Diplomado en Energía Eléctrica de Tracción Ferroviaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los continuos avances del sector ferroviario lo han posicionado como un pionero tecnológico en el área de la electricidad, haciendo que las distintas empresas y organismos que lo constituyen demanden estos nuevos requerimientos técnicos a sus profesionales. Como respuesta a lo anterior, se presenta este programa, para actualizar a los ingenieros modernos en los últimos aspectos del sistema eléctrico que da vida a estas grandes maquinas. A lo largo de todo el programa se detallarán las características técnicas del cableado eléctrico y la función en distintos sistemas ferroviarios.
Información importante
Documentación
- 331diplomado-universitario-energia-electrica-traccion-ferroviaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en los diferentes conceptos técnicos del ferrocarril en sus distintos ámbitos
Conocer los avances tecnológicos que el sector ferroviario está experimentando principalmente debido a la nueva revolución digital, es la base de este aprendizaje, pero sin olvidar los planteamientos tradicionales en los que se basa este modo de transporte
Conocer los cambios en el sector que ha desencadenado la demanda de nuevos requerimientos técnicos
Implantar estrategias basadas en los cambios tecnológicos que han surgido en el sector
El diseño del programa de este Diplomado permite al alumno actualizarse en este sector altamente demandado en el campo de ingeniería. De esta forma, se han desarrollado los aspectos claves en un plan de estudios que impulsará la carrera de los ingenieros desde una perspectiva global, permitiendo al estudiante establecer las características técnicas de los distintos componentes que integran el sistema eléctrico ferroviario. En vista de lo anterior, TECH establece los siguientes objetivos generales y específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado
Este Diplomado en Energía Eléctrica de Tracción Ferroviaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Energía Eléctrica de Tracción Ferroviaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Electricidad
- Eléctrica
- Ingeniería
- Tracción
- Tracción Ferroviaria
Profesores
José Conrado Martínez Acevedo
Experiencia en el sector público ferroviario, ocupando diversos puesto
Temario
Módulo 1. La energía eléctrica de tracción
1.1. La energía eléctrica y el ferrocarril
1.1.1. El Semiconductor de potencia
1.1.2. La tensión y corriente eléctrica en el ferrocarril
1.1.3. Evaluación general de la electrificación ferroviaria en el mundo
1.2. Relación entre los servicios ferroviarios y la electrificación
1.2.1. Los servicios urbanos
1.2.2. Los servicios interurbanos
1.2.3. Los servicios de alta velocidad
1.3. La electrificación y el frenado del tren
1.3.1. Prestaciones del freno eléctrico a nivel de la tracción
1.3.2. Prestaciones del freno eléctrico a nivel de la infraestructura
1.3.3. Influencia general del freno eléctrico de recuperación
1.4. El sistema eléctrico ferroviario
1.4.1. Elementos constitutivos
1.4.2. El entorno eléctrico
1.4.3. El TPS (Traction Power System)
1.5. El TPS (Traction Power System)
1.5.1. Componentes
1.5.2. Tipos de TPS en función de la frecuencia eléctrica de funcionamiento
1.5.3. SCADA de control
1.6. La Subestación Eléctrica de Tracción (SET)
1.6.1. Función
1.6.2. Tipos
1.6.3. Arquitectura y componentes
1.6.4. Conexiones eléctricas
1.7. La Línea de Transmisión (LT)
1.7.1. Función
1.7.2. Tipos
1.7.3. Arquitectura y componentes
1.7.4. La captación de la energía eléctrica por el tren
1.7.5. La línea aérea elástica de transmisión (Catenaria)
1.7.6. La línea aérea rígida de transmisión
1.8. El sistema eléctrico ferroviario de corriente continua
1.8.1. Particularidades específicas
1.8.2. Parámetros técnicos
1.8.3. Explotación
1.9. El sistema eléctrico ferroviario de corriente alterna monofásica
1.9.1. Particularidades específicas
1.9.2. Parámetros técnicos
1.9.3. Perturbaciones producidas y principales soluciones
1.9.4. Explotación
1.10.1. Proyecto de ingeniería
1.10.1. Normativa
1.10.2. Índice del proyecto
1.10.3. Planificación, ejecución y puesta en servicio
Diplomado en Energía Eléctrica de Tracción Ferroviaria