Diplomado en Educación Infantil Personalizada
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La enseñanza personalizada está ganando terreno, cada vez más, a la tradicional, logrando beneficios en los alumnos que reciben lecciones pensadas según sus características y necesidades. Pero, para lograr este objetivo, es preciso contar con maestros especializados y capacitados para realizar una programación adaptada a sus alumnos. Especialízate con este completísimo Diplomado y da un plus a tu profesionalidad.
Información importante
Documentación
- 463diplomado-educacion-infantil-personalizada.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y siguiendo un proceso de enseñanza personalizada que permita lograr beneficios en los alumnos.
Objetivos específicos
Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión.
Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales.
Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación.
Identificar las diversas situaciones de aprendizaje en educación personalizada.
El Diplomado en Educación Infantil Personalizada está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Educación Infantil Personalizada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Educación Infantil Personalizada
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Infantil
- Personalizada
- Fundamentos Antropológicos
- Filosóficos
- Psicológicos
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos
1.1. La persona humana
1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. Educar contando con la persona
1.1.3. Persona y naturaleza humana
1.1.4. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.6. La persona humana como sistema dinámico
1.1.7. La persona y el sentido que puede darle a su vida
1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada
1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.3. Qué es educación personalizada (y qué no es)
1.2.4. Finalidades de la educación personalizada
1.2.5. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.6. Protagonistas y mediadores
1.2.7. Los principios de la educación personalizada
1.3. Situaciones de aprendizaje en educación personalizada
1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.3. Las metodologías operativas y participativas: características generales
1.3.4. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.5. Función de materiales y recursos
1.3.6. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.7. El estilo educativo personalizado: sus cinco manifestaciones
1.3.8. Cómo fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado
1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado
1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.3. Definición y tipos de motivación
1.4.4. La motivación y los valores
1.4.5. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.6. El aspecto lúdico del trabajo escolar
1.5. El aprendizaje metacognitivo
1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Qué debemos enseñar a los alumnos en educación personalizada
1.5.3. Qué significa «metacognición» y qué quiere decir «aprendizaje metacognitivo»
1.5.4. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.5. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.6. Cómo evaluar si el alumno aprende de modo significativo
1.5.7. Claves para educar en la creatividad
1.6. Personalizar la organización del centro escolar
1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Factores de la organización de un centro
1.6.3. El ambiente escolar personalizado
1.6.4. Los alumnos
1.6.5. Los profesores
1.6.6. Las familias
1.6.7. El centro escolar como organización y como comunidad
1.6.8. Qué indicadores podemos utilizar para evaluar la personalización educativa de un centro escolar
Diplomado en Educación Infantil Personalizada