Diplomado en Educación en la Infancia
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los niños desarrollan durante sus primeros años de vida numerosas dimensiones como pueden ser la motora, la lingüística, la cognitiva, la emocional o la moral. Los docentes de
Educación Infantil juegan un papel fundamental en todo su aprendizaje, a la vez que les enseñan a conocer y comprender sus propio autoconocimiento y autoestima. Si quieres capacitarte en este campo, no dudes en inscribirte en el Diplomado más completo del momento sobre esta materia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en los alumnos de estas edades
Objetivo específicos
Conocer el estudio del desarrollo infantil
Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen
Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida
Identificar los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo
El Diplomado en Educación en la Infancia está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Educación en la Infancia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Educación en la Infancia
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Papel
- Educación
- Psicología
- Docentes
- Infantil
- SOE
- Sme
- Dodne
- CG
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación temprana
1.1. Conceptos de educación y Atención Temprana
1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana
1.1.2. Definición de atención temprana
1.1.3. Fundamentos de la atención temprana
1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana
1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana
1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana
1.1.7. Atención temprana centrada en la familia
1.2. Bases del desarrollo motor
1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos
1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje
1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos
1.3. Bases del desarrollo cognitivo
1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo
1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo
1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años
1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
1.4. Desarrollo socioemocional en la Atención Temprana
1.4.1. El desarrollo socioemocional
1.4.2. La regulación emocional
1.4.3. El apego
1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional
1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo
1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima
1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas
1.5. Programas de Atención a la Diversidad
1.5.1. Diversidad e inclusión
1.5.2. El aula como espacio de la diversidad
1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad
1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación
1.6. Estimulación Temprana
1.6.1. Estimulación Temprana
1.6.2. Dónde se puede llevar a cabo la estimulación
1.6.3. Tiempo de duración y materiales de la estimulación
1.7. Bases para estructurar una programación de Estimulación Temprana
1.7.1. Bases biológicas del cerebro
1.7.2. Los procesos del desarrollo cerebral y los hitos del desarrollo
1.7.3. La realidad sociocultural
1.8. Los Programas de Desarrollo como Modalidad Formal dentro del Proyecto Educativo
1.8.1. Ideas fundamentales
1.8.2. Objetivos generales
1.8.3. Conceptos y pautas a seguir
1.9. Influencias en el desarrollo infantil
1.9.1. Factores que influyen en el desarrollo integral en la infancia
1.9.2. El papel de la familia y sus relaciones
1.9.3. El papel del entorno
1.10. Estimulación psicomotriz y sonora
1.10.1. Movimiento y psicomotricidad en la Estimulación Temprana
1.10.2. Recomendaciones generales en el desarrollo psicomotriz
1.10.3. Periodos sensitivos y Estimulación Temprana
1.10.4. Áreas de actuación
Módulo 2. Autoconocimiento y autonomía personal en la Educación Infantil
2.1. El contexto de desarrollo
2.1.1. Definición de autoconocimiento, autoconcepto y autoestima
2.1.2. El primer contexto de desarrollo: el entorno familiar
2.1.3. La edad de la lactancia
2.1.4. El papel de los padres en el desarrollo del niño
2.2. Los orígenes de la competencia
2.2.1. Introducción
2.2.2. Diferencias individuales al nacer
2.2.3. Desarrollo cognitivo
2.2.4. Comunicación
2.2.5. Motivación
2.3. Desarrollo del sentimiento de sí mismo: antecedentes
2.3.1. Introducción
2.3.2. La teoría freudiana del desarrollo
2.3.3. Algunas teorías psicoanalíticas clave en el desarrollo
2.3.4. Modelos teóricos del desarrollo cognitivo
2.3.5. El enfoque computacional o la psicología cognitiva
2.3.6. El enfoque sistémico en el desarrollo
2.3.7. Desarrollo afectivo temprano
2.4. La importancia de los demás
2.4.1. Introducción
2.4.2. Vinculación
2.4.3. Miedo a los extraños
2.4.4. Respuesta a la ausencia de figuras familiares
2.5. Autoconcepto: situación actual y papel docente
2.5.1. Delimitación conceptual y componentes del autoconcepto
2.5.2. Etapas del desarrollo del autoconcepto
2.5.3. Autoconcepto: modelo jerárquico-multidimensional
2.5.4. Autoconcepto: dimensiones académicas y no académicas
2.5.5. El papel del profesor en el autoconcepto
2.6. Los orígenes de la autonomía
2.6.1. Introducción
2.6.2. El proceso de separación-individuación
2.6.3. Resistencia a la separación
2.6.4. Funcionamiento no autónomo
2.7. Autonomía y aprendizaje
2.7.1. Introducción
2.7.2. Aprendiendo cómo enfrentarse a la realidad
2.7.3. El papel del juego en el aprendizaje del enfrentamiento con la realidad
2.8. El niño en la familia: influencias sobre el aprendizaje
2.8.1. Introducción
2.8.2. Relación con los padres
2.8.3. Relación con los hermanos
2.9. Desarrollo del autoconocimiento y autonomía en el aula de infantil
2.9.1. Introducción
2.9.2. Aprendiendo cómo aprender
2.9.3. Recursos prácticos para la educación del autoconocimiento
2.9.4. Pautas para la educación de la autonomía en el aula
2.9.5. Conclusiones finales
2.10. Evaluación del autoconcepto y la autoestima en el aula de infantil
2.10.1. Introducción
2.10.2. Primeras consideraciones sobre la evaluación del autoconcepto y la autoestima
2.10.3. Evaluación del autoconcepto y la autoestima en el aula
2.10.4. Señales de alerta para detectar posibles problemas de autoconcepto y autoestima en infantil
Diplomado en Educación en la Infancia