Diplomado en Diseño Curricular de la Biología y Geología

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Aprende a diseñar el currículo de una asignatura con esta capacitación de alto nivel. Profundizarás en las claves para crear una programación educativa de éxito en el campo de la Biología y Geología. Contarás con los últimos recursos didácticos y las
herramientas más avanzadas en capacitación, que facilitarán tu futura labor docente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos específicos
Š Mostrar el currículum y su estructura
Š Revisar la legislación educativa nacional y autonómica actual
Š Presentar el sistema educativo español
Š Analizar el currículo de la especialidad de Biología y Geología
Š Introducir la programación didáctica en la especialidad de Biología y Geología
Š Conocer los elementos de una unidad didáctica
Š Utilizar la metodología como eje central de la unidad didáctica
Š Mostrar las recomendaciones y los errores más comunes de diseño curricular

El Diplomado de Diseño Curricular de la Biología y Geología está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado de Diseño Curricular de la Biología y Geología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.

Título: Diplomado en Diseño Curricular de la Biología y Geología
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Didáctica
  • Metodología
  • Biología
  • Geología
  • Educación

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Diseño curricular de la biología y geología

1.1. El currículum y su estructura

1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos de currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula

1.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave

1.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
1.2.2. ¿Qué son las competencias?
1.2.3. Tipos de competencias
1.2.4. Las competencias clave
1.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave lomce

1.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza

1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación secundaria obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Formación profesional
1.3.8. Enseñanzas artísticas
1.3.9. Enseñanzas de idiomas
1.3.10. Enseñanzas deportivas
1.3.11. Enseñanzas de personas adultas

1.4. Análisis del currículo de la especialidad de biología y geología

1.4.1. Establecimiento de la especialidad docente de biología y geología
1.4.2. Currículo oficial de las materias asignadas a la especialidad docente de biología y geología (eso)
1.4.3. Currículo oficial de las materias asignadas a la especialidad docente de biología y geología (bachiller)
1.4.4. La formación profesional y su ordenación
1.4.5. Los profesores de la especialidad docente de biología y geología en el organigrama de los institutos de educación secundaria

1.5. La programación didáctica i: introducción a la programación didáctica en la especialidad de biología y geología

1.5.1. En qué consiste la autonomía pedagógica (autonomía de los centros)
1.5.2. ¿Qué es una programación didáctica? Características y funciones
1.5.3. Justificación y contextualización de una programación didáctica
1.5.4. Elementos básicos de una programación didáctica: objetivos, contenidos y competencias clave
1.5.5. Programación didáctica por competencias clave. Contribución de nuestra especialidad a las competencias
1.5.6. Consideraciones para ciclos formativos de la fp

1.6. La programación didáctica ii: el tratamiento de la metodología, de la evaluación, los recursos y otros elementos de la programación didáctica

1.6.1. Concepto y consideraciones generales sobre la metodología. Autonomía
1.6.2. Aspectos principales a considerar dentro de la metodología
1.6.3. Concreción de los principios metodológicos
1.6.4. Aplicación práctica del constructivismo
1.6.5. Estilos de aprendizaje
1.6.6. Aspectos generales a considerar al programar el proceso de evaluación
1.6.7. Recuperación de materias pendientes
1.6.8. Recursos
1.6.9. Actividades extraescolares y complementarias
1.6.10. Atención a la diversidad
1.6.11. Evaluación de la programación y de la práctica docente
1.6.12. Conclusiones finales para elaborar una programación

1.7. La unidad didáctica i: aspectos generales de las unidades didácticas. Objetivos didácticos y competencias

1.7.1. Introducción a la unidad didáctica
1.7.2. Identificación / justificación
1.7.3. Contextualización
1.7.4. Objetivos didácticos
1.7.5. Criterios para la definición de objetivos
1.7.6. Competencias
1.7.7. Objetivos en clave competencial (relación de objetivos y competencias)

1.8. La unidad didáctica ii: inclusión de contenidos, evaluación y metodología como eje central de la unidad didáctica

1.8.1. Criterios para la selección, organización y distribución temporal de contenidos
1.8.2. Tratamiento de la evaluación en la unidad didáctica
1.8.3. Diferencias entre la inclusión de la metodología en una programación didáctica y en una unidad didáctica
1.8.4. Definición de la estrategia didáctica
1.8.5. Metodología según modelo de enseñanza
1.8.6. Estrategias y técnicas metodológicas según modelo de enseñanza
1.8.7. Estrategias y técnicas que pueden favorecer cada estilo de aprendizaje
1.8.8. Metodologías que favorecen el desarrollo de las competencias
1.8.9. Metodología para la atención a la diversidad
1.8.10. Metodología para tratar los elementos transversales y la educación en valores

1.9. La gestión del trabajo en el aula

1.9.1. Planificación del trabajo en el aula
1.9.2. La gestión del aula y la atención a la diversidad
1.9.3. La distribución del tiempo
1.9.4. Criterios para la selección y secuenciación de actividades

1.10. Recomendaciones y errores de diseño curricular más comunes

1.10.1. Esquema recopilatorio de los elementos de una programación didáctica
1.10.2. Esquema recopilatorio de los elementos de una programación didáctica para eso y bachillerato
1.10.3. Comparativa entre programación didáctica y unidad didáctica para eso y bachillerato y entre programación didáctica y unidad de trabajo en los ciclos formativos de fp
1.10.4. Recomendaciones para el buen diseño curricular
1.10.5. Errores más comunes que se pueden cometer en el diseño curricular de programaciones didácticas y de unidades didácticas o de trabajo

Diplomado en Diseño Curricular de la Biología y Geología

$ 635 IVA inc.