Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En el ámbito docente se habla del nuevo paradigma educativo, con metodologías emergentes, pero poco se sabe sobre la educación para el desarrollo. A lo largo de esta capacitación, los alumnos aprenderán dónde, cómo y cuándo surge este concepto, los desafíos a los que ha de hacer frente y las líneas estratégicas de actuación, entre otros aspectos. Y todo ello en con un completísimo programa elaborado por los principales expertos en la materia.

Información importante

Documentación

  • 278diplomado-estrategias-intervencion-educacion-desarrolloo-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada en cooperación internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la cooperación internacional
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales

Objetivos específicos
Š Realizar acciones y programas encaminados a la toma de conciencia sobre algunas situaciones de injusticia y al cambio de valores para combatirlas
Š Potenciar la participación de la sociedad y especialmente de niños, niñas y adolescentes y entidades del sector, en transformar el mundo
Š Crear procesos de empoderamiento y espacios de participación activa democrática para la infancia, encaminados a la transformación de las políticas y del modelo de toma de decisiones en los temas que les afectan
Š Promover la investigación y reflexión sobre temáticas vinculadas con la infancia y el desarrollo, fundamentando diferentes propuestas para promover el desarrollo humano

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de manera práctica y rigurosa la cooperación internacional.

Este Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comites evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación
para el Desarrollo
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Actuación
  • Desarrollo humano
  • Derecho Ambiental
  • Derechos Ambientales
  • Gestión
  • Derechos Humanos
  • Educación
  • Historia de la educación
  • Docentes

Profesores

Carmen Rodríguez Arteaga

Carmen Rodríguez Arteaga

Profesor

Maria Del pilar  Romero Mateos

Maria Del pilar Romero Mateos

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA (Europea

Temario

Módulo 1. Educación para el desarrollo humano y sostenible

1.1. La educación para el desarrollo humano y sostenible

1.1.1. Introducción
1.1.2. Crecimiento económico, social y sostenible
1.1.3. Desarrollo sostenible, sostenibilidad y educación
1.1.4. Educación sobre el desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible

1.1.4.1. Diferencias principales
1.1.4.2. Sostenibilidad
1.1.4.3. Desarrollo sostenible

1.1.5. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)
1.1.6. Bibliografía

1.2. La educación para el desarrollo y su evolución

1.2.1. Introducción
1.2.2. Objetivos de la educación para el desarrollo

1.2.2.1. Finalidad de las actividades de EPD
1.2.2.2. Finalidad de la EPD

1.2.3. Dimensiones de la EPD
1.2.4. Historia de la EPD
1.2.5. Reorientar la educación
1.2.6. Lineamiento para el desarrollo sostenible
1.2.7. Ejercicios para introducir el concepto de desarrollo sostenible

1.2.7.1. Toma todo hoy o todos toman siempre
1.2.7.2. Toma todo hoy o todos toman siempre (II)
1.2.7.3. Observaciones sobre el juego toma todo hoy o todos toman siempre II

1.2.8. Bibliografía

1.3. Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo

1.3.1. Educación formal, no formal e informal
1.3.2. Reorientar la educación
1.3.3. Componentes de la educación para el desarrollo sostenible
1.3.4. Lineamientos para el desarrollo sostenible
1.3.5. Problemas
1.3.6. Marco para impartir o analizar cuestiones ambientales
1.3.7. Habilidades
1.3.8. Perspectivas
1.3.9. Bibliografía

