Diplomado en Diversidad en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los docentes en Educación Infantil deben contar con unas cualidades específicas para impartir lecciones con alumnos con diversidad, de tal manera que se realicen lecciones más personalizadas con los niños y puedan ser más efectivas para su aprendizaje. En este Diplomado, te ofrecemos la mejor capacitación del mercado para ampliar tus conocimientos en este campo.
Información importante
Documentación
- 469diplomado-diversidad-educacion-infantil-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la diversidad en la educación infantil.
Objetivos específicos
Conocer los diferentes términos muy relacionados entre sí y en su aplicación en las aulas.
Detectar los posibles factores sobre el fracaso escolar.
Adquirir las herramientas necesarias para evitar el fracaso escolar en la escuela.
Captar los indicios del posible acoso escolar en la escuela
El Diplomado en Diversidad en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Diversidad en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diversidad en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Docentes
- Infantil
- Metodología
- TIC
- Tic educación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Igualdad y diversidad en el aula
1.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad
1.1.1. Igualdad, diversidad, diferencia, justicia y equidad
1.1.2. La diversidad como algo positivo y consustancial a la vida
1.1.3. Relativismo y etnocentrismo
1.1.4. La dignidad humana y los derechos humanos
1.1.5. Perspectivas teóricas sobre la diversidad en el aula
1.1.6. Referencias bibliográficas
1.2. Evolución de la educación especial a la educación inclusiva en Educación Infantil
1.2.1. Conceptos clave de la educación especial a la educación inclusiva
1.2.2. Condiciones de la escuela inclusiva
1.2.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil
1.3. Características y necesidades en la primera infancia
1.3.1. Adquisición de las habilidades motrices
1.3.2. Adquisición del desarrollo psicológico
1.3.3. Desarrollo de la subjetivación
1.4. Exclusión en la escuela
1.4.1. El currículum oculto
1.4.2. La intolerancia y la xenofobia
1.4.3. Cómo detectar el acoso en el aula
1.4.4. Referencias bibliográficas
1.5. Principales factores del fracaso escolar
1.5.1. Estereotipos y prejuicios
1.5.2. Las profecías autocumplidas, el efecto Pigmalión
1.5.3. Otros factores influyentes en el fracaso escolar
1.5.4. Referencias bibliográficas
1.6. Escuela inclusiva e intercultural
1.6.1. La escuela como entidad abierta
1.6.2. El diálogo
1.6.3. La educación intercultural y la atención a la diversidad
1.6.4. Qué es la escuela intercultural
1.6.5. Problemas en el ámbito escolar
1.6.6. Actuaciones
1.6.7. Propuestas sobre interculturalidad para trabajar en el aula
1.6.8. Referencias bibliográficas
1.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento
1.7.1. Transformaciones en la sociedad de la información y del conocimiento
1.7.2. El acceso a la información
1.7.3. Web 2.0: de consumidores a creadores
1.7.4. Riesgos que tiene el uso de las TIC
1.7.5. La brecha digital: un nuevo tipo de exclusión
1.7.6. La educación ante la exclusión digital
1.7.7. Referencias bibliográficas
1.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa
1.8.1. Inclusión escolar e inclusión digital
1.8.2. Inclusión digital en la escuela, ventajas y requisitos
1.8.3. Cambios en la concepción del proceso educativo
1.8.4. Transformaciones de los roles del profesorado y el alumnado
1.8.5. Las TIC como elemento de atención a la diversidad
1.8.6. El uso de las TIC para el alumnado con necesidades de apoyo educativo
1.8.7. Referencias bibliográficas
1.9. Las metodologías activas para el aprendizaje con TIC
1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. Las TIC y el nuevo paradigma educativo: personalización del aprendizaje
1.9.3. Las metodologías activas para un aprendizaje con TIC efectivo
1.9.4. Aprender investigando
1.9.5. Aprendizaje colaborativo y cooperativo
1.9.6. Aprendizaje basado en problemas y proyectos
1.9.7. Flipped classroom
1.9.8. Estrategias para elegir las TIC idóneas a cada metodología: inteligencias múltiples y paisajes de aprendizaje
1.9.9. Referencias bibliográficas
1.10. Aprendizaje colaborativo y flipped classroom
1.10.1. Introducción y objetivos
1.10.2. Definición de aprendizaje colaborativo
1.10.3. Diferencias con el aprendizaje cooperativo
1.10.4. Herramientas para el aprendizaje cooperativo y colaborativo: Padlet
1.10.5. Definición de flipped classroom
1.10.6. Acciones didácticas para programar flipped
1.10.7. Herramientas digitales para crear tu clase invertida
1.10.8. Experiencias de aula invertida
1.10.9. Referencias bibliográficas
Diplomado en Diversidad en Educación Infantil