Diplomado en Estrategias de Negocio en las Empresas de Moda, Belleza y Lujo

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa abordará la importancia de la comunicación estratégica en el sector de la belleza y la moda. Para ello, se enseñará a los profesionales a diseñar y poner en práctica novedosos planes de acción especialmente pensados para potenciar los negocios de moda, belleza y lujo desde un punto de vista comunicativo. Así mismo, durante la capacitación se ahondará en las estrategias más eficaces para el lanzamiento de startups y empresas exitosas en estos sectores. Todo ello con el objetivo de identificar las dinámicas con las que se estructuran y se mantienen las empresas de estos ámbitos, convirtiendo al profesional en un activo de alto valor en la organización por los conocimientos globales que posee.

Información importante

Documentación

  • 161diplomado-estrategias-negocio-empresas-moda-belleza-lujo-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Identificar las dinámicas en las que se forman y se mantienen las empresas de Moda y Belleza
Š Adaptar la estrategia de comunicación al modelo de negocio más conveniente para cada marca
Š Comprensión y aplicación de estrategias y tácticas propias del sector de la moda y la belleza

Este Diplomado te dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de Comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que te habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, serás capaz de poner en práctica estrategias efectivas especialmente pensadas para el sector de la moda y, por tanto, serás un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Estrategias de Negocio en las Empresas de Moda, Belleza y Lujo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estrategias de Negocio en las Empresas de Moda, Belleza y Lujo
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Belleza
  • Comunicación
  • Estrategias
  • Tendencias

Profesores

María  García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Estrategias de negocio en las empresas de MBL 

1.1. Marco estratégico y competitivo del sistema de la moda

1.1.1. El sector de la industria de la moda a nivel global. Estructura y evolución del sector a nivel mundial
1.1.2. El concepto de la cadena de valor en la moda
1.1.3. La colaboración de los eslabones de la cadena de valor

1.2. Modelos de negocio en la industria de la moda

1.2.1. La evolución de los modelos de negocio: De los diseñadores a las cadenas de fast fashion
1.2.2. La competitividad de los modelos de negocio de la moda: El modelo francés, el modelo americano, el modelo italiano, el modelo asiático
1.2.3. Los modelos de negocio de la moda: Diseñadores, marcas de lujo, Premium, gran distribución

1.3. La distribución del sector de lujo y la rentabilidad de los espacios

1.3.1. La distribución en la industria del lujo y su rentabilidad
1.3.2. Los nuevos clientes del lujo, millenials, asiáticos, etc. 
1.3.3. La integración de la cadena de suministro en la industria del lujo

1.4. Principales estrategias de negocio en las grandes marcas de moda  

1.4.1. Principales operadores del negocio de la moda
1.4.2. Estrategias de negocio de los líderes de la gran distribución de moda
1.4.3. Estrategias de negocio de la cosmética y la perfumería 

1.5. Emprendimiento y creación de la start up en el sector de la moda

1.5.1. ¿Qué es emprender? El ecosistema emprendedor 
1.5.2. El modelo ‘start up’ en la empresa de moda 
1.5.3. Emprendedores del sector de la moda, lujo y belleza; casos de éxito y fracaso 

1.6. La propuesta de valor de las marcas de belleza  

1.6.1. El sector de las franquicias de cosmética  
1.6.2. ¿Qué es una licencia de marca? 
1.6.3. Las licencias en el sector cosmético

1.7. La rentabilidad en los modelos tradicionales 

1.7.1. La evolución del canal de multimarca y los grandes almacenes
1.7.2. Las claves del futuro del canal multimarca
1.7.3. El valor diferencial y la experiencia de compra en los grandes almacenes

1.8. El e-commerce en la Moda, la belleza y el lujo: tendencias, usuarios y futuro

1.8.1. Crecimiento global del e-commerce
1.8.2. Perfil del comprador de e-commerce
1.8.3. Tendencias del sector del e-commerce 

1.9. Planificación de la internacionalización de la empresa de Moda

1.9.1. Planificación de la internacionalización
1.9.2. Investigación y selección de mercados exteriores
1.9.3. Estrategias de acceso a los mercados internacionales

1.10. Introducción de la innovación en las dinámicas de la moda

1.10.1. ¿Qué es Innovación? 
1.10.2. ¿Cómo materializar la Innovación en mi empresa? 
1.10.3. Modelos de empresa innovadora

Diplomado en Estrategias de Negocio en las Empresas de Moda, Belleza y Lujo

$ 635 IVA inc.