Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM)

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El aprendizaje de las matemáticas puede convertirse en un gran problema para muchos niños y adolescentes. Esto hace necesario que los psicólogos cuenten con las habilidades y competencias necesarias para hacerlos progresar en sus deficiencias. En este caso, a través de este programa los profesionales de la psicología conocerán las principales técnicas para mejorar el proceso de
aprendizaje de las matemáticas. Este compendio de conocimientos ayudará al profesional a posicionarse dentro del sector con unas mayores garantías de éxito, ofreciendo a sus pacientes un trato más personalizado y orientado hacia sus características.

Información importante

Documentación

  • 471diplomado-dificultades-aprendizaje-mateematica-dam--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de
aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar
Š Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el
marco de la diversidad de alto nivel de especialización
Objetivos específicos
Š Explicar los conceptos esenciales y procesos implicados en el aprendizaje de la matemática para ser considerados en el diagnóstico, evaluación y enseñanza
Š Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la matemática y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos
Š Desplegar acciones de promoción de la matemática y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas

Esta capacitación está concebida para instituir profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. En este sentido, este programa tiene como objetivo principal capacitar a psicólogos mucho
más competentes y preparados para tratar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje en el ámbito de las matemáticas con unas mayores garantías de éxito.

Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM)
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Lógica
  • Aprendizaje
  • Dificultades
  • Ejercicios

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. Las Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM)

1.1. Introducción
1.2. El conocimiento matemático, sus conceptos básicos

1.2.1. Concepto de cantidad o cuantificadores
1.2.2. Conceptos espacio-temporales

1.3. La matemática y los procesos implicados en su aprendizaje

1.3.1. Clasificación
1.3.2. Seriación
1.3.3. Correspondencia
1.3.4. Conservación del objeto o la sustancia
1.3.5. Reversibilidad del pensamiento
1.3.6. Estrategias cognitivas y metacognitivas

1.3.6.1. Estrategias de modelo directico
1.3.6.2. Conteo
1.3.6.3. Hechos numéricos

1.4. El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática

1.4.1. La subitización y el conteo: principio de correspondencia uno a uno, de orden estable, de cardinalidad, de abstracción y de irrelevancia del orden
1.4.2. Aprendizaje de la serie numérica: adquisición, elaboración y consolidación
1.4.3. Aprendizaje de la resolución de problemas: ubicación de la incógnita, estructura semántica
1.4.4. Aprendizaje de algoritmos

1.5. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la matemática

1.5.1. Factores protectores
1.5.2. Factores de riesgo
1.5.3. Estrategias para la promoción del aprendizaje de la matemática

1.6. La matemática y sus dificultades

1.6.1. Definición de las dificultades de aprendizaje de la matemática
1.6.2. Dificultades del aprendizaje de la matemática relacionadas con: la propia naturaleza de la matemática, la organización y metodología de enseñanza, relacionadas con el estudiante
1.6.3. Errores comunes: en la resolución de problemas, en los pasos de los algoritmos
1.6.4. La discalculia como dificultad específica de aprendizaje: semántica, perceptiva, procedimental
1.6.5. Causas de las dificultades de aprendizaje de la matemática (DAM)

1.6.5.1. Factores contextuales
1.6.5.2. Factores cognitivos
1.6.5.3. Factores neurobiológicos

1.7. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la matemática (DAM)

1.7.1. Pruebas estandarizadas
1.7.2. Pruebas no estandarizadas
1.7.3. El diagnóstico-evaluación educativa integral

1.8. Atención de las Dificultades de Aprendizaje de la matemática

1.8.1. Principios de la atención
1.8.2. Enseñanza de conceptos y procedimientos
1.8.3. Estrategias basadas en la resolución de problemas
1.8.4. Estrategias de enseñanza por descubrimiento

1.9. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.10. Lecturas recomendadas
1.11. Bibliografía

Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Matemática (DAM)

$ 635 IVA inc.