Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los profesionales de la psicología pueden encontrarse con un gran número de pacientes que presentan Dificultades de Aprendizaje de la Escritura. Esto hace necesario que los psicólogos cuenten con las habilidades necesarias para hacer progresar a niños y adolescente en sus deficiencias, favoreciendo su desarrollo cognitivo y ayudándolos a consolidar un correcto desarrollo. En este caso, este programa se centrará en instruir a los profesionales en las principales técnicas para mejorar el proceso de Escritura. Estas competencias, además de ayudar a los pacientes, dotará al psicólogo de las habilidades para
crecer y consolidarse en el sector.

Información importante

Documentación

  • 469diplomado-dificultades-aprendizaje-escrituura--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de
aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar
Š Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa integral de los escolares con dificultades de aprendizaje en el
marco de la diversidad de alto nivel de especialización
Objetivos específicos
Š Analizar los procesos, etapas y niveles implicados en la construcción de la lengua escita para ser considerados en su diagnóstico, evaluación y enseñanza
Š Reflexionar sobre los diferentes métodos de enseñanza de la escritura y sus insuficiencias, así como los criterios para su selección y aplicación en diferentes estudiantes y contextos
Š Desplegar acciones de promoción de la escritura y prevención de sus dificultades incorporando a las principales agencias educativas

Este programa está concebido para capacitar profesionales en el ámbito de las Dificultades del Aprendizaje mediante conocimientos científico-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea. Por todo esto, este
programa será la principal base de los psicólogos a la hora de crecer y consolidarse dentro de su profesión, ayudando a niños y adolescentes para que sean capaces de mejorar en sus deficiencias en el ámbito de la escritura.

Este Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Escritura
  • Psicología
  • Dicifultad

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. Las Dificultades de Aprendizaje de la Escritura como posibilidad de comunicación perdurable

1.1. Introducción
1.2. Proceso de construcción y de la lengua escrita

1.2.1. Etapas en el desarrollo de la escritura
1.2.2. Niveles de construcción de la lengua escrita
1.2.3. Estrategias para favorecer el tránsito por los niveles construcción
1.2.4. Métodos de enseñanza de la lengua escrita
1.2.5. Modelos de producción de la lengua escrita

1.2.5.1. Tipologías textuales

1.3. Procesos cognitivos implicados en la escritura

1.3.1. Planificación
1.3.2. Producción
1.3.3. Revisión

1.4. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la escritura

1.4.1. Factores protectores
1.4.2. Factores de riesgo
1.4.3. Estrategias para la promoción de la producción de la lengua escrita
1.4.4. Importancia de las principales agencias educativas en la promoción de la escritura

1.5. La escritura y sus dificultades de aprendizaje

1.5.1. Errores propios de la construcción de la lengua escrita
1.5.2. Errores específicos de la construcción de la lengua escrita
1.5.3. Caracterización de las dificultades en la producción de la lengua escrita
1.5.4. La Digrafía como dificultad específica de aprendizaje de la escritura

1.6. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la escritura

1.6.1. Estado de los procesos cognitivos involucrados
1.6.2. Indicadores de predicción de las dificultades de aprendizaje de la escritura
1.6.3. ¿Qué evaluar a partir del segundo grado en los textos escritos por los niños?

1.7. Atención de las Dificultades de Aprendizaje de la escritura

1.7.1. Estrategias para favorecer la automatización de los movimientos de la escritura
1.7.2. Estrategias para favorecer la planificación del texto
1.7.3. Estrategias para favorecer la producción del texto escrito
1.7.4. Estrategias para favorecer la revisión del texto escrito

1.8. Actividades para la integración de los saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía

Diplomado en Dificultades de Aprendizaje de la Escritura

$ 635 IVA inc.