Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Dirigir una empresa de comunicación y social media supone un auténtico reto para los profesionales que deciden tomar las riendas de estas entidades. Y es que los medios están viviendo, en este momento, una situación cambiante derivada del avance de las nuevas tecnologías que facilitan a la sociedad el acceso a la información. Es por ello que el profesional que aspira a asumir esta responsabilidad debe conocer al detalle las claves que le permitan desarrollar esta actividad minimizando el riesgo y aumentando sus posibilidades de éxito. Con el objetivo de que el egresado encuentre en una única titulación una fuente de conocimiento actual, contrastada y útil, surge este programa que le ayudará a mejorar sus habilidades empresariales e incidirá en su crecimiento personal y profesional como líder. Un curso totalmente online, diseñado por expertos y distribuido a lo largo de 6 semanas.
Información importante
Documentación
- 465diplomado-direccion-empresas-comunicacion-social-media-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
- Dirigir un gran medio de comunicación contando con una visión general de lo que sucede en su empresa y en la competencia
- Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial
- Desarrollar y ampliar sus propias habilidades personales y directivas
- Tomar decisiones en un entorno complejo e inestable en base a la información más actualizada y los protocolos más adecuados dependiendo de la situación
El objetivo de este Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media es que el egresado cuente con toda la información teórica y práctica que le permita convertirse en un líder altamente cualificado. Se trata de facilitarle el acceso a las herramientas con las que podrá mejorar sus capacidades directivas, ampliando sus habilidades y competencias en tan solo 6 semanas, de la mano de la Universidad Tecnológica más grande del mundo y de su grupo de expertos
Este Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Comunicación Social
- Profesional
- Dirección de empresas
- Comunicación
- Gestión
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Dirección de empresas de comunicación
1.1. La industria de la comunicación
1.1.1. Mediamorfosis
1.1.2. La transformación digital
1.1.3. Cibermedios
1.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas
1.2.1. Empresario individual
1.2.2. Sociedades mercantiles
1.2.3. Conglomerados mediáticos
1.3. Estructura, gestión y retos de la direccion
1.3.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
1.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
1.3.3. Integración de los intangibles
1.3.4. Retos del departamento de comunicación
1.4. Análisis estratégico y factores de competitividad
1.4.1. Análisis del entorno competitivo
1.4.2. Factores determinantes de competitividad
1.5. Ética empresarial
1.5.1. Comportamiento ético en la empresa
1.5.2. Deontología y códigos éticos
1.5.3. Fraudes y conflictos de interés
1.6. La importancia del Marketing en las empresas de comunicación
1.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
1.6.2. Repercusión de las RRSS en la agenda mediática
1.7. Pensamiento estratégico y sistema
1.7.1. La empresa como un sistema
1.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
1.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas
1.8. Branding
1.8.1. La marca y sus funciones
1.8.2. La creación de marca (Branding)
1.8.3. Arquitectura de marca
1.9. Formulación de la estrategia creativa
1.9.1. Explorar alternativas estratégicas
1.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
1.9.3. Branding y Positioning
1.10. Diseño de manual de crisis/Plan de comunicación de crisis
1.10.1. Prevenir la crisis
1.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
1.10.3. Recuperarse de la crisis
Diplomado en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media .