Diplomado en Educación Inclusiva e Inclusión Social
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses,
capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.
Información importante
Documentación
- 193diplomado-educacion-inclusiva-inclusion-social-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales
Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión
Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva
Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno
Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva
Conocer e interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva
Objetivos Específicos
Entender los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social
Conocer los métodos tradicionales de educación
Conocer los métodos de educación inclusiva fundamentales
Aprender a identificar las necesidades de los alumnos
Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo
Ser capaz de planificar una respuesta educativa adaptada a las necesidades
El Diplomado Universitario en Educación Inclusiva e Inclusión Social está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Educación Inclusiva e Inclusión Social le garantiza, además de la capacitación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Educación Inclusiva e Inclusión Social contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Educación Inclusiva e Inclusión Social
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- SEO
- Sme
- Dodne
- Como
- Lol
- Viedo
- Curo
- Smun
- F
Profesores
Francisco Notario Pardo
Profesor
Temario
1.1. Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave
1.1.1. Aproximación conceptual
1.1.2. Diferencia entre integración e inclusión
1.1.2.1. El concepto de integración
1.1.2.2. El concepto de inclusión
1.1.2.3. Diferencias entre integración e inclusión
1.1.3. Elementos clave de la inclusión educativa
1.1.3.1. Aspectos estratégicos clave
1.1.4. La escuela inclusiva y el sistema educativo
1.1.4.1. Los retos del sistema educativo
1.2. Educación inclusiva y atención a la diversidad
1.2.1. Concepto de atención a la diversidad
1.2.1.1. Tipos de diversidad
1.2.2. Medidas de atención a la diversidad e inclusión educativa
1.2.2.1. Orientaciones metodológicas
1.3. Enseñanza multinivel y aprendizaje cooperativo
1.3.1. Conceptos clave
1.3.1.1. La enseñanza multinivel
1.3.1.2. El aprendizaje cooperativo
1.3.2. Los equipos cooperativos
1.3.2.1. Conceptualización de equipos cooperativos
1.3.2.2. Funciones y principios
1.3.2.3. Elementos esenciales y ventajas
1.3.3. Beneficios de la enseñanza multinivel y del aprendizaje cooperativo
1.3.3.1. Beneficios de la enseñanza multinivel
1.3.3.2. Beneficios del aprendizaje cooperativo
1.3.4. Barreras para la implementación de la escuela inclusiva
1.3.4.1. Barreras políticas
1.3.4.2. Barreras culturales
1.3.4.3. Barreras didácticas
1.3.4.4. Estrategias para solventar barreras
1.4. La inclusión social
1.4.1. La inclusión y la integración social
1.4.1.1. Definición de integración y elementos
1.4.1.2. Concepto de inclusión social
1.4.1.3. Inclusión vs integración
1.4.2. La inclusión en educación
1.4.2.1. La inclusión social en la escuela
1.5. La evaluación de la escuela inclusiva
1.5.1. Parámetros de evaluación
1.6. Las TIC y DUA en la escuela inclusiva
1.6.1. Los métodos tradicionales de enseñanza
1.6.2. Las TIC
1.6.2.1. Concepto y definición de TIC
1.6.2.2. Características de las TIC
1.6.2.3. Aplicaciones y recursos telemáticos
1.6.2.4. Las TIC en la escuela inclusiva
1.6.3. El Diseño Universal de Aprendizaje
1.6.3.1. ¿Qué es el DUA?
1.6.3.2. Principios del DUA
1.6.3.3. La aplicación del DUA al currículum
1.6.3.4. Los recursos digitales y el DUA
1.6.4. Medios digitales para individualizar el aprendizaje en el aula
Diplomado en Educación Inclusiva e Inclusión Social