Diplomado en Didáctica de Procesos Sanitarios
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Especialízate como docente de Procesos Sanitarios con esta especialización de elevado rigor, diseñada minuciosamente por profesionales con amplia experiencia en el sector. Una oportunidad única de dar el impulso que tu carrera necesita y destacar en un sector con alta demanda de profesionales.
Información importante
Documentación
- 426diplomado-didactica-procesos-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
Incentivar la formación continuada del alumnado.
Objetivos específicos
Desarrollar el concepto de didáctica general.
Exponer las estrategias de aprendizaje.
Detallar el rol del docente en Formación Profesional.
Conocer las teorías implícitas en la Formación Profesional.
Mostrar estrategias didácticas docentes con TIC.
Mencionar técnicas que favorecen la enseñanza personalizada.
Conocer los entornos virtuales de aprendizaje.
Identificar los diferentes tipos de evaluación y su momento de aplicación
El Diplomado en Didáctica de Procesos Sanitarios está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Didáctica de Procesos Sanitarios te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de Procesos Sanitarios
6 créditos ECTS
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Docentes
- Procesos
- Sanitarios
- Educación
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de los procesos sanitarios
1. Didáctica general y estrategias de aprendizaje
1.1. La comunicación didáctica
1.2. La planificación didáctica
2. El rol docente en formación profesional. Análisis de la realidad del alumnado
2.1. La educación y los docentes después del meteorito
2.2. Decálogo del aprendizaje posdigital
2.3. Profesores emocionantes y entornos de aprendizaje estimulantes
2.4. Cinco dimensiones de los profesores expertos
2.5. Los nuevos roles del profesor
2.6. El rol del alumno
2.7. ¿Cómo aprenden los estudiantes?
2.8. Estilos de aprendizaje
2.9. Metacognición
3. Teorías del aprendizaje
3.1. Introducción
3.2. Teorías del aprendizaje
3.3. Teorías implícitas
3.4. Las teorías implícitas en la fp
3.5. El modelo de formación profesional dual
3.6. Taxonomía de bloom y el modelo samr
4. Diseño instruccional
4.1. Introducción
4.2. El diseño instruccional
4.3. Análisis
4.4. Diseño
4.5. Desarrollo
4.6. Implementación
4.7. Evaluación
4.8. El diseñador instruccional
5. Estrategias didácticas. Las tic, la taxonomía de bloom y el cambio metodológico
5.1. Introducción
5.2. Las tic están cambiando las estrategias didácticas
5.3. Estrategias didácticas docentes con tic
5.4. Estrategias y recursos tic asociados a la taxonomía de bloom
5.5. El cambio metodológico al que invita la tecnología
5.6. Gamificación
5.7. Clase invertida (flipped classroom)
5.8. El aprendizaje basado en proyectos (apb)
6. Actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje
6.1. Introducción
6.2. Hacia una enseñanza personalizada
6.3. Situaciones de aprendizaje en la enseñanza personalizada
6.4. Técnicas que favorecen la enseñanza personalizada
6.5. Programación personalizada del proceso de enseñanza-aprendizaje
6.6. Guía del trabajo autónomo
6.7. Diseño de actividades
6.8. Actividades
7. Recursos didácticos: selección y clasificación
7.1. Los recursos, medios y materiales didácticos
7.2. Funciones de los recursos didácticos en formación profesional
7.3. Tipos de recursos didácticos
7.4. Elaboración y selección de materiales y recursos didácticos
7.5. Elaboración de recursos digitales
7.6. Los derechos de autor
7.7. Introducción a la selección y clasificación de recursos
7.8. Metodología para la elaboración de un repertorio
7.9. Clasificación de recursos
7.10. Búsqueda y selección de recursos
7.11. Análisis (catalogación y valoración crítica) de recursos
7.12. Presentación del repertorio de recursos
8. Creación de un entorno virtual de aprendizaje
8.1. Conocer los entornos virtuales de aprendizaje
8.2. Elementos para la creación de un eva
8.3. Herramientas de comunicación en los eva
8.4. Conocer ejemplos concretos de eva en la especialidad de procesos sanitarios
9. Evaluación en formación profesional e instrumentos
9.1. Conocer la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
9.2. Identificar la evaluación como un proceso de mejora educativa
9.3. Conocer las características de la evaluación en la formación profesional
9.4. Identificar los diferentes tipos de evaluación y su momento de aplicación
9.5. Técnicas de evaluación en fp
9.6. Instrumentos para la evaluación en fp
9.7. Instrumentos de evaluación como instrumentos de regulación y estímulo
9.8. Ejemplos de instrumentos de evaluación en la fp de la familia de sanidad
10. Aspectos específicos de aprendizaje en la formación profesional sanitaria
10.1. La formación profesional sanitaria y sus características específicas
10.2. La formación profesional y sus retos
10.3. La formación dual y su fundamento curricular
10.4. La formación profesional a distancia
10.5. Ejemplos de metodologías de aprendizaje en la formación profesional sanitaria
Diplomado en Didáctica de Procesos Sanitarios