Diplomado en Educación Temprana Infantil.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las primeras etapas del desarrollo infantil son las más cruciales en la educación física y psicológica de un niño, pues se trata de la fase de crecimiento donde absorberán con mayor atención todos los conocimientos que se les impartan. Desde el punto de vista
de la educación física es importante conocer el crecimiento corporal temprano de los niños, de forma que se puedan adaptar con eficacia los juegos y actividades a realizar con ellos. Con este programa en Educación Temprana Infantil, el alumno obtendrá los
conocimientos necesarios para mejorar sus técnicas profesionales de enseñanza y adaptarlas a los escolares infantiles con mayor eficiencia.

Información importante

Documentación

  • 124diplomado-educacion-temprana-infantil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de educación infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en los alumnos de estas edades
Š Dotar al futuro egresado de todos los conocimientos básicos en cuestión de desarrollo del infante
Š Capacitar al alumno para poder abordar el diseño y planificación de actividades físicas con niños de forma correcta y beneficiosa para los mismos

Objetivos específicos
Š Conocer el estudio del desarrollo infantil
Š Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen
Š Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida

Con la importancia de la evolución física de los niños en las primeras etapas de su vida, los futuros educadores deportivos deben estar preparados para conocer todas las características que rigen. Así, se pautan una serie de objetivos con los que TECH asegura al alumno que adquirirá todas las competencias básicas y específicas de la enseñanza.

Este Diplomado en Educación Temprana Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Educación Temprana Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Educación
  • Educación física
  • Infantil
  • Educación temprana

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación temprana

1.1. Conceptos de educación y atención temprana

1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana
1.1.2. Definición de atención temprana
1.1.3. Fundamentos de la atención temprana
1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana
1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana
1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana
1.1.7. Atención temprana centrada en la familia

1.2. Bases del desarrollo motor

1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos
1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje
1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos

1.3. Bases del desarrollo cognitivo

1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo
1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo
1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años
1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

1.4. Desarrollo socioemocional en la atención temprana

1.4.1. El desarrollo socioemocional
1.4.2. La regulación emocional
1.4.3. El apego
1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional
1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo
1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima
1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas

1.5. Programas de atención a la diversidad

1.5.1. Diversidad e inclusión
1.5.2. El aula como espacio de la diversidad
1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad
1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación

1.6. Estimulación temprana

1.6.1. Estimulación temprana
1.6.2. Dónde se puede llevar a cabo la estimulación
1.6.3. Tiempo de duración y materiales de la estimulación

1.7. Bases para estructurar una programación de estimulación temprana

1.7.1. Bases biológicas del cerebro
1.7.2. Los procesos del desarrollo cerebral y los hitos del desarrollo
1.7.3. La realidad sociocultural

1.8. Los programas de desarrollo como modalidad formal dentro del proyecto educativo

1.8.1. Ideas fundamentales
1.8.2. Objetivos generales
1.8.3. Conceptos y pautas a seguir

1.9. Influencias en el desarrollo infantil

1.9.1. Factores que influyen en el desarrollo integral en la infancia
1.9.2. El papel de la familia y sus relaciones
1.9.3. El papel del entorno

1.10. Estimulación psicomotriz y sonora

1.10.1. Movimiento y psicomotricidad en la estimulación temprana
1.10.2. Recomendaciones generales en el desarrollo psicomotriz
1.10.3. Periodos sensitivos y estimulación temprana
1.10.4. Áreas de actuación

Diplomado en Educación Temprana Infantil.

$ 635 IVA inc.