1.4. Desafíos de la ED en España y en el mundo

1.4.1. Introducción
1.4.2. Componente de la EDS

1.4.2.1. Valores

1.4.3. Retos y barreras para la EDS

1.4.3.1. Retos a los que se enfrenta la EDS

1.4.4. Bibliografía

1.5. Educación, participación y transformación social

1.5.1. Introducción

1.5.1.1. La administración durante el cambio

1.5.2. Proceso para generar el cambio

1.5.2.1. Tome la decisión de actuar
1.5.2.2. Respalde su decisión con una razón
1.5.2.3. Prepare una estrategia de comunicación para compartir su visión con los grupos de interesados y con la comunidad
1.5.2.4. Prepare metas finales e intermedias
1.5.2.5. Establezca responsabilidades y métodos de evaluación programática
1.5.2.6. Repase y revise las metas finales e intermedias
1.5.2.7. Recompensas y celebraciones

1.5.3. Ejercicios para crear metas de sostenibilidad para la comunidad mediante la participación pública

1.5.3.1. Conoce a tus vecinos
1.5.3.2. Generemos el consenso
1.5.3.3. Tu comunidad a través de la lente de la sostenibilidad

1.5.4. Bibliografía

1.6. Actores de la ED

1.6.1. Introducción
1.6.2. Actores: la administración general del estado
1.6.3. Actores: ministerio de asuntos exteriores y cooperación: Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC)
1.6.4. Actores: ministerio de educación y ciencia
1.6.5. Otros ministerios
1.6.6. Consejo de cooperación
1.6.7. ONGD
1.6.8. Actores: Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de España (CONGDE)
1.6.9. Actores: espacio Europeo
1.6.10. Otros actores

1.6.10.1. Medios de comunicación
1.6.10.2. Redes, asociaciones y movimientos sociales

1.6.11. Actores: universidades
1.6.12. Bibliografía

1.7. La educación para el desarrollo en el ámbito formal, no formal e Informal

1.7.1. Reorientar la educación existente

1.7.1.1. Puntos para tener en cuenta
1.7.1.2. La educación como gran esperanza para un futuro sostenible

1.7.2. La historia de la profesora Mafalda

1.7.2.1. Contexto
1.7.2.2. Estructura
1.7.2.3. Atributos de una ciudadanía global
1.7.2.4. Recomendaciones prácticas según algunos factores determinantes

1.7.3. Bibliografía

1.8. Comparativo de estrategia de ED de la cooperación

1.8.1. Introducción
1.8.2. Concepto de educación no formal
1.8.3. Actividades de EPD en la educación no formal
1.8.4. Educación informal
1.8.5. Ámbitos de la educación informal

1.8.5.1. Medios de comunicación
1.8.5.2. Campañas de sensibilización en incidencia política
1.8.5.3. Estudios, investigaciones y publicaciones
1.8.5.4. Internet y redes sociales

1.8.6. Recomendaciones
1.8.7. Bibliografía

1.9. Educación para el desarrollo. Zonas de actuación según el plan director de cooperación

1.9.1. Introducción
1.9.2. Estrategia de educación para el desarrollo del v plan director de la CE
1.9.3. Objetivos del plan director para EPD
1.9.4. Estrategias sectoriales del plan director para la EPD

1.9.4.1. PAS
1.9.4.2. Estrategias

1.9.5. Líneas estratégicas de la AECID para EPD
1.9.6. Generación de ciudadanía global en las redes sociales
1.9.7. Bibliografía

1.10. Proyectos de ED en el Mundo

1.10.1. Introducción
1.10.2. Economía social “Zafra Local” de la ONGD movimiento páramo, cooperación y desarrollo

1.10.2.1. ¿En qué se basa este proyecto?
1.10.2.2. Objetivos del proyecto
1.10.2.3. La moneda local como eje del proyecto
1.10.2.4. Ejemplos en España
1.10.2.5. Ejemplos en Europa
1.10.2.6. Dos formatos
1.10.2.7. Moneda para apoyar al comercio local
1.10.2.8. Moneda para favorecer el consumo local
1.10.2.9. Moneda solidaria
1.10.2.10. Moneda de ferias
1.10.2.11. Proceso participativo

1.10.3. Bibliografía

Diplomado en Estrategias de Intervención de la Educación para el Desarrollo

$ 775 IVA inc.