Diplomado en Dificultades del Desarrollo Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las aulas de Educación Infantil cada vez son más diversas y esto es debido a que cada alumno cuenta con sus propias particularidades. Por ello, es preciso realizar una atención personalizada basada en la diversidad, con la que ser capaces de atender las dificultades de desarrollo de cada alumno. Fórmate con nosotros y aumenta tu capacitación en este campo.
Información importante
Documentación
- 486diplomado-dificultades-desarrollo-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en las dificultades del desarrollo
Objetivo específico
Aprender a identificar las necesidades educativas personales del alumnado con discapacidad o dificultad del desarrollo y la detección de signos de alerta y cómo prevenir e intervenir en los educandos de riesgo
El Diplomado en Dificultades del Desarrollo Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Dificultades del Desarrollo Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dificultades del Desarrollo Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Discapacidad
- Educación
- Infantil
- Calidad
- Atención infantil
- Educación especial
- Orientación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación de niños con discapacidades o dificultades de desarrollo
1.1. La escuela ante la educación de un niño con necesidades educativas personales: atención a la diversidad
1.1.1. De la escuela de la segregación a la escuela comprensiva e inclusiva
1.1.2. Respuesta educativa a la diversidad en una escuela comprensiva de educación infantil y primaria
1.1.3. Plan de Atención a la Diversidad
1.1.4. Atención a la diversidad y respuesta educativa: Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa
1.2. La familia en la educación de un niño con necesidades educativas personales
1.2.1. El sistema familiar: funciones, creencias y estilos educativos
1.2.2. Concepciones, necesidades y orientación familiar
1.2.3. Reacción ante la llegada al hogar de un niño con discapacidad
1.2.4. Actitudes de la familia hacia la discapacidad
1.2.5. Relaciones inter e intrafamiliares
1.2.6. Labor compartida entre familia y escuela
1.2.7. Cómo optimizar la relación entre familia y escuela
1.3. Educación de niños con discapacidades sensoriales (visual, auditiva y sordoceguera)
1.3.1. Educación de niños con discapacidad visual
1.3.2. Educación de niños con discapacidad auditiva
1.3.3. Educación de niños con sordoceguera
1.4. Educación de niños con discapacidad física y orgánica
1.4.1. Definición de discapacidad física y orgánica
1.4.2. Espina bífida
1.4.3. Lesión medular
1.4.4. Discapacidad física por enfermedad
1.4.5. Necesidades educativas especiales en niños con discapacidad física
1.4.6. Respuesta educativa a las necesidades educativas especiales en niños con discapacidad física
1.5. Educación de niños/as con discapacidad motórica (Parálisis cerebral)
1.5.1. Nociones básicas de su desarrollo psicológico
1.5.2. Necesidades educativas personales: recursos personales, materiales y metodológicos
1.5.3. Respuesta educativa a las necesidades educativas personales
1.6. Educación de niños con discapacidad psíquica
1.6.1. Definición de discapacidad psíquica
1.6.2. Trastornos de espectro autista
1.6.3. Trastornos del estado de ánimo y ansiedad
1.6.4. Necesidades educativas especiales y respuesta educativa con discapacidad psíquica
1.7. Educación de niños/as con discapacidad intelectual
1.7.1. Nociones básicas de su desarrollo psicológico
1.7.2. Necesidades educativas personales: recursos personales, materiales y metodológicos
1.7.3. Respuesta educativa a las necesidades educativas personales
1.8. La educación de un niño con un trastorno del desarrollo de origen social (maltrato infantil)
1.8.1. Algunas nociones básicas del desarrollo psicológico
1.8.2. Necesidades educativas personales: recursos personales, materiales y orientaciones básicas
1.8.3. Respuesta educativa a las necesidades educativas personales
1.9. Educación de niños con daño neurológico (síndrome disejecutivo)
1.9.1. Síndrome disejecutivo
1.9.2. Nociones básicas del desarrollo psicológico y del sistema nervioso central
1.9.3. Necesidades educativas personales
1.9.4. Respuesta educativa a las necesidades educativas personales
1.10. Financiación de la Educación Especial
1.10.1. Financiación de la Educación Especial en España
1.10.2. Modelos y sistemas de financiación de la Educación Especial en Europa
1.10.3. Financiación complementaria a la de administración educativa
Diplomado en Dificultades del Desarrollo Infantil