Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La escuela juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en la etapa de Educación Infantil. Para que este aprendizaje sea favorable es preciso contar con maestros capacitados para ello y que cuenten con unos conocimientos actualizados tanto de la enseñanza, del centro formativo como del contexto social y familiar que rodea al alumno.
Información importante
Documentación
- 470diplomado-ensenanza-aprendizaje-infantil-tech-esp.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la enseñanza y el aprendizaje infantil
Objetivos específicos
Tratar la diversidad intercultural en las aulas partiendo de un recorrido teórico que servirá para contextualizar la materia y entender en qué momento nos situamos dentro de nuestras aulas, y saber cuál es esa realidad intercultural cada vez más habitual
Proporcionar destrezas y competencias educativas adaptadas al aula intercultural
Captar e identificar la diversidad en las aulas
El Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Infantil
- Comunicación
- Enseñanza
- Aprendizaje
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Enseñanza y aprendizaje en el contexto familiar, social y escolar
1.1. Características de la diversidad escolar
1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. Diversidad y atención a la diversidad. Tipos de diversidad
1.1.3. La diversidad en los distintos contextos: en la escuela, en la familia y en la sociedad
1.1.4. Contexto actual de la escuela inclusiva
1.1.5. De la diversidad escolar a la discriminación dentro de las aulas
1.1.6. Referencias bibliográficas
1.2. Educación intercultural para fomentar la equidad
1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. Conceptos de educación intercultural
1.2.3. Definición y factores de equidad
1.2.4. La formación en educación intercultural del profesorado y la comunidad educativa
1.2.5. Aulas interculturales: desafíos del centro educativo frente a la diversidad
1.2.6. Referencias bibliográficas
1.3. Discriminación en el aula: características y situaciones concretas
1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. La discriminación en los contextos de aprendizaje
1.3.3. Concepción jurídica de la discriminación
1.3.4. Tipos y situaciones de discriminación
1.3.5. Factores socioculturales de discriminación
1.3.6. Referencias bibliográficas
1.4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje frente a la discriminación
1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Los procesos de acogida en las diversas etapas educativas
1.4.3. Dinámicas para promover la igualdad en el aula
1.5. Las TIC ante la discriminación del menor dentro del aula
1.5.1. La importancia del diseño de espacios educativos
1.5.2. Herramientas de prevención y recursos didácticos frente a la discriminación
1.5.3. Estrategias de intervención
1.5.4. Referencias bibliográficas
1.6. Influencia familiar y social en los procesos de enseñanza y aprendizaje
1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. La discriminación en el contexto social: la sociedad como agente de discriminación (o no) del menor
1.6.3. El rol de la familia como facilitadora de una educación intercultural
1.6.4. Relación entre el centro educativo y las familias pertenecientes a culturas minoritarias
1.6.5. Variables familiares y rendimiento académico de hijos e hijas
1.6.6. Referencias bibliográficas
1.7. Familia y Escuela: una relación tan necesaria como compleja
1.7.1. Importancia de la relación Familia- Centro Educativo
1.7.2. Demandas mutuas
1.8. Familia y Escuela Camino hacia la colaboración y comunicación
1.8.1. Vías de contacto entre Escuelas y Familias
1.8.2. Estrategias para incrementar las capacidades del Centro Escolar
1.8.3. Estrategias para capacitar a los padres e involucrarse efectivamente
1.9. Función Educativa de las Familias
1.9.1. Estilos de comportamientos de los padres.
1.9.2. La Familia en la Legislación Educativa Actual
1.9.3. Periodo de adaptación al Centro Educativo
1.9.4. Relación padres-maestros
1.10. Discriminación en las Escuelas
1.10.1. Tipos y situaciones de discriminación
1.10.2. Factores socioculturales de discriminación
1.10.3. Referencias bibliográficas
Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Infantil