Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Diplomado

Online

$ 835 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentación

  • 69diplomado-didactica-matematicas-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas

Objetivos específicos
Š Descubrir la función del aprendizaje
Š Aprender sobre los tipos de aprendizajes
Š Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas
Š Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas

El programa en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Secundaria
  • Matemáticas
  • Inteligencia emocional
  • Competencia
  • Funciones
  • Que es el pensamiento
  • Profesor
  • Geometría
  • Lenguaje
  • Organización
  • Fundamentos
  • Adolescentes

Profesores

 Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Profesor

Temario

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje

1.1.1. La función del aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizajes

1.2. El aprendizaje de las matemáticas

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas
1.2.2. Características de las matemáticas

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas

1.4. Atención y las matemáticas

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas
1.4.2. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas

1.5. Memoria y las matemáticas

1.5.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas
1.5.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas

1.6. Lenguaje y las matemáticas

1.6.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas
1.6.2. Lenguaje matemático

1.7. Inteligencia y las matemáticas

1.7.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas
1.7.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación con las matemáticas

1.8. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas

1.8.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas
1.8.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas

1.9. Características del alumnado de secundaria

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia y matemáticas

1.10.1. Desarrollo matemático del adolescente
1.10.2. Pensamiento matemático del adolescente

Módulo 2. Diseño de una unidad didáctica de matemáticas

2.1. ¿En qué consiste el diseño de una unidad didáctica de matemáticas?

2.1.1. Elementos de la unidad didáctica

2.1.1.1. Descripción

2.1.2. Currículum

2.1.2.1. Objetivos generales de etapa
2.1.2.2. Objetivos generales de área

2.1.2.2.1. Competencia en comunicación lingüística
2.1.2.2.2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
2.1.2.2.3. Competencia digital
2.1.2.2.4. Aprender a aprender
2.1.2.2.5. Competencias sociales y cívicas
2.1.2.2.6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
2.1.2.2.7. Conciencia y expresiones culturales

2.1.3. Contenidos

2.1.3.1. Contenidos mínimos
2.1.3.2. Contenidos transversales
2.1.3.3. Contenidos interdisciplinares

2.1.4. Metodología

2.1.4.1. Secuencia de actividades
2.1.4.2. Recursos materiales
2.1.4.3. Organización de espacio y tiempo
2.1.4.4. Atención a la diversidad

2.1.5. Evaluación

2.1.5.1. Criterios de evaluación
2.1.5.2. Estándares de aprendizaje evaluables
2.1.5.3. Metodología didáctica
2.1.5.4. Competencias

2.2. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas

2.2.1. Área de matemáticas
2.2.2. Objetivos generales de etapa
2.2.3. Objetivos generales de área
2.2.4. Competencias clave
2.2.5. Elementos transversales

2.3. Destinatarios de la unidad didáctica de matemáticas

2.3.1. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

2.3.1.1. Definición de ACNEE
2.3.1.2. Definición de ACNEAE

2.3.2. Alumnos con altas capacidades

2.3.2.1. La escuela
2.3.2.2. El papel del profesor en el aula

2.3.3. Alumnos con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

2.3.3.1. En la escuela
2.3.3.2. El papel del profesor en el aula

2.3.4. Alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA)

2.3.4.1. Características
2.3.4.2. El papel del profesor en el aula

2.3.5. Alumnos con dificultades de aprendizaje

2.3.5.1. Dislexia
2.3.5.2. Disgrafía
2.3.5.3. Discalculia

2.4. Elección de la metodología para la realización de la unidad didáctica

2.4.1. La gamificación en matemáticas
2.4.2. El portafolios aplicado a las matemáticas
2.4.3. El paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas
2.4.4. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de matemáticas
2.4.5. Aprendizajes cooperativos de matemáticas
2.4.6. Proyectos de comprensión aplicados a las matemáticas
2.4.7. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas
2.4.8. Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.4.9. Rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas
2.4.10. Muros digitales aplicados a las matemáticas

2.5. Elección del tema a trabajar para realizar la unidad didáctica de matemáticas

2.5.1. Matemáticas-1 y 2 ESO

2.5.1.1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas
2.5.1.2. Números y álgebra
2.5.1.3. Geometría
2.5.1.4. Funciones
2.5.1.5. Estadística y probabilidad

2.5.2. Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas-3 ESO

2.5.2.1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas
2.5.2.2. Números y álgebra
2.5.2.3. Geometría
2.5.2.4. Funciones
2.5.2.5. Estadística y probabilidad

2.5.3. Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas-4 ESO

2.5.3.1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
2.5.3.2. Números y álgebra
2.5.3.3. Geometría
2.5.3.4. Funciones
2.5.3.5. Estadística y probabilidad

2.5.4. Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas-3 ESO

2.5.4.1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas
2.5.4.2. Números y álgebra
2.5.4.3. Geometría
2.5.4.4. Funciones
2.5.4.5. Estadística y probabilidad

2.5.5. Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas-4 ESO

2.5.5.1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
2.5.5.2. Números y álgebra
2.5.5.3. Geometría
2.5.5.4. Funciones
2.5.5.5. Estadística y probabilidad

2.5.6. Matemáticas I-1 Bachillerato

2.5.6.1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
2.5.6.2. Números y álgebra
2.5.6.3. Análisis
2.5.6.4. Geometría
2.5.6.5. Estadística y probabilidad

2.5.7. Matemáticas II-2 Bachillerato

2.5.7.1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas
2.5.7.2. Números y álgebra
2.5.7.3. Análisis
2.5.7.4. Geometría
2.5.7.5. Estadísticas y probabilidad

2.5.8. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales-1 Bachillerato

2.5.8.1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
2.5.8.2. Números y álgebra
2.5.8.3. Análisis
2.5.8.4. Estadística y probabilidad

2.5.9. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales-2 Bachillerato

2.5.9.1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas
2.5.9.2. Números y álgebra
2.5.9.3. Análisis
2.5.9.4. Estadística y probabilidad

2.6. Creación de la unidad didáctica de matemáticas

2.6.1. Elementos de la unidad didáctica

2.6.1.1. Descripción
2.6.1.2. Currículum

2.6.1.2.1. Objetivos generales de etapa
2.6.1.2.2. Objetivos generales de área
2.6.1.2.3. Competencias clave

2.6.1.3. Contenidos
2.6.1.4. Metodología
2.6.1.5. Secuencia de actividades
2.6.1.6. Recursos materiales
2.6.1.7. Organización de espacio y tiempo
2.6.1.8. Atención a la diversidad
2.6.1.9. Evaluación

2.7. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas

2.7.1. La portada
2.7.2. El índice
2.7.3. Los previos
2.7.4. El tema

2.8. Aplicación en el aula de la unidad didáctica de matemáticas

2.8.1. Entrega de la documentación
2.8.2. Creación de los grupos cooperativos
2.8.3. Trabajo teórico cooperativo
2.8.4. Actividad de síntesis: muro digital
2.8.5. Exposición del muro digital

2.9. Evaluación de la unidad didáctica de matemáticas

2.9.1. La evaluación en la LOMCE

2.9.1.1. El imperativo de evaluar por competencias
2.9.1.2. Evaluación y calificación

2.9.2. Evaluación de la unidad didáctica
2.9.3. Evaluación del alumno
2.9.4. Evaluación de la unidad didáctica
2.9.5. La calificación

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

$ 835 IVA inc.