad
  • Educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Evaluación de Programas Educativos

1.1. Concepto y componentes del programa. La evaluación pedagógica

1.1.1. La evaluación
1.1.2. La evaluación y la educación
1.1.3. Componentes de la evaluación educativa

1.2. Modelos y metodologías para la evaluación

1.2.1. Normas para la evaluación educativa
1.2.1. Modelos de evaluación educativa
1.2.3. Evaluación como proceso

1.3. Estándares para la investigación evaluativa

1.3.1. Concepto general sobre estándares
1.3.2. Organización y contenido de los estándares
1.3.3. Reflexiones acerca de los estándares

1.4. Principio de complementariedad. Métodos y técnicas

1.4.1. Definición de principio de complementariedad
1.4.2. Metodología para aplicar el principio de complementariedad
1.4.3. Técnicas de complementariedad

1.5. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa

1.5.1. Estrategias de evaluación educativa
1.5.2. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa
1.5.3. Ejemplos de técnicas de evaluación educativa

1.6. Datos disponibles, estadísticas, archivos, indicadores. Análisis de contenido

1.6.1. Conceptualización del Análisis de contenido
1.6.2. Primeras propuestas metodológica en el análisis de contenido
1.6.3. Componentes del análisis de datos
1.6.4. Técnicas de análisis de datos

1.7. Encuestas, cuestionarios, entrevistas, observación, autoinformes, tests y escalas

1.7.1. Concepto de instrumento de evaluación educativa
1.7.2. Criterios de selección de los instrumentos de evaluación
1.7.3. Tipos de técnicas e instrumentos de evaluación

1.8. Necesidades, carencias y demandas. Evaluación inicial y diseño de programas

1.8.1. Evaluación inicial. Introducción
1.8.2. Análisis de necesidades
1.8.3. Diseño del programa

1.9. Desarrollo del programa. Evaluación formativa del programa

1.9.1. Introducción
1.9.2. Evaluación formativa. Desarrollo
1.9.3. Conclusiones

1.10. Conclusión del programa. Evaluación final, sumativa

1.10.1. Introducción
1.10.2. Evaluación final, sumativa
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Políticas de calidad en las organizaciones educativas

2.1. La calidad de la educación: discursos, políticas y prácticas

2.1.1. Introducción: calidad y educación
2.1.2. Calidad educativa y neoliberalismo
2.1.3. Discursos en política educativa
2.1.4. Derecho a la educación de calidad

2.2. Debates sobre la calidad de la educación

2.2.1. Introducción
2.2.2. Calidad y escuela pública
2.2.3. Disputa sobre calidad educativa
2.2.4. Conclusiones

2.3. Discursos políticos contemporáneos en torno a la calidad de la educación a nivel internacional

2.3.1. Introducción
2.3.2. Cambios discursivos en educación
2.3.3. Calidad y desarrollo económico
2.3.4. Concepto de desarrollo humano
2.3.5. Discursos internacionales en torno a la calidad educativa

2.4. Políticas, planes y programas para la mejora de la calidad educativa

2.4.1. Concepto y antecedentes del movimiento de mejora de la calidad escolar
2.4.2. Evolución histórica de calidad escolar
2.4.3. Aportes de las políticas de mejora de la calidad escolar
2.4.4. Etapas del proceso de mejora de la calidad escolar

2.5. Calidad y sistemas de evaluación de la educación

2.5.1. Introducción: calidad y evaluación
2.5.2. Los indicadores de calidad
2.5.3. Evaluaciones en los centros educativos
2.5.4. Conclusiones

2.6. Perspectivas de la evaluación de la calidad educativa

2.6.1. Evaluación como agente de mejora
2.6.2. Enfoque de evaluación global, integral
2.6.3. Posibles riesgos de la evaluación
2.6.4. Conclusiones

2.7. Prácticas contemporáneas de mejora de calidad educativa

2.7.1. Políticas de calidad educativa en España
2.7.2. Políticas de calidad educativa en Iberoamérica
2.7.3. Políticas de calidad educativa en Francia

2.8. Enfoque de género y calidad de la educación

2.8.1. Género y calidad educativa
2.8.2. Género como elemento de calidad
2.8.3. Conclusiones

2.9. Enfoque ciudadano y calidad educativa

2.9.1. Participación ciudadana y mejora de la calidad educativa
2.9.2. Democracia y calidad
2.9.3. Conclusiones

2.10. Universidad y calidad educativa

2.10.1. Calidad universitaria: concepto y dimensiones
2.10.2. La universidad de masas
2.10.3. Actores educativos en torno a la calidad
2.10.4. Investigación, calidad y universidad
2.10.5. Conclusiones

Diplomado en Evaluación de Programas Educativos

$ 550 IVA inc.