Diplomado en Dislexia, Discalculia e Hiperactividad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Dislexia, discalculia e hiperactividad son trastornos del aprendizaje que requieren de una intervención específica muy bien dirigida, que coordine las diferentes áreas de desarrollo del alumnado afectado. Organizar este tipo de trabajo multidisciplinar e intervenir de forma activa es un cometido muy frecuente, para el que el profesional necesita competencias muy actualizadas, como las que en este programa se propone
Información importante
Documentación
- 354diplomado-dislexia-discalculia-hiperactividad-latamm.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Objetivo específico
Incorporar los conocimientos necesarios para detectar e intervenir en el aula en casos de discalculia, dislexia y TDH
Comprender la incidencia de la comorbilidad en este contexto
Conocer las posibilidades de la neurotecnología aplicada a la dislexia, el TDH y la discalculia
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión
Este Diplomado en Dislexia, Discalculia e Hiperactividad contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dislexia, Discalculia e Hiperactividad
N.º Horas Oficiales: 150 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Hiperactividad
- Dislexia
- Entrevista
- TDA
- Neurotecnología
- Psicología
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
Módulo 1. Dislexia, Discalculia e Hiperactividad
1.1. Historia de las dificultades del aprendizaje
1.1.1. Introducción
1.1.2. Definición de dificultades del aprendizaje
1.1.3. Desarrollo histórico
1.1.4. Dificultades del aprendizaje en la actualidad
1.1.5. Neuropsicología de las dificultades del aprendizaje
1.1.6. Causas de las dificultades del aprendizaje
1.1.7. Clasificación de las dificultades del aprendizaje
1.1.8. Resumen
1.1.9. Referencias bibliográficas
1.2. Conceptualización de dislexia
1.2.1. Introducción
1.2.2. Definición
1.2.3. Bases neuropsicológicas
1.2.4. Características
1.2.5. Subtipos
1.2.6. Resumen
1.2.7. Referencias bibliográficas
1.3. Evaluación neuropsicológica de dislexia
1.3.1. Introducción
1.3.2. Criterios diagnósticos de la dislexia
1.3.3. ¿Cómo evaluar?
1.3.4. Entrevista al tutor
1.3.5. Lectura y escritura
1.3.6. Evaluación neuropsicológica
1.3.7. Evaluación de otros aspectos relacionados
1.3.8. Resumen
1.3.9. Referencias bibliográficas
1.4. Intervención neuropsicológica de dislexia
1.4.1. Introducción
1.4.2. Variables implicadas
1.4.2. Ámbito neuropsicológico
1.4.3. Programas de intervención
1.4.4. Resumen
1.4.5. Referencias bibliográficas
1.5. Conceptualización de discalculia
1.5.1. Introducción
1.5.2. Definición de discalculia
1.5.3. Características
1.5.4. Bases neuropsicológica
1.5.5. Resumen
1.5.6. Referencias bibliográficas
1.6. Evaluación neuropsicológica de discalculia
1.6.1. Introducción
1.6.2. Objetivos de la evaluación
1.6.3. ¿Cómo evaluar
1.6.4. Informe
1.6.5. Diagnóstico
1.6.6. Resumen
1.6.7. Referencias bibliográficas
1.7. Intervención neuropsicológica de discalculia
1.7.1. Introducción
1.7.2. Variables implicadas en el tratamiento
1.7.3. Rehabilitación neuropsicológica
1.7.4. Intervención de la discalculia
1.7.5. Resumen
1.7.6. Referencias bibliográficas
1.8. Conceptualización de TDA
1.8.1. Introducción
1.8.2. Definición del TDAH
1.8.3. Bases neuropsicológicas
1.8.4. Características de niños con TDAH
1.8.5. Subtipos
1.8.6. Resumen
1.8.7. Referencias bibliográficas
1.9. Evaluación neuropsicológica de TDA
1.9.1. Introducción
1.9.2. Objetivos de la evaluación
1.9.3. ¿Cómo evaluar
1.9.4. Informe
1.9.5. Diagnóstico
1.9.6. Resumen
1.9.7. Referencias bibliográficas
1.10. Intervención neuropsicológica de TDA
1.10.1. Introducción
1.10.2. Ámbito neuropsicológico
1.10.3. Tratamiento del TDAH
1.10.4. Otras terapias
1.10.5. Programas de intervención
1.10.6. Resumen
1.10.7. Referencias bibliográficas
1.11. Comorbilidad en trastornos del neurodesarrollo
1.11.1. Introducción
1.11.2. Trastornos del neurodesarrollo
1.11.3. Dislexia y discalculia
1.11.4. Dislexia y TDAH
1.11.5. Discalculia y TDAH
1.11.6. Resumen
1.11.7. Referencias bibliográficas
1.12. Neurotecnología
1.12.1. Introducción
1.12.2. Aplicada a la dislexia
1.12.3. Aplicada a la discalculia
1.12.4. Aplicada al TDAH
1.12.5. Resumen
1.12.6. Referencias bibliográficas
1.13. Orientaciones a padres y profesores
1.13.1. Introducción
1.13.2. Orientaciones sobre la dislexia
1.13.3. Orientaciones sobre la discalculia
1.13.4. Orientaciones sobre el TDAH
1.13.5. Resumen
1.13.6. Referencias bibliográficas
Diplomado en Dislexia, Discalculia e Hiperactividad