Diplomado en Diseño y Creación de Interfaz Persona-Máquina en Ingeniería Biomédica.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El diseño y perfeccionamiento de las interfaces lleva siendo un tema candente durante años en la Informática. Tanto es así, que la experiencia de usuario o UX se ha convertido en toda una disciplina en el diseño de todo tipo de apps, webs y dispositivos.
Cuando se traslada esto a la Ingeniería Biomédica, es necesario que el ingeniero conozca y se ponga al día sobre los requerimientos específicos de esta materia. Por ello, TECH ha creado este completo programa universitario, en el que reputados
profesionales han volcado todo su conocimiento y experiencia personal para brindar una actualización exhaustiva y de calidad.

Información importante

Documentación

  • 403diplomado-diseno-creacion-interfaz-persona-maquina-ingenieria-biomedica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Generar conocimiento especializado sobre los principales tipos de Señales Biomédicas y sus usos
Š Desarrollar los conocimientos físicos y matemáticos que subyacen a las señales biomédicas
Š Fundamentar los principios que rigen los sistemas de análisis y procesamiento de señal
Š Analizar las principales aplicaciones, tendencias y líneas de investigación y desarrollo en el campo de las señales biomédicas

Objetivos específicos
Š Desarrollar el concepto de interacción humano-máquina
Š Analizar las tipologías de interfaz y su adecuación a cada contexto
Š Identificar los factores humanos y tecnológicos implicados en el proceso de interacción
Š Examinar la teoría de diseño y su aplicación en el diseño de interfaces

Teniendo en cuenta que la experiencia de usuario en términos médicos es una cuestión que debe ser muy precisa y afinada, TECH ha dotado a este programa de los últimos postulados científicos y la experiencia práctica del propio personal docente. Ello hace que la titulación sea un paso perfecto para todo ingeniero que busque ponerse al día y mantener su alto nivel de conocimientos.

Este Diplomado en Diseño y Creación de Interfaz Persona Máquina en Ingeniería Biomédica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Diseño y Creación de Interfaz Persona-Máquina en Ingeniería Biomédica
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Interfaz
  • Persona-Máquina
  • Biomédica
  • Modelo
  • Sistema

Profesores

Carlos Ruiz Díez

Carlos Ruiz Díez

Profesor

Temario

Módulo 1. Interfaz persona-máquina aplicada a la ingeniería biomédica

1.1. Interfaz humano-máquina

1.1.1. La interfaz humano-máquina
1.1.2. Modelo, sistema, usuario, interfaz e interacción
1.1.3. Interfaz, interacción y experiencia

1.2. La interacción humano-máquina

1.2.1. Interacción humano-máquina
1.2.2. Principios y leyes del diseño de la interacción
1.2.3. Factores humanos

1.2.3.1. Importancia del factor humano en el proceso de interacción
1.2.3.2. Perspectiva psicológica-cognitiva: procesamiento de la información, arquitectura cognitiva, percepción del usuario, memoria, ergonomía cognitiva y modelos mentales

1.2.4. Factores tecnológicos
1.2.5. Bases de la interacción: niveles y estilos de interacción
1.2.6. La vanguardia de la interacción

1.3. El diseño de interfaces (I): proceso de diseño

1.3.1. Proceso de diseño
1.3.2. Propuesta de valor y diferenciación
1.3.3. Análisis de requisitos y Briefing
1.3.4. Recogida, análisis e interpretación de la información
1.3.5. La importancia del UX y UI en el proceso de diseño

1.4. El diseño de interfaces (II): prototipado y evaluación

1.4.1. Prototipado y Evaluación de interfaces
1.4.2. Métodos para el proceso de diseño conceptual
1.4.3. Técnicas para la organización de ideas
1.4.4. Herramientas y proceso de prototipado
1.4.5. Métodos de evaluación
1.4.6. Métodos de evaluación con usuarios: diagramas de interacción, diseño modular, evaluación heurística
1.4.7. Métodos de evaluación sin usuarios: encuestas y entrevistas, Card Sorting, pruebas A/B y diseño de experimentos
1.4.8. Normativa y estándares ISO aplicables

1.5. Las interfaces de usuario (I): métodos de interacción en las tecnologías

1.5.1. La interfaz de usuario (UI)
1.5.2. Interfaces de usuario clásicas: interfaces gráficas (GUIs), web, táctiles, por voz
1.5.3. Interfaces y limitaciones humanas: diversidad visual, auditiva, motora y cognitiva
1.5.4. Interfaces de usuario innovadoras: realidad virtual, Realidad Virtual, Realidad Aumentada

1.6. Las Interfaces de Usuario (II): diseño de la interacción

1.6.1. Importancia del diseño gráfico
1.6.2. Teoría del diseño
1.6.3. Reglas de diseño: elementos morfológicos, Wireframes, uso y teoría del color, técnicas de diseño gráfico, iconografía, tipografía
1.6.4. Semiótica aplicada a las interfaces

1.7. La Experiencia de usuario (I): metodologías y fundamentos de diseño

1.7.1. La experiencia del usuario (UX)
1.7.2. Evolución de la usabilidad. Relación esfuerzo-beneficio
1.7.3. Percepción, cognición y comunicación

1.7.3.1. Modelos mentales

1.7.4. Metodología de diseño centrada en el usuario
1.7.5. Metodología de Design Thinking

1.8. La Experiencia de usuario (II): principios de la experiencia de usuario

1.8.1. Principios del UX
1.8.2. Jerarquía del UX: estrategia, alcance, estructura, esqueleto y componente visual
1.8.3. Usabilidad y accesibilidad
1.8.4. Arquitectura de Información: sistemas de clasificación, de etiquetado, de navegación y de búsqueda
1.8.5. Affordances & Signifiers
1.8.6. Heurística: Heurística del entendimiento, de la interacción y de la retroalimentación

1.9. Las interfaces en el ámbito de la Biomedicina (I): la interacción del sanitario

1.9.1. La usabilidad en el contexto intrahospitalario
1.9.2. Procesos de interacción en la tecnología sanitaria
1.9.3. Percepción del sanitario y del paciente
1.9.4. Ecosistema del sanitario: médico en Atención Primaria versus cirujano en quirófano
1.9.5. Interacción del sanitario en un contexto de estrés

1.9.5.1. El caso de las UCI
1.9.5.2. El caso de circunstancias extremas y urgencias
1.9.5.3. El caso de los quirófanos

1.9.6. Open Innovation
1.9.7. Diseño persuasivo

1.10. Las interfaces en el ámbito de la Biomedicina (II): panorama actual y tendencias futuras

1.10.1. Interfaces biomédicas clásicas en tecnologías sanitarias
1.10.2. Interfaces biomédicas innovadores en tecnologías sanitarias
1.10.3. El papel de la Nanomedicina
1.10.4. Biochips
1.10.5. Implantes electrónicos
1.10.6. Interfaces cerebro-ordenador (BCI)

Diplomado en Diseño y Creación de Interfaz Persona-Máquina en Ingeniería Biomédica.

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