Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diplomado tiene el objetivo de capacitar al docente de la etapa de Infantil para la educación psicomotriz de sus alumnos. Para ello, contamos con un equipo de profesionales que han diseñado un completísimo Diplomado con la información más actualizada del momento sobre didáctica de la psicomotricidad.
Información importante
Documentación
- 477diplomado-didactica-psicomotricidad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la didáctica de la psicomotricidad
Objetivos específicos
Analizar el comportamiento motor del alumnado
Conocer las características motrices propias de la Educación de Infantil
Gestionar las diversas actividades para un buen desarrollo neuro- motriz
Captar los elementos y las características del esquema corporal
El Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Psicomotricidad
- Infantil
- Educación para el desarrollo
- Funciones
- Educación física
- Tic educación
- Que es el pensamiento
- Competencia
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Desarrollo neuromotor y didáctica de la educación física
1.1. El desarrollo neuromotriz del ser humano
1.1.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.1.2. La etapa de educación infantil
1.1.3. Neuromotricidad y funciones ejecutivas
1.1.4. Proyectos y organización de actividades basadas en el desarrollo neuromotriz
1.1.5. Referencias bibliográficas
1.2. Aprendizaje motor y competencia motriz
1.2.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.2.2. Desarrollo constructivista aplicado a la Educación Física. Conceptos clave
1.2.3. Enfoque ecológico del proceso de competencia motriz
1.2.4. Referencias bibliográficas
1.3. Fundamentos del juego motor como recurso educativo
1.3.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.3.2. Motricidad y juego motor
1.3.3. El juego motor: características y aplicación
1.3.4. Tipología de juegos para el alumnado en la etapa de educación infantil
1.3.5. Estrategias de enseñanza del juego motor
1.3.6. Referencias bibliográficas
1.4. Áreas de trabajo de la psicomotricidad en Educación Infantil. Competencias, objetivos, contenidos y proceso de evaluación
1.4.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.4.2. Competencias y objetivos
1.4.3. El proceso de evaluación
1.4.4. La sesión de psicomotricidad
1.4.5. Referencias bibliográficas
1.5. Contenidos (I). Elementos y características del esquema corporal en Educación Infantil
1.5.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.5.2. Educación psicomotriz: el esquema corporal
1.5.3. Control tónico y control postural
1.5.4. Control respiratorio
1.5.5. Lateralidad
1.5.6. Estructuración espaciotemporal
1.5.7. Referencias bibliográficas
1.6. Contenidos (II). Desarrollo de la coordinación psicomotriz en Educación Infantil
1.6.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.6.2. Tipos de coordinación psicomotriz
1.6.3. El desarrollo de la coordinación psicomotriz
1.6.4. Propuestas prácticas
1.6.5. Referencias bibliográficas
1.7. Contenidos (III). Las habilidades motrices básicas en Educación Física
1.7.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.7.2. Desplazamientos
1.7.3. Giros
1.7.4. Saltos
1.7.5. Lanzamientos
1.7.6. Recepciones
1.8. Educar la salud: hábitos higiénico-posturales en Educación Física
1.8.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.8.2. Joint by joint o articulación por articulación
1.8.3. La fuerza como capacidad física básica fundamental
1.8.4. Resistencia
1.8.5. Velocidad
1.8.6. Amplitud de movimiento
1.8.7. Referencias bibliográficas
1.9. Nuevas propuestas metodológicas para una Educación Física del s. XXI
1.9.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.9.2. Contextos de excelencia, creatividad y aprendizaje
1.9.3. Entornos de aprendizaje y movimiento
1.9.4. TIC-TAC en Educación Física
1.9.5. Gamificación educativa
1.9.6. Referencias bibliográficas
1.10. Programas y herramientas para la promoción del autoconcepto, la autoestima y la autonomía y otros aspectos clave
1.10.1. Introducción
1.10.2. Educar el autoconcepto
1.10.3. Programa para trabajar la autoestima
1.10.4. Hábitos y rutinas en el aula de infantil
1.10.5. Rutinas de pensamiento para trabajar el autoconcepto
1.10.6. Estrategias y gestión de las emociones en educación infantil
1.10.7. Estrategias cognitivas y metacognitivas en educación infantil
Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad