Diplomado en Ética
Diplomado
Online

Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Pensar es el último recurso para la lógica, para la argumentación y para la representación propia del ser humano. La Filosofía otorga el espacio imprescindible para ese aprendizaje, dentro del aula. Un aprendizaje que formará ciudadanos capacitados para intervenir de forma activa y fundada, en la vida pública de su comunidad. Capacítese en este interesante ámbito, con este programa imprescindible para los docentes más actualizados.
Información importante
Documentación
- 300diplomado-etica-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal Objetivos específicos Definir los problemas de la sociedad y su comportamiento en comunidad Analizar los actos y comportamientos individuales que repercuten en la sociedad
TECH Universidad Tecnológica tiene como objetivo preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la Educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo 6 meses, podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
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Opiniones
Materias
- Ética
- Educación
- Lógica
- Docentes
- Filosofía
Profesores

Gustavo A. Agüero
Profesor
Temario
Módulo 1. Pensar e intervenir en la esfera de lo púbico
1.1. La conversación
1.1.1. Conversación y humanidad
1.1.2. Reglas de conversación
1.1.3. Lo que ‘todos’ pensamos
1.1.4. Desacuerdos
1.1.5. Adversarios
1.1.6. Enemigos
1.1.7. Diferencias
1.2. Creencias y juicios valorativos
1.2.1. Algunos ejemplos
1.2.2. El carácter personal
1.2.3. El carácter universal
1.2.4. Juicios no aceptables
1.2.5. Reivindicar derechos
1.2.6. El concepto de ideología
1.3. Lo público y lo privado
1.3.1. Identidad personal
1.3.2. Representación política
1.3.3. Racionalidad práctica
1.3.4. Estado de naturaleza
1.3.5. Idea de contrato social
1.3.6. El comunitarismo
1.3.7. Vínculo entre ética y política
1.4. Autonomía y heteronomía
1.4.1. Kant y la ilustración
1.4.2. La cobardía y la pereza
1.4.3. Minoría de edad
1.4.4. El confort y heteronomía
1.4.5. Tolerancia vs. Reconocimiento
1.4.6. Depender de otras personas
1.4.7. Pensar el presente
1.4.8. La idea de “yo”
1.5. El espacio publico actual
1.5.1. El ágora contemporánea
1.5.2. Redes sociales
1.5.3. Debates en medios de comunicación
1.5.4. Problemas de la posverdad en los medios
1.5.5. Campañas políticas
1.5.6. Comprender la publicidad
1.6. La idea de normalidad
1.6.1. Saber y poder
1.6.2. Dis##ESTUDIO## hegemónico y dominante
1.6.3. Lo disidente
1.6.4. La biopolítica
1.6.5. Control social
1.6.6. El carácter social de la percepción
1.6.7. Desnaturalizar lo natural
1.7. Lo propio y lo foráneo
1.7.1. La identidad social
1.7.2. El problema de los otros
1.7.3. El extranjero
1.7.4. El relativismo cultural
1.7.5. El acuerdo para la diferencia
1.7.6. Normas y valores
1.7.7. El proyecto de epistemologías del sur
1.8. El cuidado de si
1.8.1. Sócrates y la autorreflexión
1.8.2. Pensar las propias creencias
1.8.3. Evitar actuar sin fundamentos
1.8.4. El cuidado del cuerpo
1.8.5. Individuo, solitario y asceta
1.8.6. Compensación y espiritualidad
1.8.7. La vida como narración
1.9. Educación como formación para la vida
1.9.1. Educarse en valores
1.9.2. Cambiar creencias
1.9.3. La angustia
1.9.4. El interés y el entusiasmo en la enseñanza
1.9.5. ¿Qué es ser crítico?
1.9.6. Motivar sin condicionar
1.10. ¿Qué es el trabajo?
1.10.1. El trabajo como alienación
1.10.2. División del trabajo
1.10.3. El concepto de pobreza
1.10.4. La desigualdad
1.10.5. El emprendedurismo y las condiciones sociales
1.10.6. El trabajo como realización
1.10.7. Contribuir a la comunidad
1.10.8. Pensar la exclusión
Diplomado en Ética