Diplomado en Educación Infantil Personalizada.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El concepto de la educación está en continua evolución. Se ha cuestionado en los últimos años el tratamiento de la educación como industria, donde primaban los contenidos que impartía el docente y las competencias que se exigían a todos los alumnos de forma generalizada. Esta visión ha cambiado hacia una perspectiva donde se tratan las peculiaridades de cada alumno, enfocando el aprendizaje y la enseñanza de la forma más responsable posible. Ante los nuevos contextos educativos en continuo desarrollo es primordial el papel de los educadores
deportivos que ya estén preparados para dichos cambios.

Información importante

Documentación

  • 126diplomado-eeducacion-infantil-personalizada.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar las competencias de interés para la adaptación a la nueva realidad educativa infantil
Š Conocer en profundidad los fundamentos de la educación y cómo esta influye en los niños
Š Incidir en la motivación del alumno como un factor clave para la figura del docente deportivo

Objetivos específicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Š Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación

La evolución física de los niños es un tema de vital importancia, por lo que es frecuente el surgimiento de nuevas metodologías y hábitos de trabajo que se adapten a las necesidades de cada niño. Es por ello que TECH ha elaborado el Diplomado en Educación Infantil Personalizada con el objetivo de capacitar a sus alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para estar siempre un paso por delante de las últimas tendencias educativas.

Este Diplomado en Educación Infantil Personalizada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Educación Infantil Personalizada
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Docentes
  • Infantil
  • Personalizada
  • Filosóficos
  • Psicológicos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. Qué es y qué no es educación personalizada (y qué no es)
1.2.3. Finalidades de la educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la educación personalizada

1.3. Las situaciones de aprendizaje en educación personalizada

1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas: características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado: sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado

1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado

1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar

1.5. El aprendizaje metacognitivo

1.5.1. Qué se debe enseñar al alumnado en la educación personalizada
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad

1.6. Personalizar la organización del centro escolar

1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar

1.7. Identidad y profesión

1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento Fast Food
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores

1.8. El proceso de transformarse en docente

1.8.1. La formación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades

1.9. Las características de los docentes eficaces

1.9.1. La literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes

1.10. Creencias y cambio

1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente

Diplomado en Educación Infantil Personalizada.

$ 635 IVA inc.