Diplomado en Educación Superior

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa permite a los alumnos capacitarse en aquellos campos laborales que desean que se conviertan en su futura profesión. Se trata de una enseñanza más específica y no obligatoria que precisa de docentes expertos en la materia y que estén al día con las últimas novedades en las metodologías de estudio. Por ello, los profesores que imparten estas lecciones deben también continuar su aprendizaje con cursos como el que presentamos en esta ocasión, centrados en el programa.

Información importante

Documentación

  • 306diplomado-educacion-superior-lm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Fomentar las competencias y capacidades de los docentes universitarios
Š Conocer las herramientas más actuales para trabajar como docente en los ámbitos universitarios
Š Aprender a motivar a los alumnos para que tengan un interés y motivación por continuar con sus estudios e iniciarse en el ámbito de la investigación

Objetivos específicos
Š Entender los principios y objetivos que dieron lugar al surgimiento de los espacios de estudios superiores a nivel mundial
Š Aprender a reflexionar sobre las nuevas necesidades pedagógicas, tecnológicas y sociales a las que la universidad tiene que dar respuesta

El Diplomado en Educación Superior está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Educación Superior contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Educación Superior
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Modelo educativo
  • Docentes
  • Gestión
  • Comunicación

Profesores

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Profesor

Temario

Módulo 1. La Educación Superior

1.1. Resumen histórico del desarrollo de las universidades

1.1.1. Las primeras universidades
1.1.2. La Universidad de Salamanca
1.1.3. La Universidad en México y América Latina
1.1.4. La Universidad Europea
1.1.5. La Universidad Norteamericana
1.1.6. El Cardenal Newman
1.1.7. El aporte cultural y educativo de la Edad Media
1.1.8. El saber de los claustros: las escuelas catedralicias y monásticas
1.1.9. La Universidad del Siglo XX
1.1.10. Adopción de la noción de trabajo en red en el ámbito académico

1.2. Concepto de universidad

1.2.1. ¿Qué se hace en la universidad?
1.2.2. El conocimiento
1.2.3. ¿Qué se enseña y cómo se enseña?
1.2.4. La investigación y los servicios de apoyo
1.2.5. La función crítica de la universidad
1.2.6. La función intelectual de la universidad
1.2.7. La autonomía universitaria
1.2.8. La libertad académica
1.2.9. La comunidad universitaria
1.2.10. Los procesos de evaluación

1.3. Los espacios de educación superior a nivel mundial

1.3.1. Globalización: hacia un cambio en la educación superior
1.3.2. Cambios sociales y espacios superiores de educación superior
1.3.3. Redes GUNI
1.3.4. Espacio Europeo de Educación Superior
1.3.5. Educación Superior en Latinoamérica
1.3.6. Espacio de Educación Superior en África
1.3.7. Espacio de Educación Superior en Asia y el Pacífico
1.3.8. Proyecto Tempus

1.4. El Plan Bolonia: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

1.4.1. Origen del EEES
1.4.2. La Declaración del La Soborna
1.4.3. La Convención de Salamanca y el Proceso de Bolonia
1.4.4. Materialización de la propuesta en Europa del Proyecto Tuning
1.4.5. Redefinición de los planes de estudio
1.4.6. Nuevo sistema de transferencia y acumulación de créditos
1.4.7. El concepto de competencia
1.4.8. Intercambio y movilidad de estudiantes
1.4. 9. EEES dentro del proceso de mundialización de los estudios superiores
1.4.10. Experiencias e investigaciones en el EEES

1.5. Espacio Iberoamericano del Conocimiento

1.5.1. Cooperación universitaria iberoamericana en el ámbito de la educación superior
1.5.2. Puesta en marcha del espacio iberoamericano de educación superior
1.5.3. Oportunidades, iniciativas y obstáculos detectados
1.5.4. Instituciones y entidades implicadas
1.5.5. Materialización de la propuesta en Iberoamérica del Proyecto Tuning
1.5.6. Iniciativa Iberoamericana de Comunicación Social y Cultura Científica
1.5.7. Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)
1.5.8. Programa de Movilidad Pablo Neruda
1.5.9. Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo (IBEPI)
1.5.10. Cooperación euroiberoamericana en educación superior

1.6. Modelos educativos en la enseñanza superior

1.6.1. El concepto de modelo educativo
1.6.2. Influencia del modelo educativo en el modelo académico de la universida
1.6.3. Congruencia del modelo educativo con la visión y a misión de la universidad
1.6.4. El fundamento pedagógico en los modelos educativos
1.6.5. Teorías psicopedagógicas que sustentan el modelo educativo
1.6.6. El Modelo educativo de Ken Robinson
1.6.7. El Modelo educativo de Jhon Taylor Gatto
1.6.8. Hacia un nuevo modelo integral
1.6.9. El modelo educativo basado en competencias
1.6.10. Internet en el paradigma pedagógico de la educación superior

1.7. La organización universitaria

1.7.1. Estructura de la universidad como organización
1.7.2. Coordinación del trabajo en una organización
1.7.3. Partes constitutivas de una organización
1.7.4. Integrantes de los núcleos en la universidad
1.7.5. Ámbitos de actuación en la organización universitaria
1.7.6. La función del profesor universitario
1.7.7. La formación competencial: objeto de la enseñanza universitaria
1.7.8. La transmisión del conocimiento
1.7.9. Organización, gobierno y liderazgo universitario
1.7.10. La gestión de las universidades

1.8. El campus virtual en la educación superior

1.8.1. Escenarios y elementos del e-learning
1.8.2. Plataformas del e-learning
1.8.3. B-learning
1.8.4. Mentoring
1.8.5. Blended learning
1.8.6. Flipped classroom
1.8.7. Mastery learning
1.8.8. Modelo TPACK
1.8.9. MOOCs
1.8.10. Mobile learning

1.9. Difusión y divulgación científica en internet

1.9.1. Cómo se difunde la información científica en internet
1.9.2. La difusión científica en el ámbito académico
1.9.3. Difusión VS divulgación
1.9.4. Visibilidad y accesibilidad de los trabajos científicos
1.9.5. Herramientas para aumentar la visibilidad
1.9.6. Open Access
1.9.7. Perfil público del personal investigador
1.9.8. Redes sociales generales y su aplicación a la divulgación científica
1.9.9. Redes sociales científicas
1.9.10. Difusión a través de blogs

1.10. Autogestión de la escritura académica

1.10.1. Función epistémica y pedagógica de la escritura
1.10.2. Función académica y comunicativa de la escritura
1.10.3. Enfoque cognitiva de la escritura
1.10.4. La técnica de redacción de un texto
1.10.5. Organización del argumento
1.10.6. Mecanismos de coherencia y cohesión de un texto
1.10.7. El trabajo académico
1.10.8. El artículo de investigación

Diplomado en Educación Superior

$ 775 IVA inc.