Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo de este curso es capacitarte como docente de Tecnología e Informática con una inducción completísima y de máximo rigor, impartida por profesionales del sector con amplia experiencia en la materia. Gracias a la modalidad online de esta
especialización, podrás compaginar tu vida laboral y privada, sin renunciar a una formación de calidad.
Información importante
Documentación
- 423diplomado-didactica-tecnologia-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
Incentivar la formación continuada del alumnado.
Objetivos específicos
Desarrollar el concepto de didáctica general.
Conocer las diferentes teorías del aprendizaje para la era digital.
Exponer las técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico.
Detallar los recursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional.
Presentar metodologías docentes para la enseñanza de tecnología y metodologías innovadoras.
Mostrar las teorías acerca de las dificultades de aprendizaje.
Introducir el aprendizaje productivo.
Proporcionar las herramientas para evaluar los resultados de aprendizaje con metodologías activas.
El Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.
Título: Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Informática
- Didáctica
- Tecnología e informática
- Programación
- Profesional
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de Tecnología e Informática
1.1. Didáctica general y teorías del aprendizaje
1.1.1. Concepto.
1.1.2. Teorías de aprendizaje.
1.1.3. Teoría del aprendizaje para la era digital.
1.1.4. Teorías sociales del aprendizaje.
1.2. Técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico
1.2.1. Aprendizaje por indagación y tic.
1.2.2. Técnicas y estrategias de aprendizaje científico-tecnológico.
1.3. Técnicas y estrategias de aprendizaje activo aplicadas a la especialidad
1.3.1. Aprendizaje colaborativo-aprendizaje cooperativo.
1.3.2. Aprender haciendo.
1.3.3. Aprender participando.
1.4. Metodologías docentes para la enseñanza de tecnología y metodologías innovadoras
1.4.1. Modelo académico-expositivo.
1.4.2. Modelo de resolución de problemas.
1.4.3. Modelo de resolución de proyectos.
1.4.4. Modelo de aprendizaje por descubrimiento.
1.4.5. Modelo de aprendizaje incidental.
1.4.6. Modelo interdisciplinar.
1.4.7. Modelo con materiales didácticos específicos.
1.4.8. Modelo científico o indagación.
1.4.9. Modelo de análisis de productos.
1.4.10. Aprendizaje basado en juegos (gbl).
1.4.11. Aplicaciones online: clash of clans.
1.4.12. Flipped classroom.
1.5. Principales enfoques teóricos de las dificultades de aprendizaje.
1.5.1. Teorías neurobiológicas u organicistas.
1.5.2. Teorías de los procesos cognitivos deficitarios.
1.5.3. Teorías psicolingüísticas.
1.5.4. Teorías psicogénicas.
1.5.5. Teorías ambientalistas.
1.6. Actividades para el aprendizaje de la asignatura: nuevas tendencias
1.6.1. Introducción al aprendizaje productivo.
1.6.2. Tradición vs innovación.
1.6.3. Mentoring en las aulas de tecnología, informática y formación.
1.6.4. Aprendizaje basado en eventos.
1.6.5. Design thinking.
1.7. Ecursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional
1.7.1. Recursos didácticos en tecnología, informática y formación profesional.
1.7.2. Taller/aula de informática/maquinarias y equipos.
1.7.3. Software y simuladores.
1.8. Recursos didácticos: programación, robótica e impresoras 3d. Tendencias emergentes
1.8.1. Programación.
1.8.2. Robótica.
1.8.3. Impresoras 3d.
1.8.4. Realidad aumentada.
1.8.5. Códigos qr.
1.8.6. Videojuegos y simuladores.
1.9. Evaluación en tecnología, informática y formación profesional
1.9.1. Evaluar los resultados de aprendizaje con metodologías activas.
1.9.2. Evaluación estándar, evaluación personalizada.
1.9.3. Evaluación formativa y sumativa/autoevaluación-coevaluación-evaluación.
1.9.4. Ventajas de la evaluación continua y adquisición de competencias.
1.9.5. Evaluación de la acción docente con tic.
1.9.6. Indicadores de la evaluación con tic.
1.9.7. Herramientas de evaluación: e-portfolios y e-rúbricas.
1.10. El profesorado en el aula: ¿cómo crear un lugar apropiado para la enseñanza-aprendizaje?
1.10.1. Desarrollo de habilidades en el aula.
1.10.2. Clima en el aula.
Diplomado en Didáctica de Tecnología e Informática