Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para impartir lecciones de matemáticas en Educación Infantil es preciso tener en cuenta los principales problemas a los que se va a enfrentar el alumno en esa etapa, para emplear la metodología más adecuada a cada situación. Este Diplomado de altísima calidad se centra en la didáctica de las matemáticas en este periodo educativo, con el fin de especializarte en este campo para lograr los máximos beneficios educativos posibles.
Información importante
Documentación
- 454diplomado-didactica-matematicas-educacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la didáctica de las matemáticas
Objetivos específicos
Conocer las distintas perspectivas que se manejan en cuanto al aprendizaje de las matemáticas en los primeros años del niño
Diseñar actuaciones didácticas de éxito en el aula
Capacitar al docente a la construcción de contenidos matemáticos
Para impartir lecciones de matemáticas en Educación Infantil es preciso tener en cuenta los principales problemas a los que se va a enfrentar el alumno en esa etapa, para emplear la metodología más adecuada a cada situación. Este Diplomado de altísima calidad se centra en la didáctica de las matemáticas en este periodo educativo, con el fin de especializarte en este campo para lograr los máximos beneficios educativos posibles.
Este Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- TIC
- Didáctica
- Modelos
- Tic educación
- Infantil
- Metodología
- Educación
- Lógica
- Que es el pensamiento
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil
1.1. El niño y el aprendizaje de las matemáticas
1.1.1. Características del pensamiento lógico
1.1.2. El entorno como fuente de aprendizaje: los sentidos y el juego
1.1.3. Errores y obstáculos en el aprendizaje
1.2. La construcción del contenido matemático en Educación Infantil
1.2.1. Modelos de aprendizaje versus modelos de enseñanza
1.2.2. Investigación en el área
1.2.3. La trasposición didáctica
1.3. El currículo de matemáticas como elemento globalizador
1.3.1. Consideraciones de la NCTM
1.3.2. Consideraciones generales para la organización de los contenidos
1.4. La teoría de situaciones didácticas
1.4.1. El contrato didáctico
1.4.2. Aprendizaje basado en situaciones
1.4.3. Análisis de situaciones reales
1.5. La actividad lógica
1.5.1. Qué es el pensamiento lógico?
1.5.2. Y antes del número, ¿qué?: clasificar, seriar y enumerar
1.6. Iniciación al número
1.6.1. Conceptos
1.6.2. Desarrollo numérico: el conteo
1.6.3. Situaciones fundamentales para el cardinal y el ordinal
1.6.4. La importancia del cero
1.7. Iniciación a las operaciones
1.7.1. Estructura aditiva
1.7.2. Estrategias para sumar
1.7.3. Iniciación a la resta
1.8. Espacio y geometría en Educación Infantil
1.8.1. Consideraciones psicopedagógicas. El modelo de Van Hiele
1.8.2. Tipos de geometría
1.8.3. Visualización y razonamiento
1.9. Las magnitudes y su medida
1.9.1. Construcción de magnitud en el niño
1.9.2. Midiendo magnitudes
1.10. Aprendizaje por descubrimiento y TIC
1.10.1. Introducción y objetivos
1.10.2. El descubrimiento y la investigación por TIC
1.10.3. El desarrollo del aprendizaje productivo: pensamiento crítico
1.10.4. La webquest: aprendizaje guiado con TIC e Internet
1.10.5. Tipos de webquest
1.10.6. Estrategias y estructura de la webquest
1.10.7. Herramientas para la creación de webquest: Google Sites
Módulo 2. Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil
2.1. Repaso de teorías y términos
2.1.1. Teoría de las Situaciones Didácticas
2.1.2. La actividad lógica. Significados
2.2. La resolución de problemas
2.2.1. ¿Qué es un problema?
2.2.2. Cómo plantear problemas en Educación Infantil
2.3. El papel de la representación
2.3.1. Los símbolos
2.3.2. La representación como identidad de la actividad matemática
2.4. La enseñanza globalizada
2.4.1. Aprendizaje cooperativo
2.4.2. Método por proyectos
2.4.3. El juego como fuente de aprendizaje
2.5. Construyendo materiales
2.5.1. Material con fines didácticos
2.5.2. Construyendo materiales propios
2.6. El aula como espacio para aprender
2.6.1. La decoración como elemento de aprendizaje
2.6.2. El rincón de las matemáticas
2.7. Las matemáticas como materia transversal
2.7.1. Waldorf
2.7.2. Montessori
2.7.3. Reggio Emilia
2.7.4. Metodología Singapur
2.7.5. Entusiamat
2.7.6. ABN
2.8. Las TIC en la Educación Infantil
2.8.1. Dispositivos y software
2.8.2. Calculadora
2.9. La evaluación como elemento de mejora
2.9.1. Evaluación del aprendizaje
2.9.2. Evaluación del proceso
2.10. Aprendizaje y Matemáticas. La construcción del Conocimiento Matemático en la Escuela Infantil
2.10.1. La especificidad y significación del saber matemático en el aprendizaje
2.10.2. El aprendizaje de las matemáticas
2.10.3. Un modelo del aprendizaje Constructivista en las Matemáticas
2.10.4. Aprendizaje y gestión de variables didácticos
Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil