Diplomado en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés)
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprende las técnicas y métodos de enseñanza de Lenguas Extranjeras (Inglés), con este completo programa elaborado por profesionales del sector con amplia experiencia en enseñanza.
Una oportunidad única de desatacar en un sector con alta demanda de profesionales.
Información importante
Documentación
- 434-diplomado-diseno-curricular-lenguas-extranjeras-ingles-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos especificos
Conocer el currículum y su estructura
Mostrar el sistema educativo español y sus niveles de enseñanza
Revisar la legislación educativa nacional y autonómica actual
Analizar el currículo para la especialidad de inglés
Presentar los elementos, características y funciones de una programación didáctica
Explicar los objetivos, contenidos, competencias básicas, actividades y recursos didácticos de una unidad didáctica
Exponer la evaluación para el aprendizaje de una unidad didáctica
Presentar un ejemplo de una unidad didáctica de educación secundaria de la especialidad de inglés
El Diplomado en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés) está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.
Título: Diplomado en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés)
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Programación
- Didáctica
- Lenguas
- Metodología
- Educación
- Profesional
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés)
1.1. El currículum y su estructura
1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos de currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula.
1.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave
1.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
1.2.2. ¿Qué son las competencias?
1.2.3. Tipos de competencias
1.2.4. Las competencias clave
1.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
1.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza
1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación secundaria obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Formación profesional
1.3.8. Enseñanzas artísticas
1.3.9. Enseñanzas de idiomas
1.3.10. Enseñanzas deportivas
1.3.11. Enseñanzas de personas adultas
1.4. Análisis del currículo para la especialidad de inglés
1.4.1. Ordenación curricular en la especialidad de inglés
1.4.2. Currículo oficial del área de inglés en eso, bachillerato y fp
1.4.3. Currículo oficial de las enseñanzas de idiomas
1.4.4. La formación profesional y su ordenación
1.5. La programación didáctica i: qué y cómo enseñar
1.5.1. Qué es una programación didáctica: justificación, características y funciones
1.5.2. La importancia del contexto: centro educativo, alumnado y entorno social
1.5.3. Elementos que deben formar parte de la programación: objetivos, metodología, competencias y contenidos
1.5.4. Programación por competencias
1.5.5. El uso de las tic como apoyo a la labor docente
1.5.6. Métodos, principios y estrategias metodológicas
1.5.7. Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables
1.6. La programación didáctica ii: qué, cómo y cuándo valorar el proceso
1.6.1. Elementos que deben formar parte de la programación: la evaluación
1.6.2. Procedimientos, criterios e instrumentos de evaluación
1.6.3. Atención a la diversidad
1.6.4. ¿Qué es evaluar?
1.6.5. Procesos de evaluación. Evaluación por competencias
1.6.6. Criterios de evaluación vs. Herramientas de evaluación.
1.7. Unidad didáctica I: objetivos, contenidos, competencias básicas, actividades y recursos didácticos
1.7.1. De la programación curricular a la unidad didáctica
1.7.2. La unidad didáctica: aproximaciones a su desarrollo
1.7.3. Los objetivos, contenidos y competencias como componentes del diseño de la unidad didáctica
1.7.4. Aprendizaje de la educación en valores
1.7.5. Concreción de las actividades y recursos materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.7.6. Las actividades y los recursos didácticos como componentes del diseño de la unidad didáctica
1.7.7. Secuenciación de las actividades y elección de los recursos metodológicos
1.7.8. Organización y gestión del aula: pautas de trabajo.
1.8. Unidad didáctica II: metodología vs. Motivación
1.8.1. Concreción de la metodología para el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.8.2. La metodología como componente del diseño de la unidad didáctica: estrategias metodológicas
1.8.3. Principios y estrategias de la metodología didáctica
1.8.4. Didáctica de la motivación en el aprendizaje
1.9. Unidad didáctica III: evaluación para el aprendizaje
1.9.1. Concreción de la evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.9.2. La evaluación como componente del diseño de la unidad didáctica
1.9.3. Criterios y procedimientos de las fases de evaluación
1.9.4. Atención a la diversidad: educación inclusiva
1.10. Ejemplo de una unidad didáctica de educación secundaria de la especialidad de inglés
1.10.1. Identificación-justificación
1.10.2. Contextualización
1.10.3. Competencias
1.10.4. Objetivos
1.10.5. Contenidos educativos
1.10.6. Metodología
1.10.7. Actividades de aprendizaje
1.10.8. Recursos
1.10.9. Evaluación
Diplomado en Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras (Inglés)